Gobierno adquiere mas equipamiento para fuerzas de seguridad

Se firmó un convenio específico con Fabricaciones Militares para la adquisición de municiones y chalecos antibalas para los efectivos de la fuerza policial.

Santa Cruz 06/10/2021
1250-833-max_3

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz firmó un convenio específico de cooperación con Fabricaciones Militares Sociedad del Estado. De esta manera, se dota de elementos a las Fuerzas Policiales y de Seguridad de la provincia. El acto contó con la participación del ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

En el mes de septiembre del 2020 se celebró el Convenio Marco de Cooperación entre el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, y el Ministerio de Defensa de Nación, por intermedio de la Dirección General de Fabricaciones Militares, para la inversión de equipamiento y formación policial.

Esto se dio el marco del plan de gestión estratégica integral que impulsa el Gobierno Provincial a partir de los objetivos establecidos en la Ley Provincial de Seguridad Pública, en cuanto a atender de forma más eficiente las necesidades de las fuerzas provinciales.

El mismo se divide en cuatro etapas durante los periodos 2020, 2021, 2022 y 2023, motivo por el cual en la tarde, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Alicia Kirchner, junto al ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, rubricó la firma de este convenio específico. De forma virtual, estuvo presente el ministro de Defensa, Jorge Taiana; 

Acompañaron el acto de manera presencial, además, el jefe de la Policía Provincial, Comisario General (R) José Luis Cortés, y el director Ejecutivo del Servicio Penitenciario, Víctor Ramos.

En esta etapa, el equipamiento adquirido consiste en 645 Chalecos Multiamenaza RB2 -masculino y femeninos-; 25.000 unidades de municiones Cartucho Calibre 9x19mm OT (147gs); 20.000 unidades de municiones Cartucho Calibre 12/70 AT (24 postas de goma); 200 granadas de mano HC; 200  granadas de mano CS; y 2.000 unidades de municiones Cartucho Calibre 7,62x51mm "C".

Para esto, el Ejecutivo Provincial realizará una inversión de $85.586.072,40, lo cual permitirá un abastecimiento de insumos necesarios para las Fuerzas Policiales y de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, avanzando así en el fortalecimiento de la institución policial y penitenciaria, como así también en el proceso de reactivación de la industria nacional que lleva adelante el Estado con Fabricaciones Militares.

Te puede interesar
represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.