Ahora Calafate Ahora Calafate

ESTAFAS A CLIENTES. Por unanimidad diputados aprobaron pedido de informes al Banco Santa Cruz

Cuatro proyectos en ese sentido fueron presentados por el oficialismo y la oposición. Durante la Sesión Ordinaria del jueves pasado, se unificaron en un texto que pide a la entidad bancaria un informe detallado sobre las estafas sufridas por clientes. Además que se reconozca el cien por ciento de la suma que les hubiera sido sustraída por falencias en el sistema de seguridad propio de la entidad

Santa Cruz 25/09/2021
sesion diputados

Los diputados Eloy Echazú, Gabriel Oliva, Miguel Farías y César Ormeño presentaron proyectos que en la sesión del jueves pasado se unificaron en un texto que “solicita al representante del Poder Ejecutivo en el Banco Santa Cruz informe a la Cámara de Diputados cuáles han sido las medidas adoptadas para resarcir a los clientes damnificados por estafas virtuales y telefónicas de público conocimiento, indicando la cantidad de denuncias recibidas por clientes y canales electrónicos para recibirlas.

También solicitan que el Director designado por la provincia de Santa Cruz en el Directorio del Banco Santa Cruz S.A brinde un informe ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo sobre las políticas de protección implementadas a los fines de evitar estafas y fraudes virtuales y/o físicos, y la política de resolución de los casos denunciados por usuarios y usuarias de dicha entidad financiera.

Faty OliviaPiden al Banco Santa Cruz que informe sobre la ola de estafas virtuales

En la misma Resolución requieren al Banco Santa Cruz S.A brinde una solución inmediata a todos los clientes damnificados por estafas virtuales y telefónicas, reconociéndoles el 100% (cien por ciento) de las sumas que les hubieren sido sustraídas por falencias en los sistemas de seguridad propios de la entidad.

Este último párrafo estaba incluido en el proyecto que presentó el diputado de Los Antiguos, César Ormeño y que dio a conocer AHORA CALAFATE

CESAR-ORMEÑODiputado oficialista pide que el Banco Santa Cruz le reconozca el dinero sustraído a víctimas de estafas

“El Banco Santa Cruz tendrá que dar respuesta a los estafados y el representante del gobierno deberá brindar informe en la Legislatura”, dijo el diputado Gabriel Oliva al termino de la sesión.

La resolución fue aprobada por unanimidad, lo que para el legislador de Encuentro Ciudadano es “una contundente demanda de respuestas concretas y urgentes”. “Vamos a velar por el cumplimiento de lo que votamos todos los diputados”, señaló 

LEE TAMBIEN

Banco Santa Cruz

“No Caigas En Estafas”, dicen desde el Banco Santa Cruz

Santa Cruz 21/09/2021

A través de una gacetilla de prensa, la entidad bancaria brinda recomendaciones a los usuarios para evitar estafas. Además asegura que sus controles de seguridad siguen “altos estándares tecnológicos para evitar estos riesgos”, y que “hace seguimiento y da respuesta a todos los reclamos o denuncias por estafas que recibe o conoce”.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter