Ahora Calafate Ahora Calafate

"Titi" y Franco Gutierrez ganaron la Categoría G del rally de Los Glaciares

El binomio calafateño que debutó en esta carrera ganó su categoría de menor a mayor. Este domingo se reengancharon Leo Garcia con Ezequiel Bernardini y Martín Freile con David Dahl y pudieron correr.

Deportes 10/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret

gutierrez1 [AUDIO FMD]

Este domingo con los últimos cuatro primes y el Power Stage en la zona del Autódromo Enrique "Quique" Freile, se terminó el sexto rally de Los Glaciares, tercera fecha del campeonato fueguino de la APITUR en El Calafate.

Y una gran alegría fue para el binomio calafateño que corrió en la Categoría G comandado por Miguel Ángel "Tití" Gutierrez y su hermano Franco Gutierrez ya que ganaron la carrera en esa divisional yendo de menor a mayor.

Ya el viernes la dupla calafateña había logrado el tercer tiempo de clasificación, el sábado pudo quedarse con el primer lugar y que defendió con todo este domingo a pesar de que después del tercer prime se quedaron sin frenos y así encararon el cuarto prime para poder llegar a la asistencia N° 4 y poder reparar el problema de cara al último prime y el Power Stage que cerró el Rally 2021.

Auto Gutierrez ViernesBuena clasificación de los calafateños en el Prime Especial 1

Así de esta manera este binomio debutante pudo quedarse con su categoría y ganarla muy bien. En el Power Stage fueron segundos y así cerraron su rally muy bien.

Por su parte Leo Garcia y Ezequiel Bernardini que estuvieron en la Clase C y rompieron motor el sábado, pudieron armar otro con la ayuda de varios amigos y asi poder largar este domingo y completar su carrera.

Antes de largar el prime Arroyo El Perro-Puerto Irma hablaron con AHORA CALAFATE y agradecieron el apoyo que recibieron para armar un motor nuevo para hoy 

Finalmente Martín Freile con su navegante David Dahl que después de un buen viernes y el sábado con el sabor amargo que no arrancó el auto, este domingo solucionado el problema, pudieron largar y estar en el final de esta carrera que marca el regreso del Rally de Los Glaciares de la APITUR.

Auto Gutierrez ViernesAMPLIADO: “Titi” y Franco Gutierrez primeros en la Categoría G.

Así de esta manera se cierra esta edición esperando la clasificación oficial de los organizadores y el podio en el Anfiteatro del Bosque con los trofeos para los ganadores de cada categoría aunque algunas desertaron todos los pilotos por lo duro, técnico y rápido que fue la competencia.

Ojala sea hasta septiembre u octubre del 2022 para recibir a todos y porque no pensar en nuestros hermanos chilenos que esta vez no pudieron estar.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

TITI Y FRANCO GUTIERREZ HABLARON CON AHORA CALAFATE ANTES DE LARGAR EL PRIME 9

Te puede interesar

raly

Se confirma la vuelta del Rally Fueguino a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Deportes 28/07/2022

Se realizará el 7,8 y 9 de octubre, organizado por la APITUR y la Municipalidad de El Calafate, que en las próximas horas harán el anuncio oficial en redes sociales, brindando más detalles. La tercera y anteúltima fecha del campeonato fueguino otorgará doble puntaje en El Calafate.

natacion de aguas abiertas

Segundo Cruce a nado del Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 13/05/2022

Este sábado con 25 inscriptos nadadores de Santa Cruz, Chubut y Buenos Aires van a cruzar a nado el majestuoso Lago Argentino. Nadarán en postas uniendo la margen norte con la margen sur del lago más grande en territorio de la Argentina.

Lo más visto

miguel burgos

EL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/08/2022

Miguel Ángel Burgos es uno de los hermanos de Soledad la mujer salvajemente asesinada en la calle por vecinos que continúan detenidos. Habló con Ahora Calafate, contó que a su hermana la atacaron con cuchillos, la patearon y golpearon.  “Se murió en los brazos de mi hermano, desangrada y pidiendo que no quería morir” dijo Miguel, quien exigió al Juez Narvarte que haga justicia y no les dé privilegios a los detenidos. Reveló datos de una conflictiva relación entre las familias. ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter