Gobierno habla de un “plan de contención” para el Turismo y una “hoja de ruta” para reactivarlo

Santa Cruz09/06/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
pellizza1
Valeria Pellizza, secretaria de Turismo de Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Turismo convocó al Consejo Provincial de Turismo para afinar, junto a las localidades del interior y los actores privados, detalles relativos a la elaboración de un plan de contención para el sector, “destinado a evitar la pérdida de empleo y a inyectar dinamismo” a través de obras para el desarrollo turístico que contarán con importantes aportes económicos de la Nación.


Valeria Pellizza y Pablo Godoy,  secretaria y director provincial de Turismo, mantuvieron videoconferencias con las cámaras empresariales, autoridades de los corredores turísticos locales y actores del ámbito académico con el fin de diseñar una “hoja de ruta para la recuperación del turismo en Santa Cruz”.

La hoja de ruta arribó a 7 objetivos relativos a la necesidad de planificar y articular acciones, mantener los niveles de actividad turística que permita la supervivencia del entramado empresarial; lograr hacer de Santa Cruz un destino turístico seguro, re adecuar la oferta a la medida de los santacruceños, y un trabajo fuerte de promoción para mantener vivos los mercados nuevos e históricos.

Esta semana ambos funcionarios junto a la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, participaron  de una reunión virtual del Consejo Provincial de Turismo

cordoba-Godoy
Ministra de la Producción, Silvina Córdoba; y director de Turismo, Pablo Godoy 

El punto saliente del encuentro fue la presentación  del plan de contención, que incluirá tres programas diseñados para alcanzar las necesidades de los empresarios turísticos con mayor riesgo de crisis, y una serie de medidas que se encuentran en estudio del Ministerio de Economía.

Sin dar detalles ni especificar se habrá medidas del Gobierno provincial que sumen a las que anunció el Ministerio de Turismo, Pelliza indicó que  “se trata de un conjunto de propuestas que significarán una inyección económica para generar trabajo entre las agencias de viajes, los alojamientos, guías de turismo y servicios gastronómicos de nuestros destinos” 

Gente en Glaciar 2Las medidas que propone el proyecto de Ley de Emergencia Económica Turística en Santa Cruz

“La hoja de ruta y el plan de contención – agregó la funcionaria provincial - son el fruto de una construcción colectiva entre todos los actores del sector.  Sabemos que la próxima temporada estival será muy difícil y que la premisa fundamental será el acuerdo y la articulación de acciones asertivas para perder la menor cantidad posible de empleo en Turismo”, agregó Pellizza.

Te puede interesar
nadia ricci

“Es como un RIGI santacruceño”: Presentan un nuevo régimen para atraer inversiones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz31/01/2026

En entrevista con Ahora Calafate, la ministra de la Producción Nadia Ricci, detalló que en el paquete de Leyes que el Ejecutivo enviará a la Legislatura, está el de nuevo sistema de promoción industrial que busca reemplazar la norma vigente y buscará facilitar la radicación de empresas en Santa Cruz. Atenderá a inversiones menores a los U$S 200 millones, que es el piso mínimo del RIGI nacional. También dio detalles de beneficios impositivos que se proyectan

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2026-01-31 231754

Histórico: avistan un rayador en el Lago Argentino. Un ave poco frecuente sorprendió en las costas calafateñas

Hector Lara
El Calafate31/01/2026

Un hecho inédito para la avifauna de Santa Cruz fue registrado el pasado jueves 29 de enero de 2026, cuando se confirmó el avistamiento de un rayador (Rynchops niger) en las costas del Lago Argentino, cerca de la Reserva Laguna Nimez, en El Calafate. Ahora Calafate habló con el obervador Cristobal Robinson, quien realizó el primer registro documentado de esta especie para el departamento Lago Argentino, lo que convierte al hallazgo en un acontecimiento de gran relevancia para el conocimiento de la biodiversidad regional.