Ahora Calafate Ahora Calafate

TURISMO. "La recuperación vino mucho más rápido de lo que pensábamos"

El secretario de Turismo de El Calafate habló en FM DIMENSION sobre reactivación del turismo y las perspectivas para la temporada. Este fin de semana largo ya está reservado cerca del 75% de la actual oferta de alojamiento disponible.

Turismo 07/10/2021
Simunovic [AUDIO FMD]
Alexis Simunovic en FM DIMENSION

El turismo comienza a sacudirse la ropa después de la dura caída y revolcada que le propinó la Pandemia durante un año y medio. La vacunación en avance hace que la Covid retroceda, y si bien se mira con desconfianza a la variante Delta, todos avizoran en el horizonte la derrota final de este virus.   

En la Argentina el Programa PreViaje está siendo un suceso de ventas, con 16.000 millones de pesos inyectados en prestadores de todo el país en las primeras 6 semanas.

En El Calafate se observa una recuperación que aún está lejos de ser total. Pero hacia allí vamos. El 19 se abren las fronteras para el turismo extranjero. Primero de países limítrofes y luego los demás. En las últimas temporadas los visitantes de otros países representaron el 60% del total.

Pero de la nada del año pasado a lo que está ocurriendo ahora, el panorama es esperanzador. 

“La verdad es que la recuperación que planteábamos en el invierno vino mucho más rápido de lo que pensábamos, dijo a FM DIMENSION el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic.

El funcionario municipal analizó que el PreViaje y la mejora de la conectividad aérea fueron fundamentales para explicar las buenas expectativas frente a la temporada. “Octubre viene muy bien y noviembre mucho mejor”, afirmó.

Simunovic también atribuyó esta mejora que se está dando a los eventos que ha organizado y/o apoyado la Municipalidad para atraer el turismo regional. Competencias deportivas, como el próximo Rally de los Glaciares, brindan mayor movimiento al del fin de semana largo

En la entrevista con el programa Radio Activa, el titular de Turismo reveló que al día de hoy miércoles, está  reservado el 73% de las mas de 6.000 camas actualmente disponibles.

En noviembre abrirá la mayoría de las 8.400 plazas que tiene El Calafate. Ese mismo mes comenzarán a llegar los turistas adheridos al Pre Viaje.

LEE TAMBIEN

Turistas en el centro 003 [AUDIO FMD]

Mucho turismo en el finde XXL. “Se extrañaba ver a El Calafate a pleno”

ENTREVISTAS en FM DIMENSION 11/10/2021

Con picos del 87% de ocupación El Calafate tuvo una intensa actividad turística que no se veía desde hace 20 meses. El secretario de Turismo Alexis Simunovic se refirió a las expectativas para próximos eventos y desde noviembre, con la llegada de los primeros turistas que contrataron por Pre Viaje. Además adelantó acciones en Córdoba para promocionar el vuelo directo, que comienza en dos semanas.

Avion Aerolineas Argentina AHORA CALAFAte

Aerolíneas Argentinas retomará el vuelo El Calafate- Córdoba

Guillermo Pérez Luque
Turismo 22/09/2021

Lo anunció el director comercial de la empresa Fabián Lombardo durante el Congreso Nacional de agentes de viaje que se desarrolla en Tucumán serán dos frecuencias semanales. El vuelo se interrumpió en marzo 2020, cuando comenzó de la pandemia. Mañana el mismo directivo dará precisiones sobre la fecha de reinicio de esta conexión

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter