TURISMO. "La recuperación vino mucho más rápido de lo que pensábamos"

El secretario de Turismo de El Calafate habló en FM DIMENSION sobre reactivación del turismo y las perspectivas para la temporada. Este fin de semana largo ya está reservado cerca del 75% de la actual oferta de alojamiento disponible.

Turismo 07/10/2021
Simunovic [AUDIO FMD]
Alexis Simunovic en FM DIMENSION

El turismo comienza a sacudirse la ropa después de la dura caída y revolcada que le propinó la Pandemia durante un año y medio. La vacunación en avance hace que la Covid retroceda, y si bien se mira con desconfianza a la variante Delta, todos avizoran en el horizonte la derrota final de este virus.   

En la Argentina el Programa PreViaje está siendo un suceso de ventas, con 16.000 millones de pesos inyectados en prestadores de todo el país en las primeras 6 semanas.

En El Calafate se observa una recuperación que aún está lejos de ser total. Pero hacia allí vamos. El 19 se abren las fronteras para el turismo extranjero. Primero de países limítrofes y luego los demás. En las últimas temporadas los visitantes de otros países representaron el 60% del total.

Pero de la nada del año pasado a lo que está ocurriendo ahora, el panorama es esperanzador. 

“La verdad es que la recuperación que planteábamos en el invierno vino mucho más rápido de lo que pensábamos, dijo a FM DIMENSION el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic.

El funcionario municipal analizó que el PreViaje y la mejora de la conectividad aérea fueron fundamentales para explicar las buenas expectativas frente a la temporada. “Octubre viene muy bien y noviembre mucho mejor”, afirmó.

Simunovic también atribuyó esta mejora que se está dando a los eventos que ha organizado y/o apoyado la Municipalidad para atraer el turismo regional. Competencias deportivas, como el próximo Rally de los Glaciares, brindan mayor movimiento al del fin de semana largo

En la entrevista con el programa Radio Activa, el titular de Turismo reveló que al día de hoy miércoles, está  reservado el 73% de las mas de 6.000 camas actualmente disponibles.

En noviembre abrirá la mayoría de las 8.400 plazas que tiene El Calafate. Ese mismo mes comenzarán a llegar los turistas adheridos al Pre Viaje.

Te puede interesar
chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.