Operativo de Evacuación por el nuevo sismo

Ante un nuevo movimiento sísmico registrado esta mañana, la Dirección General Regional Sudoeste coordinó un operativo de evacuación en los diferentes establecimientos educativos de la Villa Turística.

El Calafate 15/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Policia

Este mediodía en la Villa Turística, el Dispositivo de seguridad consto en evacuar a 13 establecimientos de los diferentes puntos de la localidad, finalizando pasadas las 13 horas, realizando cortes de calles y armado de pasillos de seguridad para la transitabilidad de personas, luego la verificación del edificio por parte de los Bomberos.

Paralelo a ello se encuentra personal del Comando Radiolectrico afectado en la colaboración de corte de la Ruta Provincial Nro. 11 dado que numerarios de Vialidad Provincial se encuentran en una inspección del puente del Río Centinela.

Ante estas situaciones la Policía recomienda: 

Dirijase a los lugares como; debajo de la intersección de vigas y columnas de concreto, debajo de una mesa,

Alejarse de ventanas de vidrios.

Conservar la calma.

Tranquilizar a las personas que estén a su alrededor.

Aléjarse de los elementos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.

No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado. 

Luego de movimiento sísmico verifique las llaves del gas, corte la luz y evite prender con fuego cualquier fuente de incendio.

Verifique si hay lesionados, incendios o fugas de gas y/o instalaciones eléctricas discontinuadas por este evento. De ser así, llame a los servicios de auxilio. 

Use el teléfono sólo para llamadas de emergencia. 

Reúnase con su familia en el lugar previamente establecido: este debe ser un lugar seguro, como un parque o una plaza. 

Ante una evacuación, realizar las indicaciones que ordenan de las autoridades.

Se prevé en los próximas días prácticas de simulacros en diferentes establecimientos.

Te puede interesar
Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.