Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chalten. El viento les tumbó la casa rodante

Una pareja de turistas de la provincia de Buenos Aires sufrió el accidente a 11 kilómetros de la villa cordillerana, hacia donde viajaban. No sufrieron lesiones y pudieron llegar a destino luego de recibir ayuda.

El Chaltén 24/09/2021
Vuelco Casa rodante 1

Un matrimonio oriundo de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, sufrió un percance en la ruta provincial N°41 cuando solo faltaban 11 kilómetros para llegar a su destino, la localidad de El Chalten.

Debido a las fuertes ráfagas de viento se tumbó la casilla rodante, que era remolcada por la camioneta VW Amarok, en la que viajaban un hombre de 56 años y su pareja, de 53 años.

Vuelco Casa rodante

El matrimonio había salido de Cabo Vírgenes en la mañana de hoy viernes. A consecuencia del hecho solo hubo daños materiales, nadie resultó herido. Otras personas que circulaban en la ruta fueron los primeros en ayudar. 

Luego llegó personal de Bomberos de la Unidad 17ma y de Parques Nacionales. Reposicionaron la casa rodante, sujetándola con cuerdas, logrando llevarla hasta la localidad de El Chalten.

Vuelco Casa rodante 2

El incidente vial es el segundo que ocurre en esa ruta en forma consecutiva. AHORA CALAFATE dio a conocer ayer jueves que un auto rentado en esta localidad sufrió severos daños al volcar, a unos 65 km de El Chalten. Los ocupantes sufrieron lesiones leves.

Vuelco Chalten 1 [AUDIO FMD]Turistas que iban a El Chalten volcaron en la ruta 41

LEE TAMBIEN

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter