Ahora Calafate Ahora Calafate

"Titi" y Franco Gutierrez ganaron la Categoría G del rally de Los Glaciares

El binomio calafateño que debutó en esta carrera ganó su categoría de menor a mayor. Este domingo se reengancharon Leo Garcia con Ezequiel Bernardini y Martín Freile con David Dahl y pudieron correr.

Deportes 10/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret

gutierrez1 [AUDIO FMD]

Este domingo con los últimos cuatro primes y el Power Stage en la zona del Autódromo Enrique "Quique" Freile, se terminó el sexto rally de Los Glaciares, tercera fecha del campeonato fueguino de la APITUR en El Calafate.

Y una gran alegría fue para el binomio calafateño que corrió en la Categoría G comandado por Miguel Ángel "Tití" Gutierrez y su hermano Franco Gutierrez ya que ganaron la carrera en esa divisional yendo de menor a mayor.

Ya el viernes la dupla calafateña había logrado el tercer tiempo de clasificación, el sábado pudo quedarse con el primer lugar y que defendió con todo este domingo a pesar de que después del tercer prime se quedaron sin frenos y así encararon el cuarto prime para poder llegar a la asistencia N° 4 y poder reparar el problema de cara al último prime y el Power Stage que cerró el Rally 2021.

Auto Gutierrez ViernesBuena clasificación de los calafateños en el Prime Especial 1

Así de esta manera este binomio debutante pudo quedarse con su categoría y ganarla muy bien. En el Power Stage fueron segundos y así cerraron su rally muy bien.

Por su parte Leo Garcia y Ezequiel Bernardini que estuvieron en la Clase C y rompieron motor el sábado, pudieron armar otro con la ayuda de varios amigos y asi poder largar este domingo y completar su carrera.

Antes de largar el prime Arroyo El Perro-Puerto Irma hablaron con AHORA CALAFATE y agradecieron el apoyo que recibieron para armar un motor nuevo para hoy 

Finalmente Martín Freile con su navegante David Dahl que después de un buen viernes y el sábado con el sabor amargo que no arrancó el auto, este domingo solucionado el problema, pudieron largar y estar en el final de esta carrera que marca el regreso del Rally de Los Glaciares de la APITUR.

Auto Gutierrez ViernesAMPLIADO: “Titi” y Franco Gutierrez primeros en la Categoría G.

Así de esta manera se cierra esta edición esperando la clasificación oficial de los organizadores y el podio en el Anfiteatro del Bosque con los trofeos para los ganadores de cada categoría aunque algunas desertaron todos los pilotos por lo duro, técnico y rápido que fue la competencia.

Ojala sea hasta septiembre u octubre del 2022 para recibir a todos y porque no pensar en nuestros hermanos chilenos que esta vez no pudieron estar.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

TITI Y FRANCO GUTIERREZ HABLARON CON AHORA CALAFATE ANTES DE LARGAR EL PRIME 9

LEE TAMBIEN

Rally de los glaciares2

Presentación oficial del Rally de los Glaciares

Deportes 28/08/2021

Con la participación de referentes del ambiente automovilismo local y regional se lanzó oficialmente la 6º edición del Rally de los Glaciares. Habrá pruebas en Puerto Irma, Punta Soberana, el autódromo y Río Mitre-Estancia Anita.

JB

Rally de los Glaciares. “Está pensado para reactivar el turismo”

El Calafate 31/08/2021

Tras la presentación oficial de la 6ta edición del Rally de los Glaciares, el Intendente Javier Belloni manifestó que el evento trasciende lo estrictamente deportivo, y fue organizado para lograr una reactivación económica, ya que se espera una importante afluencia de público de toda la región. Será del 8 al 10 de octubre. Belloni también habló de las expectativas por la temporada y la gestión para que se incrementen los vuelos en octubre.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter