El Chalten. El viento les tumbó la casa rodante

Una pareja de turistas de la provincia de Buenos Aires sufrió el accidente a 11 kilómetros de la villa cordillerana, hacia donde viajaban. No sufrieron lesiones y pudieron llegar a destino luego de recibir ayuda.

El Chaltén 24/09/2021
Vuelco Casa rodante 1

Un matrimonio oriundo de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, sufrió un percance en la ruta provincial N°41 cuando solo faltaban 11 kilómetros para llegar a su destino, la localidad de El Chalten.

Debido a las fuertes ráfagas de viento se tumbó la casilla rodante, que era remolcada por la camioneta VW Amarok, en la que viajaban un hombre de 56 años y su pareja, de 53 años.

Vuelco Casa rodante

El matrimonio había salido de Cabo Vírgenes en la mañana de hoy viernes. A consecuencia del hecho solo hubo daños materiales, nadie resultó herido. Otras personas que circulaban en la ruta fueron los primeros en ayudar. 

Luego llegó personal de Bomberos de la Unidad 17ma y de Parques Nacionales. Reposicionaron la casa rodante, sujetándola con cuerdas, logrando llevarla hasta la localidad de El Chalten.

Vuelco Casa rodante 2

El incidente vial es el segundo que ocurre en esa ruta en forma consecutiva. AHORA CALAFATE dio a conocer ayer jueves que un auto rentado en esta localidad sufrió severos daños al volcar, a unos 65 km de El Chalten. Los ocupantes sufrieron lesiones leves.

Vuelco Chalten 1 [AUDIO FMD]Turistas que iban a El Chalten volcaron en la ruta 41

Te puede interesar
campamento-fuego

Un video que despierta la indignación en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/02/2024

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.

fondo Municipal deportes

Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

El Chaltén 20/03/2024

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.