MÁS VUELOS. Desde noviembre JetSMART sumará un vuelo a El Calafate

Autoridades de la empresa Low Cost lo anunciaron a la Gobernadora Alicia Kirchner durante una reunión en Río Gallegos. Serán tres vuelos por semana. Se analiza sumar la conectividad a Río Gallegos y El Calafate.

El Calafate 04/10/2021
JetSmart-20112019

La gobernadora de Santa Cruz, acompaña de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena, se reunió con el gerente General de JetSMART, Gonzalo Pérez Corral; y el gerente Comercial, Darío Ratinoff.

Durante el encuentro se anunció que a partir del mes de noviembre, la aerolínea Low Cost sumará una frecuencia a El Calafate, totalizando tres vuelos por semana.

Este incremento de la conectividad se suma al que ya anunció el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani en su reciente visita a nuestra localidad. Un total de 35 frecuencias semanales desde Buenos Aires, que incluyen 3 conexiones con Bariloche y 6 con Ushuaia, además del vuelo directo a Córdoba, que retoma el 25 de octubre con dos frecuencias semanales.

Jetsmart

¿TAMBIEN RIO GALLEGOS?  

Durante el encuentro la gobernadora concretó el pedido para lograr que JetSmart comience a volar también a Río Gallegos. “Las autoridades de la empresa arribaron a la capital provincial para conocer, además, la dinámica de la ciudad y el tipo de tráfico existente, lo que permitirá recabar la información necesaria para avanzar en el trabajo conjunto y las acciones pertinentes”, informaron desde la prensa de gobierno. 

Al respecto Ratinoff marcó que dentro del plan de desarrollo de la línea aérea ese analiza el destino Río Gallegos “para ver qué posibilidades hay de incorporar una frecuencia”.

En tanto Pérez Corral acotó que “vemos que hay una demanda insatisfecha donde la sociedad de Río Gallegos, podría optar por otras opciones y tener ofertas en horarios distintos que se puedan complementar”.

Te puede interesar
UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.