Ahora Calafate Ahora Calafate

Gobierno adquiere mas equipamiento para fuerzas de seguridad

Se firmó un convenio específico con Fabricaciones Militares para la adquisición de municiones y chalecos antibalas para los efectivos de la fuerza policial.

Santa Cruz 06/10/2021
1250-833-max_3

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz firmó un convenio específico de cooperación con Fabricaciones Militares Sociedad del Estado. De esta manera, se dota de elementos a las Fuerzas Policiales y de Seguridad de la provincia. El acto contó con la participación del ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

En el mes de septiembre del 2020 se celebró el Convenio Marco de Cooperación entre el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, y el Ministerio de Defensa de Nación, por intermedio de la Dirección General de Fabricaciones Militares, para la inversión de equipamiento y formación policial.

Esto se dio el marco del plan de gestión estratégica integral que impulsa el Gobierno Provincial a partir de los objetivos establecidos en la Ley Provincial de Seguridad Pública, en cuanto a atender de forma más eficiente las necesidades de las fuerzas provinciales.

El mismo se divide en cuatro etapas durante los periodos 2020, 2021, 2022 y 2023, motivo por el cual en la tarde, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Alicia Kirchner, junto al ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, rubricó la firma de este convenio específico. De forma virtual, estuvo presente el ministro de Defensa, Jorge Taiana; 

Acompañaron el acto de manera presencial, además, el jefe de la Policía Provincial, Comisario General (R) José Luis Cortés, y el director Ejecutivo del Servicio Penitenciario, Víctor Ramos.

En esta etapa, el equipamiento adquirido consiste en 645 Chalecos Multiamenaza RB2 -masculino y femeninos-; 25.000 unidades de municiones Cartucho Calibre 9x19mm OT (147gs); 20.000 unidades de municiones Cartucho Calibre 12/70 AT (24 postas de goma); 200 granadas de mano HC; 200  granadas de mano CS; y 2.000 unidades de municiones Cartucho Calibre 7,62x51mm "C".

Para esto, el Ejecutivo Provincial realizará una inversión de $85.586.072,40, lo cual permitirá un abastecimiento de insumos necesarios para las Fuerzas Policiales y de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, avanzando así en el fortalecimiento de la institución policial y penitenciaria, como así también en el proceso de reactivación de la industria nacional que lleva adelante el Estado con Fabricaciones Militares.

LEE TAMBIEN

Acevedo

VIDEO: SER Santa Cruz deja el gobierno y sus diputados harán bloque aparte

Santa Cruz 10/08/2021

El ex gobernador Sergio Acevedo, precandidato del partido SER Santa Cruz, reveló en entrevista con FM DIMENSION que “es una decisión tomada” la separación del Frente de Todos en la Legislatura. Los tres diputados del sector conformarán bloque aparte. Acevedo también anticipó que la candidata Jazmín Macchiavelli renunciará al cargo provincial que ocupa.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter