Escuelas donde se vota no darán clases presenciales hasta el martes a la tarde

El Consejo Provincial de Educación resolvió que los establecimientos educativos en los que se votará el próximo domingo, permanecerán cerrados el lunes y durante el turno mañana del martes. Las clases serán virtuales en esos días.

Santa Cruz 09/09/2021
P1150037 [AUDIO FMD]

El Gobierno provincial decidió que los 105 establecimientos educativos de Santa Cruz que estarán afectados al acto eleccionario del próximo domingo, no brindarán clases presenciales durante el lunes 13 de septiembre  y la mañana del martes 14 de septiembre

La resolución 1552 del Consejo Provincial de Educación (CPE) fechada ayer miércoles, instruye en tal sentido que el día 13 de septiembre jornada completa y el día 14 de septiembre durante el turno mañana, “en los establecimientos educativos se desarrollarán las actividades educativas de manera virtual, a los efectos de facilitar la ejecución de los protocolos que garantizarán las normales condiciones edilicias y de higiene en los establecimientos”.

La decisión del CPE a la que accedió AHORA CALAFATE se fundamenta en que “el contexto de pandemia actual exige el cumplimiento de protocolos de sanitización e higiene, que garanticen la presencialidad cuidada”.

Como ya informó este portal en El Calafate son ocho los establecimientos afectados a las elecciones: EPP N° 9, EPP N° 73, EPP N° 80, EPJA N° 11, Colegio Upsala, Colegio Secundario N°9, Colegio Secundario N°46 y Colegio Secundario “Padre Manuel González”.

La medida también afecta el dictado de clases de la EDJA N°4, la EPP N°89, la Escuela Laboral “Joven Labrador” y el CES “Padre De Agostini”, que comparten edificio.

Te puede interesar
paritaria docente

Paritaria Docente: Gobierno ofreció 36% en tres cuotas

Santa Cruz 25/02/2024

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación. Los gremios analizarán la propuesta en asambleas y responderán el miércoles 28 de febrero.

8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.