No se detectaron nuevos Casos Positivos en Tres Lagos

Ayer se realizó un nuevo operativo de testeos y todos fueron negativos. Se espera el alta de los contagiados. Nueve personas que son contactos estrechos de casos positivos, continúan aisladas preventivamente.

Tres Lagos 20/10/2021
testeos Tres Lagos

Ayer se realizó un nuevo operativo de testeos en las instalaciones del SUM Comunal de esa localidad. El mismo estuvo a cargo por profesionales de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti de El Calafate junto a personal del Puesto Sanitario local.

En esta oportunidad se efectuaron un total de 13 test rápidos al personal de distintas instituciones de la localidad, resultando todos negativos.

Hasta el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Santa Cruz los siete casos positivos detectados continúan como activos. Sin embargo fuentes consultadas por AHORA CALAFATE indican que es inminente el alta médica de varios de ellos.

En tanto nueve personas que son contactos estrechos de los casos positivos continúan en aislamiento preventivo. Una de estas personas cumplirá su aislamiento mañana jueves, otras 5 lo harán el 30 de octubre y las 3 restantes, el 31 de octubre

CONTINUA LA VACUNACION 

reunion Tres Lagos

Tras la jornada de testeos de ayer se llevó a cabo una reunión en la sede de la Comisión de Fomento local, para tratar temas referidos a las próximas jornadas de vacunación contra el covid-19 a pacientes de edades entre 12 a 17 años y de 3 a 11 años, como así también a la coordinación de aplicación de primeras y segundas dosis pendientes a mayores de 18 años.

En tal sentido se informó que se encuentra abierta la inscripción para una nueva jornada de aplicación de la primer dosis anti Covid-19, para aquellos menores de 12 a 17 años inclusive. 

Para inscripciones comunicarse mediante whatsapp al: 2966 219478 hasta el día jueves a las 15 hs.

vacunacion Tres Lagos

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.