Ahora Calafate Ahora Calafate

Operativo de Evacuación por el nuevo sismo

Ante un nuevo movimiento sísmico registrado esta mañana, la Dirección General Regional Sudoeste coordinó un operativo de evacuación en los diferentes establecimientos educativos de la Villa Turística.

El Calafate 15/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Policia

Este mediodía en la Villa Turística, el Dispositivo de seguridad consto en evacuar a 13 establecimientos de los diferentes puntos de la localidad, finalizando pasadas las 13 horas, realizando cortes de calles y armado de pasillos de seguridad para la transitabilidad de personas, luego la verificación del edificio por parte de los Bomberos.

Paralelo a ello se encuentra personal del Comando Radiolectrico afectado en la colaboración de corte de la Ruta Provincial Nro. 11 dado que numerarios de Vialidad Provincial se encuentran en una inspección del puente del Río Centinela.

Ante estas situaciones la Policía recomienda: 

Dirijase a los lugares como; debajo de la intersección de vigas y columnas de concreto, debajo de una mesa,

Alejarse de ventanas de vidrios.

Conservar la calma.

Tranquilizar a las personas que estén a su alrededor.

Aléjarse de los elementos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.

No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado. 

Luego de movimiento sísmico verifique las llaves del gas, corte la luz y evite prender con fuego cualquier fuente de incendio.

Verifique si hay lesionados, incendios o fugas de gas y/o instalaciones eléctricas discontinuadas por este evento. De ser así, llame a los servicios de auxilio. 

Use el teléfono sólo para llamadas de emergencia. 

Reúnase con su familia en el lugar previamente establecido: este debe ser un lugar seguro, como un parque o una plaza. 

Ante una evacuación, realizar las indicaciones que ordenan de las autoridades.

Se prevé en los próximas días prácticas de simulacros en diferentes establecimientos.

Te puede interesar

Sismo1

Sismo leve en el lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/08/2023

Ocurrió cerca de la medianoche. El INPRES reportó oficialmente que fue de 2.6 y fue localizado en el lecho del Lago Argentino, a 20 km al NO de El Calafate, donde algunos vecinos lo sintieron

juez

Se definió la terna de candidatos para ser Juez en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/09/2023

Tres hombres quedaron elegidos en la carrera final para ocupar el cargo de Juez en lo Civil, Comercial y de Familia de esta localidad. Uno es abogado en El Calafate, otro trabaja en Río Gallegos y el restante en Río Turbio. Cómo sigue el trámite para designar nuevo juez.

IMG-20230805-WA0020

Un hombre se quitó la vida

Prensa Policía Santa Cruz
El Calafate 05/08/2023

El hombre de 44 años le avisó a su ex pareja que se iba a suicidar. La mujer junto a ouna amiga acudieron al domicilio pero ya encontraron el cuerpo sin vida.

IMG_0348

Se realizó el “1er Encuentro de Cultura Litoraleña” de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 06/08/2023

Desde la Asociación Civil Centro de Residentes Formoseños se organizó este encuentro para conmemorar diez años de su existencia y también compartir tradiciones, música y sabores del Litoral. En este festejo hablamos con dos referentes de la asociación quienes nos hablan de esta fecha inicial y lo que significa hacerla en nuestra localidad.

Lo más visto

Newsletter