"Titi" y Franco Gutierrez ganaron la Categoría G del rally de Los Glaciares

El binomio calafateño que debutó en esta carrera ganó su categoría de menor a mayor. Este domingo se reengancharon Leo Garcia con Ezequiel Bernardini y Martín Freile con David Dahl y pudieron correr.

Deportes 10/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret

gutierrez1 [AUDIO FMD]

Este domingo con los últimos cuatro primes y el Power Stage en la zona del Autódromo Enrique "Quique" Freile, se terminó el sexto rally de Los Glaciares, tercera fecha del campeonato fueguino de la APITUR en El Calafate.

Y una gran alegría fue para el binomio calafateño que corrió en la Categoría G comandado por Miguel Ángel "Tití" Gutierrez y su hermano Franco Gutierrez ya que ganaron la carrera en esa divisional yendo de menor a mayor.

Ya el viernes la dupla calafateña había logrado el tercer tiempo de clasificación, el sábado pudo quedarse con el primer lugar y que defendió con todo este domingo a pesar de que después del tercer prime se quedaron sin frenos y así encararon el cuarto prime para poder llegar a la asistencia N° 4 y poder reparar el problema de cara al último prime y el Power Stage que cerró el Rally 2021.

Auto Gutierrez ViernesBuena clasificación de los calafateños en el Prime Especial 1

Así de esta manera este binomio debutante pudo quedarse con su categoría y ganarla muy bien. En el Power Stage fueron segundos y así cerraron su rally muy bien.

Por su parte Leo Garcia y Ezequiel Bernardini que estuvieron en la Clase C y rompieron motor el sábado, pudieron armar otro con la ayuda de varios amigos y asi poder largar este domingo y completar su carrera.

Antes de largar el prime Arroyo El Perro-Puerto Irma hablaron con AHORA CALAFATE y agradecieron el apoyo que recibieron para armar un motor nuevo para hoy 

Finalmente Martín Freile con su navegante David Dahl que después de un buen viernes y el sábado con el sabor amargo que no arrancó el auto, este domingo solucionado el problema, pudieron largar y estar en el final de esta carrera que marca el regreso del Rally de Los Glaciares de la APITUR.

Auto Gutierrez ViernesAMPLIADO: “Titi” y Franco Gutierrez primeros en la Categoría G.

Así de esta manera se cierra esta edición esperando la clasificación oficial de los organizadores y el podio en el Anfiteatro del Bosque con los trofeos para los ganadores de cada categoría aunque algunas desertaron todos los pilotos por lo duro, técnico y rápido que fue la competencia.

Ojala sea hasta septiembre u octubre del 2022 para recibir a todos y porque no pensar en nuestros hermanos chilenos que esta vez no pudieron estar.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

TITI Y FRANCO GUTIERREZ HABLARON CON AHORA CALAFATE ANTES DE LARGAR EL PRIME 9

Te puede interesar
images (12)

TC Pista: 19° Thiago Martinez en la final en Viedma donde ganó Diego Azar

Pablo Perret
Deportes 17/03/2024

Este domingo se corrió la segunda fecha del TC Pista en Viedma donde el santacruceño terminó décimo noveno y siguió sumando experiencia y aprendiendo en esta categoría que fue su segunda carrera. El piloto de Del Viso se impuso de punta a punta y alcanzó su 1ª victoria en el TC Pista, que también resultó la 1ª para el Camry en la categoría. Hubo cinco autos de seguridad en las 20 vueltas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.