Ahora Calafate Ahora Calafate

SAMIC: ¿Qué nos pasa, que como institución nos atraviesa la violencia?”

Durante el acto de reconocimiento a voluntarios, la presidenta del Consejo de Administración del Hospital se refirió al hecho que la Dra. Andrea García denunció como amedrentamiento, y al escrache del pasado mes contra la Dra. Virna Almeida. La institución también emitió un comunicado de repudio.

Actualidad - El Calafate 05/10/2021

silveria garcia

La presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC El Calafate se refirió a la denuncia realizada a fin de la semana pasada por la Dra. Andrea García, al encontrarse con la casilla rodante que tiene en su terreno totalmente rodante volcada, y haber encontrado herida a su perra.

En entrevista con AHORA CALAFATE, la próxima directora médica del Hospital calificó estos hechos como amedrentamiento y amenazas, y los vinculó al tenso clima que se vive en el SAMIC.

andrea Garcia [AUDIO FMD]VIDEO. Grave denuncia de la próxima Directora Médica del SAMIC

Este lunes, durante el acto de reconocimiento al grupo de voluntarios que colabora con el SAMIC en el contexto de pandemia de COVID, la presidenta del consejo de administración, Silveria García se refirió a este hecho y al ocurrido el mes pasado, cuando desde el gremio UPCN escracharon a otra integrantes del consejo, la Dra. Virna Almeida y a su marido, el Dr. Diego Actis.

Actis-Almeida [AUDIO FMD]SAMIC. Directivos escrachados presentaron su renuncia

“¿Qué nos pasa como institución que nos atraviesa la violencia?, preguntó García. Y lamentó que Almeida no haya estado presente en el reconocimiento. Recordemos que tanto la epidemiologa como su esposo, el Dr. Diego Actis, renunciaron a sus cargos ante la falta de apoyo de los directivos del hospital tras el escrache sufrido, El comunicado de repudio salió después de conocerse la renuncia.

El propio Actis, en declaraciones a FM DIMENSION opinó que "hubo zona liberada" para que el gremio les haga el escrache dentro y fuera del Hospital

ActisDIEGO ACTIS. “En el hospital hubo zona liberada. Nos entregaron y nos mancharon para poner a su gente”

También esta vez ante lo denunciado por la Dra. Andrea García, desde la institución se emitió un comunicado diciendo que “la comunidad hospitalaria se solidariza con la compañera de trabajo, repudiando los hechos sufridos”, bregando por el esclarecimiento y “la individualización de los responsables”.

 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Actualidad 25/01/2022

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.

Newsletter