Ahora Calafate Ahora Calafate

PreViaje en Santa Cruz. Más de $1.100 millones de facturación en los primeros diez días

Datos del Ministerio de Turismo de Nación indican que ya se cargaron más de 10 mil millones en compras del programa de incentivo. El 11.6 por ciento corresponde a Santa Cruz, siendo El Calafate el tercer destino de la Argentina.

Turismo 26/09/2021
PREVIAJE PORTADA

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que ya se cargaron comprobantes por $10 mil millones para el programa “PreViaje”.

De esta manera, en menos de dos semanas se ingresaron facturas en previaje.gob.ar por el mismo monto total que lo ocurrido en los tres meses que duró el programa en su primera edición.

Según datos oficiales, del total de facturas cargadas el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios.

Alrededor de 600 mil turistas ya están participando de la segunda edición de PreViaje, una inversión histórica del Estado Nacional para reactivar al sector luego de su mayor crisis global.

Provincias:

Río Negro 19,5%

Buenos Aires 15%

Santa Cruz 11,6% 

Mendoza 11%

Salta 9,6%

Neuquén 9,6%

TDF: 9%

Misiones: 8,5%

Destinos

1) Bariloche

2) Mar del Plata

3) El Calafate

“PreViaje es un éxito tremendo”

“El programa es un éxito tremendo”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. "Estamos dando vuelta la página y queremos que los argentinos y argentinas puedan volver a viajar y conocer las maravillas que ofrece nuestro país". 

“Esto tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, a disfrutar y reencontrarnos”, reflexionól Lammens, al presentar un beneficio exclusivo para personas afiliadas de PAMI, quienes recibirán la devolución del 70% de los gastos en crédito para usar en el sector turístico.  

“De cara a la temporada de verano, Lammens afirmó: "Nos llena de entusiasmo los mensajes que recibimos de todo el país: los operadores, ministros y ministras de Turismo de las provincias ya están manejando niveles de reserva altísimos y nos hablan de la expectativa por el gran éxito que tendremos durante la temporada".  

LEE TAMBIEN

Turistas en el centro 003 [AUDIO FMD]

Mucho turismo en el finde XXL. “Se extrañaba ver a El Calafate a pleno”

ENTREVISTAS en FM DIMENSION 11/10/2021

Con picos del 87% de ocupación El Calafate tuvo una intensa actividad turística que no se veía desde hace 20 meses. El secretario de Turismo Alexis Simunovic se refirió a las expectativas para próximos eventos y desde noviembre, con la llegada de los primeros turistas que contrataron por Pre Viaje. Además adelantó acciones en Córdoba para promocionar el vuelo directo, que comienza en dos semanas.

pre viaje home

Piden que el PRE-VIAJE quede para siempre, “como política de Estado”

Turismo 02/09/2021

En El Calafate, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Gustavo Hani habló del panorama de lenta recuperación que se avizora para el sector. Dijo que va a llevar 2 o 3 años volver a los niveles pre-pandemia. Señalo que la Pandemia puso en evidencia lo que significa el turismo para la economía y el trabajo nacional. Adelantó que junto con el gobierno se trabaja en un Pre-Viaje para turistas extranjeros. Y opinó que este programa debe pasar a ser una política de Estado que quede en forma permanente para promocionar el turismo.

Las más leídas

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter