EL CALAFATE. Se sintieron dos movimientos sísmicos esta madrugada

Ambos fueron localizados por el INPRES al Oeste de El Calafate y muy cerca uno del otro. Ocurrieron a la 1:16 hs y a las 4:39 hs. Un tercer movimiento, también al oeste, también fue captado ayer por uno de los sismógrafos que se instalaron.

Actualidad 27/10/2021
sismo 1.16
Sismo 1.16 hs

Vecinos de diferentes sectores de El Calafate reportaron esta madrugada dos movimientos sísmicos que horas después el INPRES (Instituto Nacional de Previsión Sísmica) incluyó en el registro oficial.

Ambos fueron localizados en la zona intermedia entre El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares. El primero ocurrió a la 1:16 hs y fue a 30 km al Oeste de la ciudad. Su magnitud fue de 3.0 en la escala Richter y el origen fue a 5 km de profundidad.

El segundo sucedió a las 4:39 hs y el INPRES lo localizó a 23 km al NO de El Calafate. Éste tuvo una magnitud de 3.1 y sucedió a 7 km de profundidad.

sismo 4.40

En tanto el organismo de previsión sísmica reportó un evento más leve detectado por sus equipamientos recientemente instalados en cercanías de El Calafate. Éste ocurrió ayer martes a las 16:35 hs, a 17 km al Oeste de la localidad.

Fue de 2.5 en la Escala Richter y ocurrió a 9km de profundidad. Sobre este último movimiento no hubo reportes de vecinos.

Te puede interesar
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

tratamiento-ley-basesjpg

Ley Bases: los puntos claves de la nueva versión y los que quedaron afuera

Chequeado
Actualidad 30/04/2024

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en la votación en general el nuevo proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, presentado por el oficialismo. La iniciativa declara sujetas a privatización a algunas empresas públicas y establece reformas en el mercado laboral, como la ampliación del período de prueba o la creación de un fondo de cese laboral. En el debate en comisiones fue retirada del proyecto la posibilidad de privatizar el Banco Nación, algunos aspectos de la reforma laboral (como la eliminación de la ultraactividad de los convenios colectivos) y las modificaciones sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

Recicleta

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Noticias Ambientales
Actualidad 17/05/2024

La empresa Marote -dedicada a sensibilizar y concientizar sobre la importancia del consumo responsable- diseñó y desarrolló la Recicleta, una bicicleta fija que tritura tapitas de plástico mientras se hace ejercicio. En cinco minutos de pedaleo, se trituran 30 tapitas y se queman 40 calorías.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.