Qué pasos se están dando para la llegada de turistas extranjeros

El gobierno provincial define condiciones para permitir el turismo internacional. Dependerá del avance de vacunacion de la población santacruceña. Se habla de una etapa inicial por cupos. Progresivamente se eliminarán requisitos para ingresar a Santa Cruz. La Ministra Córdoba también adelantó gestiones para lograr un vuelo internacional con El Calafate.

Turismo 28/09/2021

La Ministra de la Producción, Silvina Córdoba explicó a AHORA CALAFATE que se trabaja en conjunto con la cartera sanitaria provincial para avanzar en la apertura del turismo internacional y levantar algunos requisitos que actualmente se piden para ingresar a Santa Cruz.

La funcionaria ratificó lo que días atrás adelantó el secretario de Turismo Pablo Godoy, al decir en FM DIMENSION de El Calafate que se apunta a noviembre para la reapertura de pasos fronterizos y el ingreso de turistas extranjeros.

godoySanta Cruz apunta a noviembre para abrir pasos fronterizos y flexibilizar requisitos a turistas nacionales

Se está trabajando en la elaboración de los protocolos mientras se avanza en la inmunización de los habitantes de Santa Cruz. Actualmente cerca del 60% de la población objetivo ha completado su esquema de vacunación. Córdoba señaló que al llegar al 70% se avanzará en el levantamiento de algunos requisitos, como por ejemplo no exigir hisopado a quienes accedan a la provincia teniendo las dos dosis de vacunas. 

Además aportó otro dato que no se manejaba. La Ministra habló de habilitar el turismo internacional primeramente con cupos. Sería un paso inicial para luego ir incrementando el flujo de extranjeros, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

Y hablando de turismo internacional, Silvina Córdoba dijo a AHORA CALAFATE que otro de los tema de agenda es hacer efectiva la condición de internacional que ostenta el aeropuerto de El Calafate. 

En ese sentido, sin dar mayores precisiones, reveló que se está gestionado la posibilidad de que alguna aerolínea pueda implementar una conexión internacional. 

AHORA CALAFATE supo que este martes llegará a nuestra localidad el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien realizará anuncios de incremento de frecuencias. Y entre otros anuncios no se descarta que haya novedades en este sentido 

Te puede interesar
vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.