EL CALAFATE. Se sintieron dos movimientos sísmicos esta madrugada

Ambos fueron localizados por el INPRES al Oeste de El Calafate y muy cerca uno del otro. Ocurrieron a la 1:16 hs y a las 4:39 hs. Un tercer movimiento, también al oeste, también fue captado ayer por uno de los sismógrafos que se instalaron.
Actualidad27/10/2021
sismo 1.16
Sismo 1.16 hs

Vecinos de diferentes sectores de El Calafate reportaron esta madrugada dos movimientos sísmicos que horas después el INPRES (Instituto Nacional de Previsión Sísmica) incluyó en el registro oficial.

Ambos fueron localizados en la zona intermedia entre El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares. El primero ocurrió a la 1:16 hs y fue a 30 km al Oeste de la ciudad. Su magnitud fue de 3.0 en la escala Richter y el origen fue a 5 km de profundidad.

El segundo sucedió a las 4:39 hs y el INPRES lo localizó a 23 km al NO de El Calafate. Éste tuvo una magnitud de 3.1 y sucedió a 7 km de profundidad.

sismo 4.40

En tanto el organismo de previsión sísmica reportó un evento más leve detectado por sus equipamientos recientemente instalados en cercanías de El Calafate. Éste ocurrió ayer martes a las 16:35 hs, a 17 km al Oeste de la localidad.

Fue de 2.5 en la Escala Richter y ocurrió a 9km de profundidad. Sobre este último movimiento no hubo reportes de vecinos.

Te puede interesar
Milei-NA-discurso-1

FOPEA alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas

Pablo Perret
Actualidad24/10/2026
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas. Este viernes, en un acto público en la Fundación Faro, el jefe de Estado volvió a señalar con nombre y apellido a distintos periodista e inmediatamente después afirmó. «Sepan que los hijos de puta en Argentina no van a tener piedad. Tener piedad con los hijos de puta es ser injusto con los buenos. Y acá a los buenos les tiene que ir bien. Los que se tienen que quemar en la hoguera son los hijos de puta».
Las Más Leídas
Arqueologia AC

Revelan hallazgos arqueológicos de primeros pobladores en uno de los rincones más remotos de Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 01/11/2026
Un estudio científico documentó más de 2.000 artefactos de piedra en la zona de Estancia Cristina, sobre el extremo occidental del Lago Argentino. Puntas de proyectil, herramientas y restos de su fabricación permiten reconstruir cómo los antiguos cazadores-recolectores utilizaban este territorio, cercano al glaciar Upsala, mucho antes de la llegada de los colonos. La investigación, presentada en el reciente encuentro científico de la UNPA en Río Gallegos, aporta nuevos conocimientos sobre la ocupación humana del actual Parque Nacional Los Glaciares.
amuvoca

AMUVOCA de El Calafate ganó en la Liga Sur Sub 18 femenina

Pablo Perret
Deportes02/11/2026
El equipo calafateño se quedó con la segunda fecha de la competencia femenina disputada en Río Gallegos. En la final venció 2 a 0 a Esmeralda de Puerto Natales. Además, quedaron definidos los seis equipos que jugarán las finales de la categoría, el 13 y 14 de noviembre.
871895431_1818708166029152_3028086948414671924_n

Arrancan los Juegos Evita

Pablo Perret
Deportes02/11/2026
Mar del Plata recibe desde este lunes las finales nacionales de los Juegos Evita 2026. Argentinos del Sur, Napoli y Los Notros representarán a Santa Cruz en deportes por equipos, mientras que deportistas calafateños también competirán en natación, triatlón, rugby, judo, lucha y boxeo.