Ahora Calafate Ahora Calafate

Alicia Kirchner pidió a sus funcionarios que presenten la renuncia

El pedido de la gobernadora incluye a Ministros, Secretarios y Subsecretarios, además de presidentes de Entes provinciales. Se tomará unos días para decidir los cambios en su gabinete. Esta mañana el candidato a diputado “Kaki” González pidió más compromiso de los funcionarios provinciales con la campaña.

Santa Cruz 13/09/2021
alicia-kirchner-

Menos de 24 horas después del revés sufrido por el oficialismo de Santa Cruz en las PASO, la gobernadora Alicia Kirchner pidió que todos los funcionarios de su gobierno redacten sus respectivas renuncias y las pongan a disposición. 

En los próximos días la mandataria decidirá quiénes seguirán y quiénes dejarán la función. De acuerdo a fuentes del Gobierno consultadas por AHORA CALAFATE, el objetivo es reacomodar piezas para intentar cambiar la imagen de cara a las elecciones de noviembre.

Es que si bien un sector del oficialismo intentó disimular el resultado diciendo que su lista fue la más votada en las PASO, lo cierto es la gran mayoría en el Gobierno provincial no cree en eso, y ve una luz amarilla en el resultado de ayer. 

Hasta el propio candidato a diputado Gustavo “Kaky” González admitió que tiene que hacerse una autocrítica y fue más allá. En declaraciones a FM DIMENSION reclamó mayor compromiso y acompañamiento de los funcionarios provinciales en la campaña.

kaky1Kaky Gonzalez reclamó que funcionarios provinciales también se pongan la campaña al hombro

“Creo que todos se van a tener que poner la campaña al hombro. No solamente los candidatos sino también los funcionarios del gobierno provincial, para poder llegar con las propuestas ideas y proyectos que tenemos para Santa Cruz”, lanzó  González. Y agregó que “los tibios se tienen que quedar de lado. En esto es blanco o es negro. Hay que trabajar, dar la cara ante la sociedad”. 

También el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, advirtió que el Gobierno provincial y el Frente de Todos “tienen que hacer una lectura clara de lo que pasa”.

belloni (2)“El Frente de Todos tiene que hacer una lectura clara de lo que pasa”

En las PASO, la lista oficialista obtuvo poco más de 40 mil votos, contra los casi 59 mil que cosecharon las listas de del Frente opositor Cambia Santa Cruz.

El pedido de renuncia de la Gobernadora incluye a todos sus ministros, secretarios y subsecretarios. También a los responsables de los Entes descentralizados. 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

choque1 [AUDIO FMD]

Fuerte colisión frente a la Escuela 80

El Calafate 21/09/2021

Ocurrió en la esquina de calles Monica Bellini y Judith Forstmann. Los conductores de los vehículos (un hombre y una mujer) recibieron golpes. Fueron llevados al Hospital para su atención.

Banco Santa Cruz

“No Caigas En Estafas”, dicen desde el Banco Santa Cruz

Santa Cruz 21/09/2021

A través de una gacetilla de prensa, la entidad bancaria brinda recomendaciones a los usuarios para evitar estafas. Además asegura que sus controles de seguridad siguen “altos estándares tecnológicos para evitar estos riesgos”, y que “hace seguimiento y da respuesta a todos los reclamos o denuncias por estafas que recibe o conoce”.

primavera estudiantes 1

Comenzó la Semana del Estudiante en El Calafate

Sociedad 21/09/2021

Muchos jóvenes de la ciudad, vecinos y turistas pudieron disfrutar el inicio de la Semana del Estudiante. Se realizaron distintas actividades culturales, recreativas y shows deportivos. Mañana continúa desde las 16 hs en el Anfiteatro del Bosque.

Newsletter