Ahora Calafate Ahora Calafate

PreViaje en Santa Cruz. Más de $1.100 millones de facturación en los primeros diez días

Datos del Ministerio de Turismo de Nación indican que ya se cargaron más de 10 mil millones en compras del programa de incentivo. El 11.6 por ciento corresponde a Santa Cruz, siendo El Calafate el tercer destino de la Argentina.

Turismo 26/09/2021
PREVIAJE PORTADA

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que ya se cargaron comprobantes por $10 mil millones para el programa “PreViaje”.

De esta manera, en menos de dos semanas se ingresaron facturas en previaje.gob.ar por el mismo monto total que lo ocurrido en los tres meses que duró el programa en su primera edición.

Según datos oficiales, del total de facturas cargadas el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios.

Alrededor de 600 mil turistas ya están participando de la segunda edición de PreViaje, una inversión histórica del Estado Nacional para reactivar al sector luego de su mayor crisis global.

Provincias:

Río Negro 19,5%

Buenos Aires 15%

Santa Cruz 11,6% 

Mendoza 11%

Salta 9,6%

Neuquén 9,6%

TDF: 9%

Misiones: 8,5%

Destinos

1) Bariloche

2) Mar del Plata

3) El Calafate

“PreViaje es un éxito tremendo”

“El programa es un éxito tremendo”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. "Estamos dando vuelta la página y queremos que los argentinos y argentinas puedan volver a viajar y conocer las maravillas que ofrece nuestro país". 

“Esto tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, a disfrutar y reencontrarnos”, reflexionól Lammens, al presentar un beneficio exclusivo para personas afiliadas de PAMI, quienes recibirán la devolución del 70% de los gastos en crédito para usar en el sector turístico.  

“De cara a la temporada de verano, Lammens afirmó: "Nos llena de entusiasmo los mensajes que recibimos de todo el país: los operadores, ministros y ministras de Turismo de las provincias ya están manejando niveles de reserva altísimos y nos hablan de la expectativa por el gran éxito que tendremos durante la temporada".  

Te puede interesar

pre viaje 2022

PREVIAJE 3. Ya abrió la inscripción para prestadores turísticos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/06/2022

Desde hoy está abierto el registro de prestadores que quieran inscribirse en la tercera edición del Previaje, que regirá entre septiembre y noviembre inclusive. Es requisito indispensable aunque se haya participado en ediciones anteriores. En esta nota te contamos el paso a paso para inscribirse.

turistas glaciar

Incertidumbre y dudas por el atraso del PREVIAJE

Guillermo Pérez Luque
Turismo 31/07/2022

Más de 10 mil prestadores de todo el país se inscribieron para participar de la tercera edición del programa de incentivo al turismo interno.  De El Calafate son casi 250 los anotados y más de 100 de El Chalten. A un mes de su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno aún no habilita la posibilidad de comprar servicios.

Lo más visto

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter