Ahora Calafate Ahora Calafate

COVID. Son 6 los casos positivos de Tres Lagos

Un pariente de los afectados es el único positivo en una jornada en la que se hicieron casi 70 hisopados a personas con y sin síntomas en Tres Lagos. En tanto los otros dos integrantes del grupo familiar que están aislados en El Calafate, también fueron positivos.

Actualidad - Tres Lagos 06/10/2021
hisopados

Asciende a 6 el número de casos Positivos reportados en la localidad de Tres Lagos, aunque solo uno de ellos se encuentra en esa localidad. Los otros cinco están en El Calafate

Este miércoles se realizó la jornada de testeo poblacional en Tres Lagos, decidida a partir de la detección de tres casos positivos, que se confirmaron ayer. Como dio a conocer AHORA CALAFATE, un equipo de la Unidad Comunitaria Formenti se trasladó hasta la vecina localidad para hisopar a personas aisladas preventivamente y a quienes sin estarlo, presentaban algún síntoma.

DETECTAR 

En marco del Plan Detectar fueron 36 las personas que tenían síntomas a las que se les realizó un test rápido. Solo uno dio positivo a Covid. Un chico de 13 años que es pariente de las personas contagiadas, que se encuentran en El Calafate, dos de ellas en el SAMIC.

hisopados3

A las otras 35 personas se les tomó otra muestra que será analizada mediante la técnica de PCR en el laboratorio del Hospital de El Calafate, para evitar que haya falsos negativos.  Hasta que estén los resultados, estas personas permanecerán aisladas junto a sus familias.

PREVENIR

Por otra parte se aplicó la estrategia de “Prevenir” que consiste en hisopar a personas sin síntomas y que no sean contactos estrechos de los afectados. Fueron 32 los test rápidos practicados, y ninguno dio POSITIVO. Un buen dato ya que esta estrategia es para saber si el virus circula en la comunidad.

hisopados1

MÁS POSITIVOS

Cuando AHORA CALAFATE adelantó la noticia de tres casos positivos de Tres Lagos que estaban en nuestra localidad, informamos que dos de ellos, una mujer de 62 años y su hija de 27 estaban internadas desde el jueves pasado en el SAMIC. La última información  de esta tarde es que ambas permanecen estables en la sala común bajo estricto aislamiento.

En tanto el tercer caso positivo esa la beba de la mujer más joven (de 9 meses de vida) que se encuentra en aislamiento en un domicilio de El Calafate, junto al padre y una hermanita de 2 años.

AHORA CALAFATE pudo saber que presentaron síntomas y desde el sistema local de Salud se los declaró POSITIVOS por criterio epidemiológico. 

En total entonces son 6 los casos positivos de Covid en vecinos de Tres Lagos 

LEE TAMBIEN

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

marcha Tres Lagos Comisaria

No lo quieren ni preso en el pueblo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Tres Lagos 17/11/2021

Vecinos de Tres Lagos marcharon este miércoles para reclamar que el sujeto denunciado por abuso no sea alojado en la comisaría del pueblo, luego que se llevado a indagatoria. En El Calafate las comisarías están hacinadas de detenidos.

panes ducles en Tres Lagos

Amasada Solidaria en El Chalten, El Calafate y Tres Lagos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Tres Lagos 17/12/2021

Impulsada por el Merendero Comunitario de la localidad cordillerana, la iniciativa se extendió a Tres Lagos, donde se realizó un curso intensivo de pastelería. Este fin de semana será el turno de El Calafate, con la organización local Yemel. Y el 22 y 23 de diciembre la actividad cierra en El Chaltén. El coordinador de la iniciativa, Raúl Casco, lo contó en FM DIMENSION.

Las más leídas

Newsletter