
Se puso en marcha la Planta municipal de Asfalto

La Planta de Asfalto de El Calafate ya es una realidad. El Municipio adquirió el equipamiento necesario y realizó el montaje y lo último que se concretó fue la conexión de las calderas a la red interna de gas, ya que la maquinaria es de gran consumo.
“Hoy fue un gran día: inauguramos y pusimos en funcionamiento nuestra planta de asfalto, una importante obra que tanto anhelamos y hoy estamos pudiendo concretar con recursos genuinos del municipio”, anunció el Intendente Javier Belloni al dar la novedad.



En la tarde de ayer se realizó la primera prueba de asfalto de producción propia. “En la semana vamos a estar realizando pruebas en distintos puntos de la ciudad y así determinar su reacción”, explicó el jefe comunal.
Una vez superada la prueba de material, “daremos inicio a las esperadas obras de las calles que estaban planificadas para este año”, agregó Belloni.
La referencia es al Plan de pavimentación de 100 cuadras de calles y avenidas que fue anunciado en julio pasado.
Mientras se montaba la planta de asfalto el Municipio avanzó en preparación de las calles a asfaltar, realizando el movimiento de suelo, para lo cual contrató a empresas locales mediante licitación: Las tareas se realizaron y realizarán en los Barrios Autódromo Viejo y Salesiano, y en tres avenidas consideradas troncales conectores.
Además se adquirió el material necesario para la fabricación del asfalto y se compró maquinaria y equipamiento para ejecutar la pavimentación.






Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

APROSA se suma al reclamo por el bono y denuncia traslados de trabajadores del SAMIC al Formenti

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos





