Ahora Calafate Ahora Calafate

Santa Cruz apunta a noviembre para abrir pasos fronterizos y flexibilizar requisitos a turistas nacionales

El secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, dijo en FM DIMENSION que la apertura al turismo extranjero como la flexibilización de requisitos a turistas nacionales que vengan a la provincia se dará en base  a los indicadores de población vacunada en Santa Cruz.

Turismo 21/09/2021
godoy
Pablo Godoy - Secretario de Turismo de Santa Cruz - FM DIMENSION

“En la última reunión del COFESA se estableció que en el mes de octubre se dedicará para trabajar con el protocolo para la apertura gradual de fronteras de manera de llegar a noviembre”, dijo a FM DIMENSION el secretario de Turismo de Santa Cruz Pablo Godoy.

El funcionario indicó que “desde el gobierno de la provincia estamos trabajando para tener el protocolo autorizado y avanzar en la flexibilización de los requisitos en base los indicadores de población vacunada en Santa Cruz”

Godoy afirmó que según los datos que maneja Salud estamos en el 56 % de la población con esquema de vacuna completo, y dijo que la cartera sanitaria definirá cual será el porcentaje a alcanzar para activar la apertura de fronteras.

Las declaraciones del secretario de Turismo de Santa Cruz fueron minutos después de los anuncios realizados por la Ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti.  

vizzotiArgentina reabrirá las fronteras terrestres y se habilita el turismo extranjero

“Este anuncio nos pone en un escenario mucho más favorable para avanzar con lo que habíamos acordado en el COFESA la semana pasada”, dijo Godoy a la radio de El Calafate.

En esa reunión hubo “un acuerdo para comenzar en noviembre con la apertura de fronteras terrestres a visitantes sin necesidad de hacer cuarentena”, acotó el funcionario provincial.

Con respecto al turismo nacional, actualmente Santa Cruz exige un PCR o Test rápido negativo antes de viajar, además del seguro Covid obligatorio. Consultado sobre la flexibilización de los requisitos Godoy remarcó que la intención es a partir del 1° de noviembre, “ya que tenemos que avanzar en los indicadores de vacunación de los habitantes de Santa Cruz”.

LEE TAMBIEN

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Belloni

Belloni pidió a Provincia que permita apertura de fronteras

El Calafate 13/08/2021

El Gobierno Nacional anunció que prevé abrir la frontera con Chile desde el 6 de septiembre. Será a solicitud de las provincias y siempre que cumplan con requisitos del protocolo de seguridad. El intendente de El Calafate pidió a autoridades provinciales que permitan la apertura de pasos fronterizos, de manera de activar el turismo.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter