Ahora Calafate Ahora Calafate

Encuentro Ciudadano reclamará inmediato llamado a elecciones en la Caja de Servicios Sociales

El diputado Gabriel Oliva y Gabriela Mestelán llevan adelante la iniciativa. “La elección de las PASO demostró que se pueden realizar comicios y consideramos que ya es hora de hacer cumplir la nueva Ley de Normalización”, argumentaron. “Los afiliados activos y pasivos podrán elegir a sus dos vocales; pediremos una audiencia con el interventor”.

Actualidad - Santa Cruz 30/09/2021
Foto 2 Oliva y Mestelán

“La Ley de normalización de la Caja de Servicios Sociales se sancionó en noviembre de 2019 y en marzo del 2020 se dictó el reglamento electoral para la integración del nuevo Directorio”, recordaron desde Encuentro Ciudadano.

“En ese nuevo Directorio la gobernadora Alicia Kirchner debe designar un presidente y dos vocales en representación del Ejecutivo, pero además los afiliados a nuestra obra social deben elegir a su vocal por los activos y otro por los pasivos. Para eso se debía llamar a elecciones en un plazo de seis meses, que se suspendieron en su momento por la pandemia, lo que era lógico”, detallaron.

“Lo que no es lógico es que esas elecciones sigan postergadas: por eso pedimos al gobierno provincial que, a través del interventor, inicien el proceso de llamado a elecciones de los representantes de los afiliados, tal como lo establece la nueva ley”, plantearon.

“Venimos de la realización de las PASO el pasado 12 de septiembre y tendremos las elecciones a diputados nacionales el 14 de noviembre sin inconvenientes, lo que demuestra que ya se pueden realizar elecciones en el actual contexto de la pandemia”, argumentan.

Quienes llevan la voz cantante de este pedido son el diputado provincial Gabriel ‘Faty’ Oliva y la referente y ex diputada provincial, Gabriela Mestelán.

El diputado de Encuentro Ciudadano adelantó que solicitarán “una audiencia con el interventor de la obra social, Favio Vázquez, quien fue designado por la gobernadora en mayo del año pasado aunque ya había estado a cargo del manejo de la Caja anteriormente”.

“Hemos estado estudiando la nueva norma vigente, que es una Ley de Reestructuración Normativa de la Caja de Servicios Sociales (N° 3677). A su vez, para su aplicación era necesario el dictado del Decreto Reglamentario, que ya está vigente desde marzo del año pasado”, detalló Oliva.

“Ese decreto es el que especifica cómo realizar el llamado a elecciones y eso es lo que queremos plantearle al interventor para que por fin la obra social se normalice después de tres décadas de estar intervenida”, puntualizó.

Te puede interesar

Gabriel Oliva

Interpelación a Cecilia Velázquez. “Si no dan quórum, los diputados por pueblo van a tener que disfrazarse para volver a sus localidades”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 21/07/2022

Diputados de la oposición volvieron a presentar un pedido de sesión extraordinaria para que la presidenta del Consejo Provincial de Educación dé explicaciones sobre su gestión. Se realizaría el próximo lunes. Se necesitan 12 diputados para lograr el quórum y la oposición tiene 8 manos. El legislador de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva, consideró que diputados oficialistas de localidades con graves problemas en la educación deberán asistir a la sesión, aunque sea a regañadientes. Acusó a la Gobernadora de blindar a Cecilia Velázquez y señaló que el presupuesto de Educación está sub-ejecutado. En 6 meses se usaron solo “10 mil de los $34 mil millones" aprobados

Lo más visto

miguel burgos

EL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/08/2022

Miguel Ángel Burgos es uno de los hermanos de Soledad la mujer salvajemente asesinada en la calle por vecinos que continúan detenidos. Habló con Ahora Calafate, contó que a su hermana la atacaron con cuchillos, la patearon y golpearon.  “Se murió en los brazos de mi hermano, desangrada y pidiendo que no quería morir” dijo Miguel, quien exigió al Juez Narvarte que haga justicia y no les dé privilegios a los detenidos. Reveló datos de una conflictiva relación entre las familias. ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter