PreViaje en Santa Cruz. Más de $1.100 millones de facturación en los primeros diez días

Datos del Ministerio de Turismo de Nación indican que ya se cargaron más de 10 mil millones en compras del programa de incentivo. El 11.6 por ciento corresponde a Santa Cruz, siendo El Calafate el tercer destino de la Argentina.

Turismo 26/09/2021
PREVIAJE PORTADA

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que ya se cargaron comprobantes por $10 mil millones para el programa “PreViaje”.

De esta manera, en menos de dos semanas se ingresaron facturas en previaje.gob.ar por el mismo monto total que lo ocurrido en los tres meses que duró el programa en su primera edición.

Según datos oficiales, del total de facturas cargadas el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios.

Alrededor de 600 mil turistas ya están participando de la segunda edición de PreViaje, una inversión histórica del Estado Nacional para reactivar al sector luego de su mayor crisis global.

Provincias:

Río Negro 19,5%

Buenos Aires 15%

Santa Cruz 11,6% 

Mendoza 11%

Salta 9,6%

Neuquén 9,6%

TDF: 9%

Misiones: 8,5%

Destinos

1) Bariloche

2) Mar del Plata

3) El Calafate

“PreViaje es un éxito tremendo”

“El programa es un éxito tremendo”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. "Estamos dando vuelta la página y queremos que los argentinos y argentinas puedan volver a viajar y conocer las maravillas que ofrece nuestro país". 

“Esto tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, a disfrutar y reencontrarnos”, reflexionól Lammens, al presentar un beneficio exclusivo para personas afiliadas de PAMI, quienes recibirán la devolución del 70% de los gastos en crédito para usar en el sector turístico.  

“De cara a la temporada de verano, Lammens afirmó: "Nos llena de entusiasmo los mensajes que recibimos de todo el país: los operadores, ministros y ministras de Turismo de las provincias ya están manejando niveles de reserva altísimos y nos hablan de la expectativa por el gran éxito que tendremos durante la temporada".  

Te puede interesar
chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.