Ahora Calafate Ahora Calafate

Qué pasos se están dando para la llegada de turistas extranjeros

El gobierno provincial define condiciones para permitir el turismo internacional. Dependerá del avance de vacunacion de la población santacruceña. Se habla de una etapa inicial por cupos. Progresivamente se eliminarán requisitos para ingresar a Santa Cruz. La Ministra Córdoba también adelantó gestiones para lograr un vuelo internacional con El Calafate.

Turismo 28/09/2021

La Ministra de la Producción, Silvina Córdoba explicó a AHORA CALAFATE que se trabaja en conjunto con la cartera sanitaria provincial para avanzar en la apertura del turismo internacional y levantar algunos requisitos que actualmente se piden para ingresar a Santa Cruz.

La funcionaria ratificó lo que días atrás adelantó el secretario de Turismo Pablo Godoy, al decir en FM DIMENSION de El Calafate que se apunta a noviembre para la reapertura de pasos fronterizos y el ingreso de turistas extranjeros.

godoySanta Cruz apunta a noviembre para abrir pasos fronterizos y flexibilizar requisitos a turistas nacionales

Se está trabajando en la elaboración de los protocolos mientras se avanza en la inmunización de los habitantes de Santa Cruz. Actualmente cerca del 60% de la población objetivo ha completado su esquema de vacunación. Córdoba señaló que al llegar al 70% se avanzará en el levantamiento de algunos requisitos, como por ejemplo no exigir hisopado a quienes accedan a la provincia teniendo las dos dosis de vacunas. 

Además aportó otro dato que no se manejaba. La Ministra habló de habilitar el turismo internacional primeramente con cupos. Sería un paso inicial para luego ir incrementando el flujo de extranjeros, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

Y hablando de turismo internacional, Silvina Córdoba dijo a AHORA CALAFATE que otro de los tema de agenda es hacer efectiva la condición de internacional que ostenta el aeropuerto de El Calafate. 

En ese sentido, sin dar mayores precisiones, reveló que se está gestionado la posibilidad de que alguna aerolínea pueda implementar una conexión internacional. 

AHORA CALAFATE supo que este martes llegará a nuestra localidad el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien realizará anuncios de incremento de frecuencias. Y entre otros anuncios no se descarta que haya novedades en este sentido 

LEE TAMBIEN

Lammens

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Matías Lammens habló de la apertura de fronteras al turismo extranjero y del nuevo Pre-Viaje.

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/07/2021

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación afirmó que el panorama es alentador para la actividad con el avance de la vacunación. Indicó que se apunta a permitir el ingreso de visitantes extranjeros en el último trimestre del año y adelantó que en breve habrá anuncios en ese sentido. Dio detalles del nuevo Pre Viaje, que permitirá viajar desde diciembre, y auguró que la temporada de verano será una de las mejores de los últimos años. Entrevista con FM DIMENSION.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter