Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate. Reportan un caso importado

Es el único registrado en la localidad en toda la semana. Se trata de una persona que llegó días atrás de EEUU, con dos hisopados negativos. Al cumplir el plazo de aislamiento se le realizó la PCR necesaria para obtener el alta, pero dio positivo, por lo que continúa el aislamiento.

Actualidad 05/09/2021
informe SAMIC

El Hospital SAMIC informó este domingo que la semana epidemiológica N°35 del presente año terminó con un solo caso Positivo a Covid, reportado en El Calafate.

Tras cuatro días sin casos se detectó éste, que tiene sus particularidades. AHORA CALAFATE pudo saber que se trata de una persona que el 26 de agosto pasado arribó a Ezeiza procedente de EEUU. 

Junto a su acompañante cumplieron todos los requisitos exigidos. Un test negativo 72 hs antes de viajar de regreso al país. Una vez arribados a Ezeiza también dio negativo un segundo test. Desde el aeropuerto internacional viajaron a Aeroparque y embarcaron hacia El Calafate. 

Como indica el procedimiento deben hacer aislamiento de 7 días, lo cual cumplieron en su domicilio, supervisados por la oficina local de Migraciones con la colaboración de Prefectura, y el seguimiento del SAMIC

El protocolo indica que para finalizar el aislamiento a quienes vienen del exterior se les debe practicar un test de PCR, lo que se realizó a ambos. El hombre le resultó positivo a Covid, por lo que se decidió extender el aislamiento. 

La persona no presenta síntomas y estando en EEUU se había aplicado la vacuna Jansen (monodosis). Las autoridades sanitarias monitorean la situación, afirmando que en todo momento las personas cumplieron con el protocolo y las normativas. También se ubicó a las personas que ocuparon los asientos cercanos durante el viaje en avión.

LEE TAMBIEN

ley-de-etiquetado-frontal-de-alimentos-20210412-1157661

Etiquetado frontal de alimentos. Es el “Primer Paso”

Hector Lara
Actualidad 03/11/2021

La nutricionista Jimena Aguilar, miembro del equipo del servicio de nutrición del Hospital SAMIC de El Calafate, habló de los principales puntos que conlleva la nueva Ley de Etiquetado Frontal en los alimentos y la contrasta con los últimos resultados de la encuesta de nutrición a nivel nacional.

Bellini

PASE SANITARIO “No tenemos previsto implementarlo por el momento”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 05/01/2022

Tal como había adelantado AHORA CALAFATE, el COE local decidió no requerir por el momento el Pase Sanitario, al que adhirió la Provincia. El Dr. Oscar Bellini, uno de los médicos que integran el COE, lo confirmó en esta entrevista Consultado sobre el pedido de Pase Sanitario en los shows de la Fiesta del Lago, remarcó que habrá que ver cómo evoluciona la situación epidemiológica pero por el momento está pensado exigirlo. En la entrevista con #AhoraCalafate, Bellini también criticó fuertemente a los “Anti Vacunas”

Las más leídas

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Actualidad 25/01/2022

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.

Newsletter