Ahora Calafate Ahora Calafate

“Tenemos que volver a recuperar el trabajo, el turismo y el desarrollo productivo”

El precandidato del Frente de Todos Gustavo “Kaky” González, dio un discurso ante una multitud de militantes, vecinos y vecinas que se concentraron al aire libre en el barrio Linda Vista de El Calafate. Durante la jornada también visitó El Chaltén y la comuna de Tres Lagos.

Santa Cruz 06/09/2021
Kaky_ElCalafate (1)

“Qué lindo poder estar nuevamente en la villa turística y saber que vamos a tener su acompañamiento el 12 de septiembre de la mano de su conductor, amigo e intendente Javier Belloni”, manifestó González al público junto a la precandidata Moira Lanesán Sancho y el propio mandatario de El Calafate. “Hoy a la mañana tuvimos una reunión virtual con nuestro presidente y con Máximo. Hablamos de lo que tenemos que recuperar, y en esa recuperación está siempre El Calafate”; agregó.

“Tenemos que volver a recuperar el trabajo, el turismo, el desarrollo productivo”, enfatizó González que sabe que tras el esfuerzo del Gobierno Nacional para proteger al sector turístico durante la pandemia con distintos programas como el ATP al turismo; el plan PreViaje o 50 destinos; es necesario legislar con políticas claras que permitan levantarse a las comunidades cuyo mayor sustento es esta actividad y que den lugar al progreso de los destinos emergentes. “Es importante esta elección porque sabemos que llegando al Congreso con Moira vamos a poder trabajar codo a codo con su intendente para poner a El Calafate de pie y seguir transformando las realidades de todo el pueblo”.

Luego agregó: “Javier tiene que ser integrante de nuestra agenda legislativa, porque sabemos el esfuerzo que ha hecho junto a su comunidad, que no ha dejado de lado a los comerciantes ni a su gente, que se ha puesto a disposición”; enumeró González. “Él puso recursos del Municipio para cada uno de ustedes. Esas son cosas que tenemos que respaldar. Tenemos que usar herramientas para que esos recursos no salgan del Municipio, sino que vengan acompañados del Gobierno Nacional para el desarrollo turístico de El Calafate”, expresó ‘Kaky’.

Kaky_ElCalafate (6)

“Es nuestro compromiso acompañarte Javier, que nos ayudes en la Agenda Legislativa para que toda la población pueda vivir mejor y proyectar el futuro como lo han hecho hasta ahora”; le dijo de manera directa al intendente. “Vamos a trabajar juntos para que todos los sueños de los calafateños puedan hacerse realidad”.

Por su parte Belloni le dedicó unas palabras al precandidato del Frente de Todos: “Nunca vamos a bajar los brazos, porque de eso se trata la militancia y la mística. Hoy acá El Calafate está lleno de mística, gente que va a caminar con vos Kaky y que lo hace convencida de que el proyecto nacional y popular es el mejor que pueden tener los argentinos”. “llegó el momento de militar con fuerza, con ganas, con alegría por sobre todas las cosas”, cerró.

Es importante decir que, con su llegada a El Calafate Gustavo ‘Kaky’ González finaliza una primera ronda de visitas a cada localidad de la provincia, un objetivo que se había planteado cumplir antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En esta ocasión, otro de los lugares en los que estuvo fue Tres Lagos, donde pudo mantener un encuentro con el presidente de la Comisión de Fomento Darío Godoy. Allí recorrió diferentes instituciones de la comuna y charló sobre las expectativas del lugar de cara al futuro en el marco de reactivación gradual de las actividades que se está dando luego de la fuerte paralización que produjo la pandemia, y gracias a un plan de vacunación nacional que ha mostrado muy buenos resultados en la provincia.

“Fue una jornada en la que hemos podido conocer las distintas tareas que están realizando los trabajadores y trabajadoras de la comisión; como así también realizar una recorrida por la escuela secundaria”, detalló ‘Kaky’ González. “Hemos visto el potencial de Tres Lagos y hablamos sobre reforzar aún más la articulación con el Estado para poder defender un presupuesto para la comisión que les permita proyectar nuevas obras”, contó luego de su primera aproximación a esta comisión.

Kaky_ElCalafate (8)

Poco después se trasladó a El Chaltén, donde caminó las calles junto a su compañera de lista Moira Lanesán Sancho; el intendente Néstor Ticó y funcionarios municipales. “Estuvimos por plazas; zona céntrica; hablando con comerciantes y vecinos”, dijo González sobre su paso por la pujante comunidad turística. “Hay muchas expectativas para lo que va a ser el mes de noviembre en el cual el intendente ya me anticipó que tendrán las plazas hoteleras ocupadas al cien por ciento”, contó el precandidato del Frente de Todos sobre una situación que da cuenta de las señales de recuperación de un sector que fue vapuleado por la pandemia pero que recibió asistencia del Estado para sostenerse y hoy comienza a mostrar signos de recuperación.

“Desde el Congreso de la Nación queremos seguir trabajando para desarrollar todavía más el potencial turístico que tiene El Chaltén”, remarcó el deseadense que hizo hincapié en la necesidad de seguir apuntalando el trabajo mancomunado del Estado en todas sus formas para alcanzar dicho objetivo.

LEE TAMBIEN

gonzalez

“El Congreso de la Nación necesita un quórum propio aliado al Gobierno”

ENTREVISTAS en FM DIMENSION 10/08/2021

Lo señaló Gustavo González quien encabeza la lista de pre-candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos En entrevista con FM Dimensión habló del acuerdo interno y consenso alcanzado dentro del Frente, dijo que el objetivo es lograr dos de las tres bancas en juego. También se refirió a la relación que mantiene con el Intendente Javier Belloni y destacó sus chances de competir por la gobernación en 2023.

acto kaki

Gustavo “Kaky” González: “La lista del Frente de Todos es la única que defiende los derechos de Santa Cruz”

Santa Cruz 05/09/2021

En un acto en el barrio San Benito del cual participaron agrupaciones políticas y sindicales el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos Gustavo Kaky González ofreció un discurso de cierre de campaña en el que repasó las serias dificultades que la provincia atravesó durante la gestión de Juntos por el Cambio al frente del gobierno nacional.

Las más leídas

turistas franceses

Nuevo cónsul de Francia llega a El Calafate para agradecer por la atención al contingente de turistas con Covid

Actualidad 20/09/2021

Patrick Renard asumió el mes pasado como nuevo cónsul del país galo en la Argentina. Decidió que El Calafate sea el primer lugar a visitar, en reconocimiento al trato que recibió el grupo de turistas que fueron los primeros casos de Covid en esta localidad. Visitará el SAMIC y habrá una reunión protocolar con quienes colaboraron. La cónsul honoraria de Francia en Santa Cruz, Fernanda González, dio la novedad en FM DIMENSION

protesta colectivos 1

Colectivos bloquean al acceso al Ministerio de Producción. Choferes reclaman por su fuente de trabajo

Santa Cruz 20/09/2021

Son empleados de las empresas de transporte que en junio realizaron un reclamo por el atraso en el pago de parte de la UTE Represas Patagonia. Afirman que desde entonces nunca más las contrataron, por lo tanto comenzaron a despedir trabajadores y fundirán. En entrevista con FM DIMENSION, el secretario general de la UCRA, Roberto Bucarey brindó más detalles y aseguró que se van a quedar frente al Ministerio todo el tiempo que sea necesario.

Faty Olivia

Piden al Banco Santa Cruz que informe sobre la ola de estafas virtuales

Santa Cruz 20/09/2021

El diputado Gabriel Oliva requiere precisiones “acerca de las medidas de seguridad previstas”, “el grado de responsabilidad y cobertura que asume la entidad bancaria” y pide que el director del Banco designado por la Provincia brinde un informe en la Legislatura. Adelantó que pedirá “tratar este problema en la sesión del jueves”.

Newsletter