Un nuevo caso positivo en Tres Lagos

Una de las personas que había sido hisopada con test rápido y había dado negativo, terminando siendo positivo tras el examen PCR. Son 7 los casos confirmados de esa localidad.

Tres Lagos 08/10/2021
Tres Lagos
Tres Lagos

Como viene informando AHORA CALAFATE se realizaron exámenes de PCR a 35 personas de Tres lagos que presentaban síntomas compatibles con Covid. A estos vecinos ya se les había practicado un test rápido cuyo resultado fue negativo, pero para tener una total certeza se decidió un segundo examen con PCR.

Las muestras fueron analizadas en el laboratorio del Hospital SAMIC de El Calafate, y una de ellas terminó siendo Positiva. Por lo tanto asciende a 7 la cifra de personas contagiadas en Tres Lagos, de las cuales solo dos están en esa localidad.

Las otras cinco se encuentran en El Calafate. Como ya informó este portal son todos integrantes de una misma familia, de los cuales dos mujeres están internadas en el Hospital con un cuadro estable, y tres están en aislamiento domiciliario.

El Dr. Diego Grimaldi, director de la Unidad de Salud Comunitaria “Dr. Formenti”, dio los detalles del operativo que se realizó en Tres Lagos.    

También indicó que uno de los hisopados debe volver a realizarse ya que la muestra recabada resultó insuficiente para tener un resultado preciso.

Hasta el momento hay 24 personas aisladas preventivamente en esa localidad

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.