Ahora Calafate Ahora Calafate

Maxi Básquet. Buena participación de El Calafate en el regional patagónico 

En su primera participación en esta instancia el conjunto femenino clasificó 5° entre 11 equipos que disputaron el torneo durante el fin de semana en Puerto Madryn. En el básquet Arena, clasificaron terceras entre 5 equipos.

Deportes 11/10/2021
Calafate Maxi Basquet1

El equipo femenino de +30 de Basquet de El Calafate  viajó hasta la localidad de Puerto Madryn con 10 integrantes y otras 4 jugadoras de otras localidades que se sumaron como refuerzo.

En esa categoría participaron once equipos de gran parte de la Patagonia que se dividieron en tres zonas. Al conjunto de El Calafate le tocó la zona de 3 equipos por lo que solo jugó dos partidos en la etapa clasificatoria.

El debut fue el viernes 8 de octubre a las 21 hs en el Estadio “Guillermo Brown” de la ciudad atlántica.  Las calafateñas cayeron 48 a 34 frente al fuerte  Team Comodoro, que finalmente terminó tercero en el campeonato.

Al mediodía del sábado se enfrentaron con Alta Barda de Neuquén, a quienes derrotaron 62 a 45.

A las de El Calafate no les alcanzó para clasificar y jugaron el domingo por el 5to puesto, esta vez en el Estadio del Club Ferro. Fue un partido disputadísimo y parejo en las que las santacruceñas se impusieron a las locales de Puerto Madryn, por 42 a 38.

El torneo regional patagónico de +30 fue ganado por el equipo de Río Negro, que fue el gran dominador. Venció en la final 86 a 38 al Club Savio, de Chubut.

Posiciones Maxi Basquet

El Plantel de El Calafate estuvo integrado por 

Claudia Chamorro  

Gabriela Muñoz

Ivana Muñoz  

Valeria Kaiser

Patricia Prane

Cinthia Jensen

Anabel Fernández 

Vanina Maldonado  

Victoria González 

Janina Quiroga 

Carla Trevisi  (Piedra Buena) 

Carla Maclen (28 de Noviembre) 

Laura Suárez (Río Gallegos) 

Mariana Knez (Pico Truncado ) 

DT: Ariel Varela 

PF: Silvana Araujo

 Calafate Maxi Basquet2

TERCERAS EN LA ARENA.

Paralelamente a ese torneo se disputo otro, en la modalidad Arena y en las playas de Madryn. Allí el equipo de El Calafate se clasificó tercero entre cinco equipos participantes.

Participó en la zona 1 compuesta por 4 equipos:

En la fase clasificatoria no pudieron ganar. Cayeron 12 a 13 ante Las Nonis, frente a La Banda de los Ríos (14-20) y ante Quique Club de Paraná (23-37) 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter