Operativo de Evacuación por el nuevo sismo

Ante un nuevo movimiento sísmico registrado esta mañana, la Dirección General Regional Sudoeste coordinó un operativo de evacuación en los diferentes establecimientos educativos de la Villa Turística.
El Calafate15/10/2021Pablo PerretPablo Perret
Policia

Este mediodía en la Villa Turística, el Dispositivo de seguridad consto en evacuar a 13 establecimientos de los diferentes puntos de la localidad, finalizando pasadas las 13 horas, realizando cortes de calles y armado de pasillos de seguridad para la transitabilidad de personas, luego la verificación del edificio por parte de los Bomberos.

Paralelo a ello se encuentra personal del Comando Radiolectrico afectado en la colaboración de corte de la Ruta Provincial Nro. 11 dado que numerarios de Vialidad Provincial se encuentran en una inspección del puente del Río Centinela.

Ante estas situaciones la Policía recomienda: 

Dirijase a los lugares como; debajo de la intersección de vigas y columnas de concreto, debajo de una mesa,

Alejarse de ventanas de vidrios.

Conservar la calma.

Tranquilizar a las personas que estén a su alrededor.

Aléjarse de los elementos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.

No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado. 

Luego de movimiento sísmico verifique las llaves del gas, corte la luz y evite prender con fuego cualquier fuente de incendio.

Verifique si hay lesionados, incendios o fugas de gas y/o instalaciones eléctricas discontinuadas por este evento. De ser así, llame a los servicios de auxilio. 

Use el teléfono sólo para llamadas de emergencia. 

Reúnase con su familia en el lugar previamente establecido: este debe ser un lugar seguro, como un parque o una plaza. 

Ante una evacuación, realizar las indicaciones que ordenan de las autoridades.

Se prevé en los próximas días prácticas de simulacros en diferentes establecimientos.

Te puede interesar
Calderas

Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate01/08/2026
Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
cometa1

Un guía de El Calafate fotografió el paso de un cometa

Guillermo Pérez Luque
General01/08/2026
La imagen fue tomada por el guía de turismo Gervasio Fourcade cerca de La Esperanza y dos becarios del CONICET y la UBA lo identificaron y confirmaron que se trata de uno de los mejores momentos para observar este cuerpo celeste, que completa una órbita alrededor del Sol cada poco más de cinco años.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.