Ahora Calafate Ahora Calafate

MÁS VUELOS. Desde noviembre JetSMART sumará un vuelo a El Calafate

Autoridades de la empresa Low Cost lo anunciaron a la Gobernadora Alicia Kirchner durante una reunión en Río Gallegos. Serán tres vuelos por semana. Se analiza sumar la conectividad a Río Gallegos y El Calafate.

El Calafate 04/10/2021
JetSmart-20112019

La gobernadora de Santa Cruz, acompaña de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena, se reunió con el gerente General de JetSMART, Gonzalo Pérez Corral; y el gerente Comercial, Darío Ratinoff.

Durante el encuentro se anunció que a partir del mes de noviembre, la aerolínea Low Cost sumará una frecuencia a El Calafate, totalizando tres vuelos por semana.

Este incremento de la conectividad se suma al que ya anunció el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani en su reciente visita a nuestra localidad. Un total de 35 frecuencias semanales desde Buenos Aires, que incluyen 3 conexiones con Bariloche y 6 con Ushuaia, además del vuelo directo a Córdoba, que retoma el 25 de octubre con dos frecuencias semanales.

Jetsmart

¿TAMBIEN RIO GALLEGOS?  

Durante el encuentro la gobernadora concretó el pedido para lograr que JetSmart comience a volar también a Río Gallegos. “Las autoridades de la empresa arribaron a la capital provincial para conocer, además, la dinámica de la ciudad y el tipo de tráfico existente, lo que permitirá recabar la información necesaria para avanzar en el trabajo conjunto y las acciones pertinentes”, informaron desde la prensa de gobierno. 

Al respecto Ratinoff marcó que dentro del plan de desarrollo de la línea aérea ese analiza el destino Río Gallegos “para ver qué posibilidades hay de incorporar una frecuencia”.

En tanto Pérez Corral acotó que “vemos que hay una demanda insatisfecha donde la sociedad de Río Gallegos, podría optar por otras opciones y tener ofertas en horarios distintos que se puedan complementar”.

LEE TAMBIEN

jetsmart [AUDIO FMD]

La insólita odisea de turistas que viajaban a Ushuaia y quedaron varados en El Calafate

Actualidad 18/08/2021

El martes, un avión de Jetsmart que iba a Ushuaia debió aterrizar en El Calafate por malas condiciones climáticas en la capital fueguina. A todos los pasajeros los hisoparon y cuatro de ellos resultaron positivos. Quedaron aislados con sus grupos familiares a la espera de un segundo análisis (esta vez de PCR) que dio negativo. Ahora deben esperar hasta el viernes, al próximo vuelo de la empresa. Como gesto, municipio y prestadores turísticos les organizaron una excursión al Glaciar Perito Moreno.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter