Ahora Calafate Ahora Calafate

COVID. Son 6 los casos positivos de Tres Lagos

Un pariente de los afectados es el único positivo en una jornada en la que se hicieron casi 70 hisopados a personas con y sin síntomas en Tres Lagos. En tanto los otros dos integrantes del grupo familiar que están aislados en El Calafate, también fueron positivos.

Tres Lagos 06/10/2021
hisopados

Asciende a 6 el número de casos Positivos reportados en la localidad de Tres Lagos, aunque solo uno de ellos se encuentra en esa localidad. Los otros cinco están en El Calafate

Este miércoles se realizó la jornada de testeo poblacional en Tres Lagos, decidida a partir de la detección de tres casos positivos, que se confirmaron ayer. Como dio a conocer AHORA CALAFATE, un equipo de la Unidad Comunitaria Formenti se trasladó hasta la vecina localidad para hisopar a personas aisladas preventivamente y a quienes sin estarlo, presentaban algún síntoma.

DETECTAR 

En marco del Plan Detectar fueron 36 las personas que tenían síntomas a las que se les realizó un test rápido. Solo uno dio positivo a Covid. Un chico de 13 años que es pariente de las personas contagiadas, que se encuentran en El Calafate, dos de ellas en el SAMIC.

hisopados3

A las otras 35 personas se les tomó otra muestra que será analizada mediante la técnica de PCR en el laboratorio del Hospital de El Calafate, para evitar que haya falsos negativos.  Hasta que estén los resultados, estas personas permanecerán aisladas junto a sus familias.

PREVENIR

Por otra parte se aplicó la estrategia de “Prevenir” que consiste en hisopar a personas sin síntomas y que no sean contactos estrechos de los afectados. Fueron 32 los test rápidos practicados, y ninguno dio POSITIVO. Un buen dato ya que esta estrategia es para saber si el virus circula en la comunidad.

hisopados1

MÁS POSITIVOS

Cuando AHORA CALAFATE adelantó la noticia de tres casos positivos de Tres Lagos que estaban en nuestra localidad, informamos que dos de ellos, una mujer de 62 años y su hija de 27 estaban internadas desde el jueves pasado en el SAMIC. La última información  de esta tarde es que ambas permanecen estables en la sala común bajo estricto aislamiento.

En tanto el tercer caso positivo esa la beba de la mujer más joven (de 9 meses de vida) que se encuentra en aislamiento en un domicilio de El Calafate, junto al padre y una hermanita de 2 años.

AHORA CALAFATE pudo saber que presentaron síntomas y desde el sistema local de Salud se los declaró POSITIVOS por criterio epidemiológico. 

En total entonces son 6 los casos positivos de Covid en vecinos de Tres Lagos 

LEE TAMBIEN

Tres Lagos

Un nuevo caso positivo en Tres Lagos

Tres Lagos 08/10/2021

Una de las personas que había sido hisopada con test rápido y había dado negativo, terminando siendo positivo tras el examen PCR. Son 7 los casos confirmados de esa localidad.

Grimaldi tres Lagos

Acciones para evitar brote de Covid en Tres Lagos

Tres Lagos 05/10/2021

Un equipo de la Unidad Comunitaria “Formenti” hará hisopados a contactos estrechos de las personas confirmadas con Covid, y también un testeo poblacional a personas sin síntomas. Son medidas para evitar un rebrote del virus.

tres Lagos

LO ÚLTIMO. Confirman casos positivos de Tres Lagos

Tres Lagos 05/10/2021

Una joven mujer y su madre se encuentran internadas en el Hospital SAMIC tras ser derivadas con síntomas. Horas atrás el PCR dio positivo a COVID al igual que la beba de la mujer, que está en aislamiento domiciliario junto al resto del grupo familiar. Hay una decena de contactos estrechos también aislados en la vecina localidad.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter