Por un estado febril de Patricia Bullrich, se suspendió actividad de campaña en El Calafate

La presidenta del PRO Patricia Bullrich canceló su viaje a esta localidad por presentar temperatura. Será hisopada para saber si tiene o no Covid. Por ello se canceló la caravana al Glaciar Perito Moreno. Solo llegará el titular de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, ya que el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo también canceló.

Actualidad 24/10/2021
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich y su marido presentan un cuadro febril

Estaba previsto para este domingo la llegada a El Calafate de los presidentes de tres partidos que integran el frente de la oposición “Juntos por el Cambio”: Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI).

El objetivo era manifestar su apoyo a la lista de candidatos a diputados nacionales de “Cambia Santa Cruz”, que encabeza Roxana Reyes, quien también se encuentra en esta localidad. La actividad incluía una caravana al Glaciar perito Moreno para una foto conjunta y una conferencia de prensa.

Sin embargo a último momento el evento se canceló. La razón es que Patricia Bullrich presenta un cuadro febril, según informaron a AHORA CALAFATE referentes locales de ese partido. Este domingo iba a ser hisopada para saber si tiene Covid o su estado se debe a otra causa.

También canceló su viaje Alfredo Cornejo, titular de la UCR. Algunos referentes locales de este partido consultados por AHORA CALAFATE indicaron que Cornejo había avisado antes que no vendría. En su lugar lo haría Alejandra Lorden, vicrepresidenta 1° del comité nacional. Sin embargo, ante la cancelación de Bullrich tampoco ella viajó.
 Quienes se congregaron este mediodía en el playón del ACA cancelaron la caravana al Glaciar Perito Moreno. En cambio decidieron ir al aeropuerto a recibir a Maximiliano Ferraro presidente de la Coalición Cívica –ARI, cuyo vuelo está demorado. Hasta el cierre de este informé (13.10 hs) no había llegado.

Una vez que llegue la idea es realizar una caravana en calles de El Calafate, e intentar reprogramar la actividad original para otra fecha. 

Te puede interesar
o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.