Ahora Calafate Ahora Calafate

Santa Cruz apunta a noviembre para abrir pasos fronterizos y flexibilizar requisitos a turistas nacionales

El secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, dijo en FM DIMENSION que la apertura al turismo extranjero como la flexibilización de requisitos a turistas nacionales que vengan a la provincia se dará en base  a los indicadores de población vacunada en Santa Cruz.

Turismo 21/09/2021
godoy
Pablo Godoy - Secretario de Turismo de Santa Cruz - FM DIMENSION

“En la última reunión del COFESA se estableció que en el mes de octubre se dedicará para trabajar con el protocolo para la apertura gradual de fronteras de manera de llegar a noviembre”, dijo a FM DIMENSION el secretario de Turismo de Santa Cruz Pablo Godoy.

El funcionario indicó que “desde el gobierno de la provincia estamos trabajando para tener el protocolo autorizado y avanzar en la flexibilización de los requisitos en base los indicadores de población vacunada en Santa Cruz”

Godoy afirmó que según los datos que maneja Salud estamos en el 56 % de la población con esquema de vacuna completo, y dijo que la cartera sanitaria definirá cual será el porcentaje a alcanzar para activar la apertura de fronteras.

Las declaraciones del secretario de Turismo de Santa Cruz fueron minutos después de los anuncios realizados por la Ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti.  

vizzotiArgentina reabrirá las fronteras terrestres y se habilita el turismo extranjero

“Este anuncio nos pone en un escenario mucho más favorable para avanzar con lo que habíamos acordado en el COFESA la semana pasada”, dijo Godoy a la radio de El Calafate.

En esa reunión hubo “un acuerdo para comenzar en noviembre con la apertura de fronteras terrestres a visitantes sin necesidad de hacer cuarentena”, acotó el funcionario provincial.

Con respecto al turismo nacional, actualmente Santa Cruz exige un PCR o Test rápido negativo antes de viajar, además del seguro Covid obligatorio. Consultado sobre la flexibilización de los requisitos Godoy remarcó que la intención es a partir del 1° de noviembre, “ya que tenemos que avanzar en los indicadores de vacunación de los habitantes de Santa Cruz”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-06-20 at 9.18.55 PM (1)

TURISMO. Se Habilitó el Paso Cancha Carrera - Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 20/06/2022

Tras más de 2 años esta mañana volvió a abrirse el paso considerado estratégico para el flujo turístico a nivel internacional. La Senadora Ana María Ianni llevó el compromiso del Ministerio de Seguridad de mejorar las instalaciones del lado argentino. También asistió el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic y empresarios turísticos locales. El sector turístico chileno pidió eliminar otros requisitos para facilitar el ingreso de extranjeros.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

Lo más visto

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

perez costa Cataya home

Gran actuación de Facundo Pérez Costa en la Trasmontaña

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/08/2022

Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.

Newsletter