Ahora Calafate Ahora Calafate

Jóvenes con discapacidad iniciaron cursos de formación profesional

Gracias a un convenio entre el Taller protegido “Abriendo Caminos” y el CEFIAP N°10, cinco jóvenes con discapacidad iniciaron hoy cursos trimestrales de formación profesional. Es la primera experiencia en El Calafate. Las docentes Yanina Fernandez y Carina Guzman, nos cuentan la novedad y piden la colaboración de la gente que pueda donar o prestar dos computadoras para los jóvenes que cursan.

Sociedad 20/09/2021

LEE TAMBIEN

Taller

DÍA PROVINCIAL DE LA DISCAPACIDAD. Son personas con discapacidad y piden trabajar

Sociedad 08/08/2021

Jóvenes y adultos de El Calafate que tienen algún tipo de discapacidad esperan una oportunidad de trabajo que nos les llega. El Taller “Abriendo Caminos” los capacita en oficios y tareas pero no logra que haya inserción laboral. El viernes durante una charla a representantes de organismos y instituciones públicas y privadas, dieron su testimonio. “Queremos Trabajar” coinciden.

abriendo caminos

Harán un mural inclusivo en la Plaza Esperanza

Sociedad 14/09/2021

La idea surgió el año pasado de parte de integrantes del taller protegido “Abriendo Caminos”, pero se debió esperar por la pandemia. Se pintará el alfabeto de Lengua de Señas Argentinas en la plaza Esperanza. Comenzará mañana y terminar el 19 de septiembre, fecha en que se conmemora en Argentina el Día de las Personas Sordas. En FM DIMENSION hablaron Natalia Zamora, de la Asociación “Sol Brillante”, Tamara García iniciadora del proyecto, y el artista plástico Marcos Barria

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter