El Chalten. El viento les tumbó la casa rodante

Una pareja de turistas de la provincia de Buenos Aires sufrió el accidente a 11 kilómetros de la villa cordillerana, hacia donde viajaban. No sufrieron lesiones y pudieron llegar a destino luego de recibir ayuda.

El Chaltén 24/09/2021
Vuelco Casa rodante 1

Un matrimonio oriundo de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, sufrió un percance en la ruta provincial N°41 cuando solo faltaban 11 kilómetros para llegar a su destino, la localidad de El Chalten.

Debido a las fuertes ráfagas de viento se tumbó la casilla rodante, que era remolcada por la camioneta VW Amarok, en la que viajaban un hombre de 56 años y su pareja, de 53 años.

Vuelco Casa rodante

El matrimonio había salido de Cabo Vírgenes en la mañana de hoy viernes. A consecuencia del hecho solo hubo daños materiales, nadie resultó herido. Otras personas que circulaban en la ruta fueron los primeros en ayudar. 

Luego llegó personal de Bomberos de la Unidad 17ma y de Parques Nacionales. Reposicionaron la casa rodante, sujetándola con cuerdas, logrando llevarla hasta la localidad de El Chalten.

Vuelco Casa rodante 2

El incidente vial es el segundo que ocurre en esa ruta en forma consecutiva. AHORA CALAFATE dio a conocer ayer jueves que un auto rentado en esta localidad sufrió severos daños al volcar, a unos 65 km de El Chalten. Los ocupantes sufrieron lesiones leves.

Vuelco Chalten 1 [AUDIO FMD]Turistas que iban a El Chalten volcaron en la ruta 41

Te puede interesar
C027208F-384B-44AF-8005-B01126C0B960

Colecta para relanzar “Reserva Natural Urbana La Lagunita” herramienta pedagógica de El Chaltén

Hector Lara
El Chaltén 02/06/2024

Hace unos días comenzó una campaña en la localidad vecina de El Chalten, para republicar un libro de carácter educativo y ecológico, sobre la Reserva Natural y Urbana con la que coexisten que es La Lagunita. Desde FM Dimensión hablamos con Evangelina Vetesse miembro de la Fundación Anfibia, quienes son parte de los impulsores de este proyecto, sobre la necesidad de contar con nuevos ejemplares de esta publicación.

Senderos cerrados

Cierran hasta nuevo aviso algunos senderos del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/03/2024

A causa de la falta de brigadistas, la intendencia decidió no otorgar permisos para transitar áreas remotas, y cerrar provisoriamente tramos de sendas de la zona norte del parque. El Gobierno confirmó que renovará contratos a los brigadistas hasta fin de año.

Lo más visto
73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

448048905_446081051487124_7318850454755945477_n

El Calafate estuvo presente en el 49 Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT

Hector Lara
El País 18/06/2024

Durante la semana pasada, los días 13 y 14 de junio, la ciudad patagónica de Puerto Madryn fue sede de la edición 49 del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), y El Calafate estuvo nuevamente presente en este evento que convoca agentes de turismo de todo el país, volviéndolo una oportunidad especial para intercambiar experiencias y consolidar relaciones entre diferentes actores de sectores públicos y privados, como así nacionales y regionales. Desde FM Dimensión hablamos con Gisella Martínez, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate.