Jornada de rugby femenino y masculino en El Calafate

Este sábado hubo un encuentro de este deporte en primera caballeros y también en la rama femenina en formación con el equipo local, Río Turbio y Piedra Buena.

Deportes10/10/2021Pablo PerretPablo Perret
P1250534

Las instalaciones de El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC), fue escenario de un encuentro de rugby este sábado durante toda la tarde desde el mediodía con una jornada donde el viento cruzado en la cancha fue uno de los protagonistas.

En esta oportunidad hubo rugby de Primera Caballeros con un torneo denominado del Interior con un equipo local, Guanacos Rugby Club de Río Turbio y Piedra Buena Rugby Club, donde jugaron todos con todos y se dieron los siguientes resultados:

ECRHC  5  -  10  Guanacos RC

Guanacos RC  5  -  5  Piedra Buena RC

ECRHC  7  -  0  Piedra Buena RC

Con estos resultados el ganador fue Guanacos RC, seguido por ECRHC y tercero Piedra Buena RC.

rugby

ALBUM DE FOTOS

También los tres clubes presentaron equipos femeninos que están en formación pero cada vez se suman más chicas a la práctica de este deporte.

En esta categoría se dieron los siguientes resultados:

ECRHC  5  -  19  Piedrabuena 

Guanacos RC 37  -  0   Piedrabuena 

ECRHC  0   -   14 Guanacos RC

Así Guanacos RC salieron primeras, seguidas por Piedra Buena RC y ECRHC

En este caso fue más bien entrenamiento en conjunto ya que todos los equipos femeninos se encuentran en formación.

rugby [AUDIO FMD]

Terminada la jornada ECRHC expresó, “se destacó el equipo de trabajo del club en la organización, la colaboración de padres, dirigentes y jugadores de las categorias juveniles e infantiles que  hicieron posible llevar a cabo el evento, se compartió tercer tiempo y los clubes se fueron contentos de la experiencia compartida, no todo es resultado, es mucho más que eso, es amor por el deporte, por el club y el entendimiento que el trabajo en equipo, el esfuerzo desinteresado nos hace crecer de la mejor manera”.

Así de esta manera se vivió otra hermosa jornada a pura rugby.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Nuevos Guardaparques16x9

Nuevos guardaparques se incorporaron al PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Calafate04/02/2026

Se trata de cuatro egresados de la última promoción de la Escuela de Guardaparques. No incrementan la dotación total, sino que reemplazan a personal trasladado a otras áreas protegidas. Ya comenzaron a trabajar en distintas seccionales

WhatsApp Image 2026-02-05 at 13.23.54

Vecino de El Calafate es detenido en Mendoza, luego de la movilización en defensa de la Ley de Glaciares

Hector Lara
General05/02/2026

Nahuel Rodríguez, músico oriundo de Mendoza y residente desde hace más de tres años de El Calafate, fue detenido junto a otros manifestantes, entre ellos su hermano, tras la movilización realizada en la ciudad de Mendoza en defensa de la Ley de Glaciares. La protesta terminó con la intervención policial, represión y al menos ocho personas detenidas, quienes permanecen alojadas en el complejo Estrada mientras se exige su pronta liberación y se evalúan acciones judiciales por el accionar policial.