ESTAFAS A CLIENTES. Por unanimidad diputados aprobaron pedido de informes al Banco Santa Cruz

Cuatro proyectos en ese sentido fueron presentados por el oficialismo y la oposición. Durante la Sesión Ordinaria del jueves pasado, se unificaron en un texto que pide a la entidad bancaria un informe detallado sobre las estafas sufridas por clientes. Además que se reconozca el cien por ciento de la suma que les hubiera sido sustraída por falencias en el sistema de seguridad propio de la entidad

Santa Cruz 25/09/2021
sesion diputados

Los diputados Eloy Echazú, Gabriel Oliva, Miguel Farías y César Ormeño presentaron proyectos que en la sesión del jueves pasado se unificaron en un texto que “solicita al representante del Poder Ejecutivo en el Banco Santa Cruz informe a la Cámara de Diputados cuáles han sido las medidas adoptadas para resarcir a los clientes damnificados por estafas virtuales y telefónicas de público conocimiento, indicando la cantidad de denuncias recibidas por clientes y canales electrónicos para recibirlas.

También solicitan que el Director designado por la provincia de Santa Cruz en el Directorio del Banco Santa Cruz S.A brinde un informe ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo sobre las políticas de protección implementadas a los fines de evitar estafas y fraudes virtuales y/o físicos, y la política de resolución de los casos denunciados por usuarios y usuarias de dicha entidad financiera.

Faty OliviaPiden al Banco Santa Cruz que informe sobre la ola de estafas virtuales

En la misma Resolución requieren al Banco Santa Cruz S.A brinde una solución inmediata a todos los clientes damnificados por estafas virtuales y telefónicas, reconociéndoles el 100% (cien por ciento) de las sumas que les hubieren sido sustraídas por falencias en los sistemas de seguridad propios de la entidad.

Este último párrafo estaba incluido en el proyecto que presentó el diputado de Los Antiguos, César Ormeño y que dio a conocer AHORA CALAFATE

CESAR-ORMEÑODiputado oficialista pide que el Banco Santa Cruz le reconozca el dinero sustraído a víctimas de estafas

“El Banco Santa Cruz tendrá que dar respuesta a los estafados y el representante del gobierno deberá brindar informe en la Legislatura”, dijo el diputado Gabriel Oliva al termino de la sesión.

La resolución fue aprobada por unanimidad, lo que para el legislador de Encuentro Ciudadano es “una contundente demanda de respuestas concretas y urgentes”. “Vamos a velar por el cumplimiento de lo que votamos todos los diputados”, señaló 

Te puede interesar
20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.