Ahora Calafate Ahora Calafate

Se recibió la primera médica en la Unidad Comunitaria “Dr. Formenti”

Ayer la Dra. Sandra Crettón finalizó su residencia de tres años tanto en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar como en el SAMIC. Aprobó todas las evaluaciones y ya es doctora especializada en Medicina General.

Actualidad - El Calafate 01/10/2021
Sandra Cretton
Sandra Cretton

Oriunda de Rio Turbio, Sandra Cretton  se recibió en la Universidad Nacional de La Plata y en 2018 comenzó su residencia en el centro de salud de El Calafate.

“Hoy es un día muy feliz para nuestra Institución. Finalizó la residencia, la Dra. Sandra Cretton, siendo la primera egresada de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti”, publicaron en su cuenta de Facebook.

La Residencia médica tiene una extensión de tres años y se realiza como paso siguiente al egreso universitario, en este caso de medicina general y familiar. La residencia otorga mayor solidez profesional a quien la realiza ya que convive con todas las prácticas que se realizan en un hospital, siempre monitoreado por instructores a cargo de su formación. 

Una de ellas es la Dra. Lorena Viviani, quien consultada por AHORA CALAFATE dijo que "Sandra fue una residente comprometida con el aprendizaje y con sus pacientes, siempre en la  búsqueda de  herramientas para solucionar los problemas de la gente. Ahora continuará su trabajo en nuestra institución, como medica de planta".

En 2015 el Formenti dejó de ser hospital y se convirtió en Unidad Comunitaria. Durante esa transición se recibieron los dres. Wilkendorf y Ludueña, que si bien habían iniciado sus residencias en el viejo hospital la finalizaron en el Hospital SAMIC.  

DSCN2949[1]Se completó la primera residencia médica en El Calafate

Sandra Cretton 1

LEE TAMBIEN

Las más leídas

Newsletter