Ahora Calafate Ahora Calafate

Vuelven los temblores y aún se espera el sismógrafo

Anoche ocurrieron dos remezones que se sintieron en El Calafate, sin que pueda determinarse su localización o intensidad, ya que aún está pendiente la instalación del prometido sismógrafo. Se espera el dinero de Nación para edificar el lugar donde se instalará el equipamiento.

Actualidad - El Calafate 01/10/2013 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vista_aerea_calafate

Anoche se registraron dos nuevos temblores que fueron percibidos por muchos vecinos de El Calafate. Uno de ellos ocurrió a las 23.59 hs del lunes y el segundo, más leve, fue a la 1:13 hs.

Como es costumbre las redes sociales se plagaron de referencias sobre la intensidad del sacudón, sensaciones y demás comentarios y este martes el tema nuevamente será motivo de charlas en la localidad. 

Pero concretamente se carece de datos precisos sobre el epicentro, intensidad o profundidad de los temblores, y esto es porque aún está pendiente la instalación de un sismógrafo, que había sido prometido por las autoridades nacionales.

Esto ocurrió hace más de un año, en septiembre de 2012, momento en que el Instituto Nacional de Previsión Símica (INPRES), envió técnicos a esta zona para buscar un lugar donde emplazar el equipamiento.

Se resolvió que un terreno que pertenece a la radio estatal LU 23  donde está la antena de transmisión era el sitio ideal y a partir de allí se generó la gestión para que Nación enviara los fondos destinados a construir un refugio (shelter) donde ubicar el sismógrafo.

Se firmaron los convenios entre el Municipio y Planificación Federal, pero hasta el momento la partida de más de 150 mil pesos no fue enviada, con lo cual la obra está pendiente de ejecución. Por supuesto el sismógrafo no va ser enviado hasta que esa construcción no se encuentre terminada.

Te puede interesar

Lo más visto

20221004_201509

Comenzó a entrenar AMUVOCA de cara a la Liga de Voley Argentina

Pablo Perret
Deportes 04/10/2022

Este martes con casi todo el plantel, el equipo de El Calafate, de Santa Cruz y la Patagonia, empezó a entrenar para prepararse para lo que va a ser la LVA de nuestro país 22/23. Todos los entrenamientos son abiertos al público. AHORA CALAFATE en un momento histórico del voley. FOTOS.

Newsletter