
Qué pasos se están dando para la llegada de turistas extranjeros
La Ministra de la Producción, Silvina Córdoba explicó a AHORA CALAFATE que se trabaja en conjunto con la cartera sanitaria provincial para avanzar en la apertura del turismo internacional y levantar algunos requisitos que actualmente se piden para ingresar a Santa Cruz.
La funcionaria ratificó lo que días atrás adelantó el secretario de Turismo Pablo Godoy, al decir en FM DIMENSION de El Calafate que se apunta a noviembre para la reapertura de pasos fronterizos y el ingreso de turistas extranjeros.
Se está trabajando en la elaboración de los protocolos mientras se avanza en la inmunización de los habitantes de Santa Cruz. Actualmente cerca del 60% de la población objetivo ha completado su esquema de vacunación. Córdoba señaló que al llegar al 70% se avanzará en el levantamiento de algunos requisitos, como por ejemplo no exigir hisopado a quienes accedan a la provincia teniendo las dos dosis de vacunas.


Además aportó otro dato que no se manejaba. La Ministra habló de habilitar el turismo internacional primeramente con cupos. Sería un paso inicial para luego ir incrementando el flujo de extranjeros, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.
Y hablando de turismo internacional, Silvina Córdoba dijo a AHORA CALAFATE que otro de los tema de agenda es hacer efectiva la condición de internacional que ostenta el aeropuerto de El Calafate.
En ese sentido, sin dar mayores precisiones, reveló que se está gestionado la posibilidad de que alguna aerolínea pueda implementar una conexión internacional.
AHORA CALAFATE supo que este martes llegará a nuestra localidad el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien realizará anuncios de incremento de frecuencias. Y entre otros anuncios no se descarta que haya novedades en este sentido






Canal Mayo: “Es un lugar que todo el que va al Parque tendría que conocer”

OCTUBRE. Vuelven las conexiones a Córdoba y Trelew, aunque hay menos vuelos que el año pasado

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Canal Mayo: “Es un lugar que todo el que va al Parque tendría que conocer”

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo

Una alumna de El Calafate clasificó a la final nacional de Filosofía

Operativo “Tobillera Blanca”: más de 200 gramos de cocaína y tres acusados de comercialización





