Ahora Calafate Ahora Calafate

EFECTO SISMO. Cortaron el tránsito en la ruta 11, a pesar de haberse anunciado lo contrario

La decisión fue tomada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a pesar que desde Vialidad habían asegurado que el arreglo de la banquina agrietada se podía realizar sin necesidad de interrumpir el tránsito. Para ir al Glaciar Moreno se debe transitar una distanciar mayor y por dos rutas de ripio.

Actualidad 15/10/2021
ruta 11a

El comunicado del corte de la ruta provincial N°11, entre El Calafate y el empalme con la ruta provincial 8 que va hacia Punta Bandera, llegó en la noche de ayer y sorprendió a todos.

La medida se debe al agrietamiento de un buen tramo de la banquina (no pavimentada) junto a la cinta asfáltica de la ruta, en la zona el Puente sobre el Río Centinela

Horas antes el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gomez Bull, había recorrido la zona junto con ingenieros viales quienes afirmaron que los arreglos en el terraplén se pueden hacer sin la necesidad de cortar el tránsito por esa ruta, que es la que va al Glaciar Perito Moreno.

vialidad ruta 11SISMO EN EL CALAFATE. Cuáles son los daños en la ruta 11

“Queremos dar tranquilidad a todos los operadores turísticos, que están asomando la cabeza  un poco luego de la pandemia. Es importante que nosotros podamos darle seguridad y tranquilidad de que no se va a cortar la ruta y que van a poder seguir operando (viajando) al Glaciar como corresponde”, anunció Gómez Bull en entrevista con FM DIMENSION, ayer jueves. 

MAURICIO GOMEZ BULL en FM DIMENSION

AHORA CALAFATE supo que los ingenieros del organismo vial remarcaron que se puede transitar en la zona mientras se trabaja con maquinaria y personal en la compactación del terraplén. 

En el lugar se apostarían banderilleros y con conos y tachos se señalizaría la reducción de calzada cuando sea necesario. 

A pesar de la opinión de los ingenieros viales, la decisión de la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, fue restringir totalmente el tránsito en la ruta. Las diferencias generaron malestar interno entre las áreas de gobierno.

Personal policial de El Calafate se trasladó anoche hasta la zona para cumplir la orden y también se apostó en el inicio de la ruta hacia el Oeste.

Anoche había malestar entre los operadores turísticos, porque deben modificar el horario de búsqueda de los turistas y recorrer un trayecto mayor por rutas de ripio. La Ruta 15 y la Ruta 60, que el sábado pasado fue utilizada por casi un centenar de autos de competencia en el rally de los Glaciares.

Hasta el momento no hay fecha prevista para la reapertura de la Ruta 11.

 

LEE TAMBIEN

vialidad ruta 11

SISMO EN EL CALAFATE. Cuáles son los daños en la ruta 11

Actualidad 13/10/2021

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull dio detalles acerca del estado de la ruta y el Puente Centinela. También en FM DIMENSION habló el ingeniero que en 1989 construyó el puente. Desestimó daños estructurales.

Belloni con Alicia Kirchenr e INPRES

El Gobierno provincial concretó mesa de trabajo con especialistas del INPRES

Pablo Perret
Actualidad - El Calafate 16/10/2021

La gobernadora Alicia Kirchner acompañada por integrantes del Gabinete Provincial se reunió con la Comisión del Instituto Nacional de Prevención Sísmica en la ciudad de El Calafate, a los efectos de evaluar la situación generada a partir de los movimientos telúricos producidos en los últimos días y llevar adelante el relevamiento de posibles sitios para instalar una estación sismológica.

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter