Ahora Calafate Ahora Calafate

Se recibió la primera médica en la Unidad Comunitaria “Dr. Formenti”

Ayer la Dra. Sandra Crettón finalizó su residencia de tres años tanto en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar como en el SAMIC. Aprobó todas las evaluaciones y ya es doctora especializada en Medicina General.

Actualidad - El Calafate 01/10/2021
Sandra Cretton
Sandra Cretton

Oriunda de Rio Turbio, Sandra Cretton  se recibió en la Universidad Nacional de La Plata y en 2018 comenzó su residencia en el centro de salud de El Calafate.

“Hoy es un día muy feliz para nuestra Institución. Finalizó la residencia, la Dra. Sandra Cretton, siendo la primera egresada de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti”, publicaron en su cuenta de Facebook.

La Residencia médica tiene una extensión de tres años y se realiza como paso siguiente al egreso universitario, en este caso de medicina general y familiar. La residencia otorga mayor solidez profesional a quien la realiza ya que convive con todas las prácticas que se realizan en un hospital, siempre monitoreado por instructores a cargo de su formación. 

Una de ellas es la Dra. Lorena Viviani, quien consultada por AHORA CALAFATE dijo que "Sandra fue una residente comprometida con el aprendizaje y con sus pacientes, siempre en la  búsqueda de  herramientas para solucionar los problemas de la gente. Ahora continuará su trabajo en nuestra institución, como medica de planta".

En 2015 el Formenti dejó de ser hospital y se convirtió en Unidad Comunitaria. Durante esa transición se recibieron los dres. Wilkendorf y Ludueña, que si bien habían iniciado sus residencias en el viejo hospital la finalizaron en el Hospital SAMIC.  

DSCN2949[1]Se completó la primera residencia médica en El Calafate

Sandra Cretton 1

Te puede interesar

samic [AUDIO FMD]

Habilitan Residencias Médicas para el SAMIC El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 04/06/2022

El Hospital obtuvo 29 cupos para residencias en once especialidades. A partir de octubre llegarán los primeros profesionales recién egresados para iniciar su especialización, que durará entre 3 y 4 años. Es la primera vez que el SAMIC El Calafate tendrá residencias desde el comienzo.

riestra

ADELANTO. Riestra irá a juicio por la causa por la muerte del remisero

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 17/06/2022

El Juez Carlos Narvarte dio por concluida la etapa de instrucción de la causa por la muerte de Paulo César Cabello, cuyo remis fue impactado por la camioneta que conducía el joven piloto de automovilismo nacional. El hecho ocurrió en El Calafate en agosto de 2021 y desde entonces Riestra se encuentra detenido, imputado de homicidio culposo agravado. Ahora lo representa un ex juez federal

DSCN0009 [AUDIO FMD]

YA ES REALIDAD. Se inauguró el Cine 3D de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 08/07/2022

El edificio con una sala para 350 personas y otros espacios fue construido por el Municipio e inaugurado esta tarde, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de municipios de Santa Cruz. También se firmó el convenio con las Universidades que dictarán carreras en el CUNEC.

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter