114 inscriptos para el Rally de los Glaciares

Esta semana cerró la inscripción para la competencia que se realizará en El Calafate entre el 8 y el 10 de octubre. Hay cuatro duplas locales. Habrá pruebas en Puerto Irma, Punta Soberana, el autódromo y Río Mitre-Estancia Anita. Mucha reservas y expectativa para ese fin de semana largo.

Deportes 10/09/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Rally de Los Glaciares inscriptos

Se acabó la espera y este jueves la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego, dio a conocer que se cerró la inscripción para poder participar en la 6ta edición del Rally de los Glaciares que se correrá entre el 8 y el 10 de octubre próximo con 114 duplas anotadas.

Entre los binomios inscriptos hay cuatro de El Calafate. En la categoría C están anotados Martín Freile con David Kahl y Leonardo García con Ezequiel Bernardini ambos con un VW Senda. Por su parte en la categoría G están inscriptos Pablo Gripo aun sin navegante y con un Toyota Corolla y Miguel Ángel Gutierrez con Franco Gutierrez con el Ford Focus de Alejandro Gutierrez.

A su vez entre los anotados, hay 9 parejas de Chile, que si las fronteras no se abren, lamentablemente no podrán estar en esta oportunidad de la vuelta después de 23 años a la Villa Turística de esta competencia.

Pablo Wyss uno de los referentes locales que está colaborando con la carrera, estuvo en el programa “Marathon Deportiva” y expresó, “la verdad es espectacular la cantidad de inscriptos de esta fecha de la APITUR, por suerte al ser la tercera fecha puntuable del campeonato de ellos, se genero está expectativa y realmente superó las expectativas que teníamos, superar los cien autos es mucho, hay que tomar dimensión de lo que va a ser esto”.

En la entrevista en FM DIMENSIÓN, Wyss hizo mucho hincapié en el tema seguridad en los primes, “va a ser muy importante que todo el público que se acerque a la carrera vaya con tiempo y todo el día a cada tramo, hay que ubicarse donde la organización diga asi se puede correr la carrera y no moverse de ahí hasta que pase el último coche, porque detrás de ese corredor para el auto barredor que es el que cierra todo. Por eso es muy importante este aspecto, entrar temprano a los primes y quedarse hasta que se termine todo sin moverse del lugar, así es una fiesta todo esto.”

Como ya informábamos, los recorridos serán en la zona de Puerto Irma, con un trazado que supera los 8 KM; el área de Laguna Seca será el segundo tramo, con una extensión superior a 10 KM; se contempla una etapa en la zona del autódromo Enrique “Quique” Freile; otra en Punta Soberana de una extensión similar a las dos primeras etapas, y culminará con el “prime” de Rio Mitre, de cerca de 20 km de extensión, que comenzará en la ruta 60 y terminará cerca en la estancia Anita. 

Sobre este tema Pablo Wyss dijo, “van a ser tramos técnicos con buenos pisos por la cantidad de autos que van a largar.”

A esta fecha para ese fin de semana largo, ya hay muy buena cantidad de reservas, así que sería importante que el público quiera venir, ya se anticipe para conseguir alojamiento y vivir una fiesta del Rally de Los Glaciares.

Por Pablo Perret 

@vascoPerret

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.