El Calafate. Reportan un caso importado

Es el único registrado en la localidad en toda la semana. Se trata de una persona que llegó días atrás de EEUU, con dos hisopados negativos. Al cumplir el plazo de aislamiento se le realizó la PCR necesaria para obtener el alta, pero dio positivo, por lo que continúa el aislamiento.

Actualidad 05/09/2021
informe SAMIC

El Hospital SAMIC informó este domingo que la semana epidemiológica N°35 del presente año terminó con un solo caso Positivo a Covid, reportado en El Calafate.

Tras cuatro días sin casos se detectó éste, que tiene sus particularidades. AHORA CALAFATE pudo saber que se trata de una persona que el 26 de agosto pasado arribó a Ezeiza procedente de EEUU. 

Junto a su acompañante cumplieron todos los requisitos exigidos. Un test negativo 72 hs antes de viajar de regreso al país. Una vez arribados a Ezeiza también dio negativo un segundo test. Desde el aeropuerto internacional viajaron a Aeroparque y embarcaron hacia El Calafate. 

Como indica el procedimiento deben hacer aislamiento de 7 días, lo cual cumplieron en su domicilio, supervisados por la oficina local de Migraciones con la colaboración de Prefectura, y el seguimiento del SAMIC

El protocolo indica que para finalizar el aislamiento a quienes vienen del exterior se les debe practicar un test de PCR, lo que se realizó a ambos. El hombre le resultó positivo a Covid, por lo que se decidió extender el aislamiento. 

La persona no presenta síntomas y estando en EEUU se había aplicado la vacuna Jansen (monodosis). Las autoridades sanitarias monitorean la situación, afirmando que en todo momento las personas cumplieron con el protocolo y las normativas. También se ubicó a las personas que ocuparon los asientos cercanos durante el viaje en avión.

Te puede interesar
Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.