Ahora Calafate Ahora Calafate

ESTAFAS. Banco Santa Cruz niega vulnerabilidades en sus sistemas

A través de un nuevo comunicado la entidad bancaria en la que tiene participación el Estado provincial, afirma que está realizando una “exhaustiva investigación” de cada caso de estafa relacionada con cuentas bancarias de sus clientes.

Santa Cruz 26/09/2021
bsc

La delicada situación que mereció cuatro proyectos de diputados, denuncias judiciales, medidas cautelares hasta ahora inéditas en Santa Cruz, no hace cambiar de idea a los directivos del banco del que el Estado Provincial tiene el 49% del paquete accionario.

Esta vez el comunicado busca reivindicar los sistemas de seguridad del banco y asegurar que se trabaja en la investigación de cada uno de los casos.

sesion diputadosESTAFAS A CLIENTES. Por unanimidad diputados aprobaron pedido de informes al Banco Santa Cruz

A continuación el texto completo del comunicado.    

“En las últimas semanas se conocieron casos de clientes afectados luego de ingresar y suministrar sus credenciales bancarias y datos personales en falsos sitios de internet  que simulan ser los sitios oficiales del Banco Santa Cruz y que son creados por estafadores para engañar a los clientes desprevenidos que ingresan en los perfiles apócrifos y proporcionan sus datos.

Tras detectar estas maniobras delictivas, el Banco inició de inmediato una exhaustiva investigación -que se encuentra en curso- a fin de analizar y determinar los perjuicios contra sus clientes, hasta alcanzar el total esclarecimiento de cada caso puntual.

Es importante aclarar que la entidad no sufrió ninguna vulnerabilidad en sus sistemas, sino que se produjo una estafa a clientes, producida por criminales vinculados al ciberdelito.

El Banco informa a sus clientes que pueden operar con total tranquilidad a través de sus plataformas oficiales, garantizando la protección de todas las transacciones.

Estamos enfocando nuestros mayores esfuerzos para la investigación de estas maniobras y queremos transmitir la completa decisión del Banco Santa Cruz de llegar a fondo en la identificación de estos hechos y denunciar a los responsables y a cualquier otra empresa o entidad que por acción u omisión haya sido partícipe necesario del fraude denunciado”.

LEE TAMBIEN

sesion diputados

ESTAFAS A CLIENTES. Por unanimidad diputados aprobaron pedido de informes al Banco Santa Cruz

Santa Cruz 25/09/2021

Cuatro proyectos en ese sentido fueron presentados por el oficialismo y la oposición. Durante la Sesión Ordinaria del jueves pasado, se unificaron en un texto que pide a la entidad bancaria un informe detallado sobre las estafas sufridas por clientes. Además que se reconozca el cien por ciento de la suma que les hubiera sido sustraída por falencias en el sistema de seguridad propio de la entidad

Banco Santa Cruz

“No Caigas En Estafas”, dicen desde el Banco Santa Cruz

Santa Cruz 21/09/2021

A través de una gacetilla de prensa, la entidad bancaria brinda recomendaciones a los usuarios para evitar estafas. Además asegura que sus controles de seguridad siguen “altos estándares tecnológicos para evitar estos riesgos”, y que “hace seguimiento y da respuesta a todos los reclamos o denuncias por estafas que recibe o conoce”.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter