Ahora Calafate Ahora Calafate

Escuelas donde se vota no darán clases presenciales hasta el martes a la tarde

El Consejo Provincial de Educación resolvió que los establecimientos educativos en los que se votará el próximo domingo, permanecerán cerrados el lunes y durante el turno mañana del martes. Las clases serán virtuales en esos días.

Actualidad - Santa Cruz 09/09/2021
P1150037 [AUDIO FMD]

El Gobierno provincial decidió que los 105 establecimientos educativos de Santa Cruz que estarán afectados al acto eleccionario del próximo domingo, no brindarán clases presenciales durante el lunes 13 de septiembre  y la mañana del martes 14 de septiembre

La resolución 1552 del Consejo Provincial de Educación (CPE) fechada ayer miércoles, instruye en tal sentido que el día 13 de septiembre jornada completa y el día 14 de septiembre durante el turno mañana, “en los establecimientos educativos se desarrollarán las actividades educativas de manera virtual, a los efectos de facilitar la ejecución de los protocolos que garantizarán las normales condiciones edilicias y de higiene en los establecimientos”.

La decisión del CPE a la que accedió AHORA CALAFATE se fundamenta en que “el contexto de pandemia actual exige el cumplimiento de protocolos de sanitización e higiene, que garanticen la presencialidad cuidada”.

Como ya informó este portal en El Calafate son ocho los establecimientos afectados a las elecciones: EPP N° 9, EPP N° 73, EPP N° 80, EPJA N° 11, Colegio Upsala, Colegio Secundario N°9, Colegio Secundario N°46 y Colegio Secundario “Padre Manuel González”.

La medida también afecta el dictado de clases de la EDJA N°4, la EPP N°89, la Escuela Laboral “Joven Labrador” y el CES “Padre De Agostini”, que comparten edificio.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Actualidad 25/01/2022

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.

Newsletter