Maxi Básquet. Buena participación de El Calafate en el regional patagónico 

En su primera participación en esta instancia el conjunto femenino clasificó 5° entre 11 equipos que disputaron el torneo durante el fin de semana en Puerto Madryn. En el básquet Arena, clasificaron terceras entre 5 equipos.

Deportes 11/10/2021
Calafate Maxi Basquet1

El equipo femenino de +30 de Basquet de El Calafate  viajó hasta la localidad de Puerto Madryn con 10 integrantes y otras 4 jugadoras de otras localidades que se sumaron como refuerzo.

En esa categoría participaron once equipos de gran parte de la Patagonia que se dividieron en tres zonas. Al conjunto de El Calafate le tocó la zona de 3 equipos por lo que solo jugó dos partidos en la etapa clasificatoria.

El debut fue el viernes 8 de octubre a las 21 hs en el Estadio “Guillermo Brown” de la ciudad atlántica.  Las calafateñas cayeron 48 a 34 frente al fuerte  Team Comodoro, que finalmente terminó tercero en el campeonato.

Al mediodía del sábado se enfrentaron con Alta Barda de Neuquén, a quienes derrotaron 62 a 45.

A las de El Calafate no les alcanzó para clasificar y jugaron el domingo por el 5to puesto, esta vez en el Estadio del Club Ferro. Fue un partido disputadísimo y parejo en las que las santacruceñas se impusieron a las locales de Puerto Madryn, por 42 a 38.

El torneo regional patagónico de +30 fue ganado por el equipo de Río Negro, que fue el gran dominador. Venció en la final 86 a 38 al Club Savio, de Chubut.

Posiciones Maxi Basquet

El Plantel de El Calafate estuvo integrado por 

Claudia Chamorro  

Gabriela Muñoz

Ivana Muñoz  

Valeria Kaiser

Patricia Prane

Cinthia Jensen

Anabel Fernández 

Vanina Maldonado  

Victoria González 

Janina Quiroga 

Carla Trevisi  (Piedra Buena) 

Carla Maclen (28 de Noviembre) 

Laura Suárez (Río Gallegos) 

Mariana Knez (Pico Truncado ) 

DT: Ariel Varela 

PF: Silvana Araujo

 Calafate Maxi Basquet2

TERCERAS EN LA ARENA.

Paralelamente a ese torneo se disputo otro, en la modalidad Arena y en las playas de Madryn. Allí el equipo de El Calafate se clasificó tercero entre cinco equipos participantes.

Participó en la zona 1 compuesta por 4 equipos:

En la fase clasificatoria no pudieron ganar. Cayeron 12 a 13 ante Las Nonis, frente a La Banda de los Ríos (14-20) y ante Quique Club de Paraná (23-37) 

Te puede interesar
Club Lago Argentino comisión enero 2024

Nueva Comisión Normalizadora en el Club Lago Argentino, ojala sea la última

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

La primera institución de El Calafate nuevamente tuvo una convocatoria de socios para conformar una nueva comisión normalizadora y que la misma encause todo para que después de muchos años convocar a una asamblea y tener una comisión directiva. Más de diez años que no se presentan balances y memoria del club.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.