Se puso en marcha la Planta municipal de Asfalto

Ayer realizaron las primeras pruebas de asfalto de producción propia. Con esta obra el Municipio avanzará en la pavimentación de calles y avenidas de la localidad. El primer plan contempla 100 cuadras cuyo movimiento de suelo ya se está ejecutando.

El Calafate 21/10/2021
Planta de asfalto

La Planta de Asfalto de El Calafate ya es una realidad. El Municipio adquirió el equipamiento necesario y realizó el montaje y lo último que se concretó fue la conexión de las calderas a la red interna de gas, ya que la maquinaria es de gran consumo.  

“Hoy fue un gran día: inauguramos y pusimos en funcionamiento nuestra planta de asfalto, una importante obra que tanto anhelamos y hoy estamos pudiendo concretar con recursos genuinos del municipio”, anunció el Intendente Javier Belloni al dar la novedad. 

Planta de asfalto1

En la tarde de ayer se realizó la primera prueba de asfalto de producción propia. “En la semana vamos a estar realizando pruebas en distintos puntos de la ciudad y así determinar su reacción”, explicó el jefe comunal.

Una vez superada la prueba de material, “daremos inicio a las esperadas obras de las calles que estaban planificadas para este año”, agregó Belloni.

La referencia es al Plan de pavimentación de 100 cuadras de calles y avenidas que fue anunciado en julio pasado. 

PlanoOBRA PÚBLICA. Detalles del Plan de Pavimentación de 100 Cuadras en El Calafate

Mientras se montaba la planta de asfalto el Municipio avanzó en preparación de las calles a asfaltar, realizando el movimiento de suelo, para lo cual contrató a empresas locales mediante licitación: Las tareas se realizaron y realizarán en los Barrios Autódromo Viejo y Salesiano, y en tres avenidas consideradas troncales conectores.

Además se adquirió el material necesario para la fabricación del asfalto y se compró maquinaria y equipamiento para ejecutar la pavimentación.

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.