SAMIC: ¿Qué nos pasa, que como institución nos atraviesa la violencia?”

Durante el acto de reconocimiento a voluntarios, la presidenta del Consejo de Administración del Hospital se refirió al hecho que la Dra. Andrea García denunció como amedrentamiento, y al escrache del pasado mes contra la Dra. Virna Almeida. La institución también emitió un comunicado de repudio.

El Calafate 05/10/2021

silveria garcia

La presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC El Calafate se refirió a la denuncia realizada a fin de la semana pasada por la Dra. Andrea García, al encontrarse con la casilla rodante que tiene en su terreno totalmente rodante volcada, y haber encontrado herida a su perra.

En entrevista con AHORA CALAFATE, la próxima directora médica del Hospital calificó estos hechos como amedrentamiento y amenazas, y los vinculó al tenso clima que se vive en el SAMIC.

andrea Garcia [AUDIO FMD]VIDEO. Grave denuncia de la próxima Directora Médica del SAMIC

Este lunes, durante el acto de reconocimiento al grupo de voluntarios que colabora con el SAMIC en el contexto de pandemia de COVID, la presidenta del consejo de administración, Silveria García se refirió a este hecho y al ocurrido el mes pasado, cuando desde el gremio UPCN escracharon a otra integrantes del consejo, la Dra. Virna Almeida y a su marido, el Dr. Diego Actis.

Actis-Almeida [AUDIO FMD]SAMIC. Directivos escrachados presentaron su renuncia

“¿Qué nos pasa como institución que nos atraviesa la violencia?, preguntó García. Y lamentó que Almeida no haya estado presente en el reconocimiento. Recordemos que tanto la epidemiologa como su esposo, el Dr. Diego Actis, renunciaron a sus cargos ante la falta de apoyo de los directivos del hospital tras el escrache sufrido, El comunicado de repudio salió después de conocerse la renuncia.

El propio Actis, en declaraciones a FM DIMENSION opinó que "hubo zona liberada" para que el gremio les haga el escrache dentro y fuera del Hospital

ActisDIEGO ACTIS. “En el hospital hubo zona liberada. Nos entregaron y nos mancharon para poner a su gente”

También esta vez ante lo denunciado por la Dra. Andrea García, desde la institución se emitió un comunicado diciendo que “la comunidad hospitalaria se solidariza con la compañera de trabajo, repudiando los hechos sufridos”, bregando por el esclarecimiento y “la individualización de los responsables”.

 

Te puede interesar
IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.