Ahora Calafate Ahora Calafate

SAMIC: ¿Qué nos pasa, que como institución nos atraviesa la violencia?”

Durante el acto de reconocimiento a voluntarios, la presidenta del Consejo de Administración del Hospital se refirió al hecho que la Dra. Andrea García denunció como amedrentamiento, y al escrache del pasado mes contra la Dra. Virna Almeida. La institución también emitió un comunicado de repudio.

El Calafate 05/10/2021

silveria garcia

La presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC El Calafate se refirió a la denuncia realizada a fin de la semana pasada por la Dra. Andrea García, al encontrarse con la casilla rodante que tiene en su terreno totalmente rodante volcada, y haber encontrado herida a su perra.

En entrevista con AHORA CALAFATE, la próxima directora médica del Hospital calificó estos hechos como amedrentamiento y amenazas, y los vinculó al tenso clima que se vive en el SAMIC.

andrea Garcia [AUDIO FMD]VIDEO. Grave denuncia de la próxima Directora Médica del SAMIC

Este lunes, durante el acto de reconocimiento al grupo de voluntarios que colabora con el SAMIC en el contexto de pandemia de COVID, la presidenta del consejo de administración, Silveria García se refirió a este hecho y al ocurrido el mes pasado, cuando desde el gremio UPCN escracharon a otra integrantes del consejo, la Dra. Virna Almeida y a su marido, el Dr. Diego Actis.

Actis-Almeida [AUDIO FMD]SAMIC. Directivos escrachados presentaron su renuncia

“¿Qué nos pasa como institución que nos atraviesa la violencia?, preguntó García. Y lamentó que Almeida no haya estado presente en el reconocimiento. Recordemos que tanto la epidemiologa como su esposo, el Dr. Diego Actis, renunciaron a sus cargos ante la falta de apoyo de los directivos del hospital tras el escrache sufrido, El comunicado de repudio salió después de conocerse la renuncia.

El propio Actis, en declaraciones a FM DIMENSION opinó que "hubo zona liberada" para que el gremio les haga el escrache dentro y fuera del Hospital

ActisDIEGO ACTIS. “En el hospital hubo zona liberada. Nos entregaron y nos mancharon para poner a su gente”

También esta vez ante lo denunciado por la Dra. Andrea García, desde la institución se emitió un comunicado diciendo que “la comunidad hospitalaria se solidariza con la compañera de trabajo, repudiando los hechos sufridos”, bregando por el esclarecimiento y “la individualización de los responsables”.

 

LEE TAMBIEN

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

nARVARTE [AUDIO FMD]

Crimen de Gutiérrez. El juez Narvarte realizó una nueva indagatoria

El Calafate 18/08/2021

Esta mañana en el Juzgado se presentó a declarar un joven en calidad de imputado. como presunto colaborador externo en torno al crimen del ex secretario presidencial, en julio de 2020. Una camioneta y registros de llamadas con uno de los detenidos, durante la noche del crimen, son los elementos que se investigan. El Juez Narvarte debe resolver si lo vincula o no al hecho.

JB

Rally de los Glaciares. “Está pensado para reactivar el turismo”

El Calafate 31/08/2021

Tras la presentación oficial de la 6ta edición del Rally de los Glaciares, el Intendente Javier Belloni manifestó que el evento trasciende lo estrictamente deportivo, y fue organizado para lograr una reactivación económica, ya que se espera una importante afluencia de público de toda la región. Será del 8 al 10 de octubre. Belloni también habló de las expectativas por la temporada y la gestión para que se incrementen los vuelos en octubre.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter