Ahora Calafate Ahora Calafate

Alicia Kirchner pidió a sus funcionarios que presenten la renuncia

El pedido de la gobernadora incluye a Ministros, Secretarios y Subsecretarios, además de presidentes de Entes provinciales. Se tomará unos días para decidir los cambios en su gabinete. Esta mañana el candidato a diputado “Kaki” González pidió más compromiso de los funcionarios provinciales con la campaña.

Actualidad - Santa Cruz 13/09/2021
alicia-kirchner-

Menos de 24 horas después del revés sufrido por el oficialismo de Santa Cruz en las PASO, la gobernadora Alicia Kirchner pidió que todos los funcionarios de su gobierno redacten sus respectivas renuncias y las pongan a disposición. 

En los próximos días la mandataria decidirá quiénes seguirán y quiénes dejarán la función. De acuerdo a fuentes del Gobierno consultadas por AHORA CALAFATE, el objetivo es reacomodar piezas para intentar cambiar la imagen de cara a las elecciones de noviembre.

Es que si bien un sector del oficialismo intentó disimular el resultado diciendo que su lista fue la más votada en las PASO, lo cierto es la gran mayoría en el Gobierno provincial no cree en eso, y ve una luz amarilla en el resultado de ayer. 

Hasta el propio candidato a diputado Gustavo “Kaky” González admitió que tiene que hacerse una autocrítica y fue más allá. En declaraciones a FM DIMENSION reclamó mayor compromiso y acompañamiento de los funcionarios provinciales en la campaña.

kaky1Kaky Gonzalez reclamó que funcionarios provinciales también se pongan la campaña al hombro

“Creo que todos se van a tener que poner la campaña al hombro. No solamente los candidatos sino también los funcionarios del gobierno provincial, para poder llegar con las propuestas ideas y proyectos que tenemos para Santa Cruz”, lanzó  González. Y agregó que “los tibios se tienen que quedar de lado. En esto es blanco o es negro. Hay que trabajar, dar la cara ante la sociedad”. 

También el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, advirtió que el Gobierno provincial y el Frente de Todos “tienen que hacer una lectura clara de lo que pasa”.

belloni (2)“El Frente de Todos tiene que hacer una lectura clara de lo que pasa”

En las PASO, la lista oficialista obtuvo poco más de 40 mil votos, contra los casi 59 mil que cosecharon las listas de del Frente opositor Cambia Santa Cruz.

El pedido de renuncia de la Gobernadora incluye a todos sus ministros, secretarios y subsecretarios. También a los responsables de los Entes descentralizados. 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

yolanda y Coral Calafate

ULTIMO ADIÓS. Coral Calafate despide a Elsa

General - Sociedad 26/11/2021

Elsa Rodríguez, conocida vecina de El Calafate, falleció el mes pasado. Su hermana junto al grupo coral que integró realizarán un último adiós e invitan a amigos y conocidos. Bernd Ferstl y Fernanda Diaz Cordova, dos integrantes del Coral Calafate, hicieron pública la invitación y evocaron a Elsa.

Calafate Baila

Comenzó el “CALAFATE BAILA 2021"

General - Cultura 27/11/2021

Del encuentro de folklore que se realiza en el Anfiteatro del Bosque participan más de 500 bailarines de la Patagonia Sur. Hoy sábado a las 14 hs se realizará un desfile de delegaciones en la Av. Libertador y luego la segunda jornada de danzas. Gabriel Cita, del grupo La Gauchada, a cargo de la organización nos da detalles. MIRA EL PROGRAMA DE HOY

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Newsletter