Ahora Calafate Ahora Calafate

Once años de prisión para el hombre que abusó de su hija

En el juicio oral realizado la semana pasada, admitió su culpabilidad y el Fiscal pidió la pena con la que acordó la defensa y ahora, los jueces.

Actualidad 29/10/2021
preso
Foto ilustrativa

Hace tres años el hombre de unos 38 años de edad fue denunciado por haber abusado sexualmente de su propia hija, menor de edad, a la que también corrompió y amenazó.

El sujeto es uno de los detenidos y procesados que se encuentra en la Comisaría Primera de El Calafate, que en estas horas es noticia por la superpoblación de los calabozos, que no están preparados para albergar personas durante largo tiempo.

Como informó AHORA CALAFATE días, atrás el acusado siguió el consejo de su abogado Leandro Vidaurre y dio una declaración pormenorizada admitiendo su culpa. 

juicio abusoEL CALAFATE. Reconoció haber abusado de su hija. Espera condena

Este medio omite brindar detalles de los hechos declarados por el acusado, como así también la edad de la víctima para evitar su re-victmización.

La causa había sido caratulada como “abuso sexual simple agravado por la convivencia, amenazas y corrupción de menores”.

Ante esto el fiscal Ivan Saldivia pidió el juicio abreviado, lo cual fue aceptado y se desprogramó la declaración de los testigos que habían sido convocados a declarar.

Al mismo tiempo la parte acusatoria solicitó la pena de 11 años de prisión efectiva, que finalmente fue aceptada por los jueces quienes dictaron sentencia.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter