Sismografo instalado provisoriamente detectó dos movimientos leves en Santa Cruz

El primero fue a las 13 y 10 al norte de Río Turbio, el segundo se registro a las 22 y 36 cerca de El Calafate al sudoeste de la ciudad. Fueron los dos imperceptibles al ser humano.

Santa Cruz 19/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Inpres Calafate 18 de octubre

Desde el sábado pasado una comitiva del INPRES esta trabajando en El Calafate, después de algunas reuniones formales con la provincia y la municipalidad local, también capacitaciones y charlas, este lunes colocaron un sismógrafo provisorio hasta dejar instalado uno en la ciudad definitivo.

Esta herramienta provisoria ya tuvo trabajo este lunes, cuando a las 13 y 10, registro el primer movimiento del día dando los siguientes detalles que dice que fue a 59 km al Norte de Yacimientos Río Turbio -51.008 (lat) -72.166 (long), a 216 km al O de Río Gallegos y 496 km al NO de Ushuaia, con una Magnitud de 3.4 y una Profundidad de 22 km.

Por la noche tomo el segundo movimiento a las 22 y 36 cuando informó que a 19 km al Sudoeste de El Calafate -50.413 (lat) -72.506 (long), a 266 km al NO de Río Gallegos y a 565 km al NO de Ushuaia, con una Magnitud: 2.6 y una Profundidad de 16 km. 

Este último fue cerca del Río Centinela entre la Ruta Provincial N° 15 y la Ruta Provincial N° 11.

En los dos casos fueron en la escala I a II Mercalli Modificada y que es imperceptible muy leve segun el Instituto Nacional de Previsión Sismológica (INPRES). 

Te puede interesar
miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

vidal-home

📄Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/01/2024

El gobernador de Santa Cruz firmó el decreto que ordena la suspensión de todo ingreso y/o designación de personal en la administración pública, y todos los organismos y entes del Estado provincial, bajo cualquier modalidad. Es una de las medidas para “enfrentar la crítica situación económica”, afirmó Vidal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.