Alicia Kirchner pidió a sus funcionarios que presenten la renuncia

El pedido de la gobernadora incluye a Ministros, Secretarios y Subsecretarios, además de presidentes de Entes provinciales. Se tomará unos días para decidir los cambios en su gabinete. Esta mañana el candidato a diputado “Kaki” González pidió más compromiso de los funcionarios provinciales con la campaña.

Santa Cruz 13/09/2021
alicia-kirchner-

Menos de 24 horas después del revés sufrido por el oficialismo de Santa Cruz en las PASO, la gobernadora Alicia Kirchner pidió que todos los funcionarios de su gobierno redacten sus respectivas renuncias y las pongan a disposición. 

En los próximos días la mandataria decidirá quiénes seguirán y quiénes dejarán la función. De acuerdo a fuentes del Gobierno consultadas por AHORA CALAFATE, el objetivo es reacomodar piezas para intentar cambiar la imagen de cara a las elecciones de noviembre.

Es que si bien un sector del oficialismo intentó disimular el resultado diciendo que su lista fue la más votada en las PASO, lo cierto es la gran mayoría en el Gobierno provincial no cree en eso, y ve una luz amarilla en el resultado de ayer. 

Hasta el propio candidato a diputado Gustavo “Kaky” González admitió que tiene que hacerse una autocrítica y fue más allá. En declaraciones a FM DIMENSION reclamó mayor compromiso y acompañamiento de los funcionarios provinciales en la campaña.

kaky1Kaky Gonzalez reclamó que funcionarios provinciales también se pongan la campaña al hombro

“Creo que todos se van a tener que poner la campaña al hombro. No solamente los candidatos sino también los funcionarios del gobierno provincial, para poder llegar con las propuestas ideas y proyectos que tenemos para Santa Cruz”, lanzó  González. Y agregó que “los tibios se tienen que quedar de lado. En esto es blanco o es negro. Hay que trabajar, dar la cara ante la sociedad”. 

También el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, advirtió que el Gobierno provincial y el Frente de Todos “tienen que hacer una lectura clara de lo que pasa”.

belloni (2)“El Frente de Todos tiene que hacer una lectura clara de lo que pasa”

En las PASO, la lista oficialista obtuvo poco más de 40 mil votos, contra los casi 59 mil que cosecharon las listas de del Frente opositor Cambia Santa Cruz.

El pedido de renuncia de la Gobernadora incluye a todos sus ministros, secretarios y subsecretarios. También a los responsables de los Entes descentralizados. 

Te puede interesar
1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.