Se puso en marcha la Planta municipal de Asfalto

Ayer realizaron las primeras pruebas de asfalto de producción propia. Con esta obra el Municipio avanzará en la pavimentación de calles y avenidas de la localidad. El primer plan contempla 100 cuadras cuyo movimiento de suelo ya se está ejecutando.

El Calafate 21/10/2021
Planta de asfalto

La Planta de Asfalto de El Calafate ya es una realidad. El Municipio adquirió el equipamiento necesario y realizó el montaje y lo último que se concretó fue la conexión de las calderas a la red interna de gas, ya que la maquinaria es de gran consumo.  

“Hoy fue un gran día: inauguramos y pusimos en funcionamiento nuestra planta de asfalto, una importante obra que tanto anhelamos y hoy estamos pudiendo concretar con recursos genuinos del municipio”, anunció el Intendente Javier Belloni al dar la novedad. 

Planta de asfalto1

En la tarde de ayer se realizó la primera prueba de asfalto de producción propia. “En la semana vamos a estar realizando pruebas en distintos puntos de la ciudad y así determinar su reacción”, explicó el jefe comunal.

Una vez superada la prueba de material, “daremos inicio a las esperadas obras de las calles que estaban planificadas para este año”, agregó Belloni.

La referencia es al Plan de pavimentación de 100 cuadras de calles y avenidas que fue anunciado en julio pasado. 

PlanoOBRA PÚBLICA. Detalles del Plan de Pavimentación de 100 Cuadras en El Calafate

Mientras se montaba la planta de asfalto el Municipio avanzó en preparación de las calles a asfaltar, realizando el movimiento de suelo, para lo cual contrató a empresas locales mediante licitación: Las tareas se realizaron y realizarán en los Barrios Autódromo Viejo y Salesiano, y en tres avenidas consideradas troncales conectores.

Además se adquirió el material necesario para la fabricación del asfalto y se compró maquinaria y equipamiento para ejecutar la pavimentación.

Te puede interesar
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.