Ahora Calafate Ahora Calafate

Planta de biodiesel recibe el aceite usado de El Chalten

Se trasladaron 3.000 litros desde la vecina localidad para ser procesados en la planta que adquirió la Municipalidad de El Calafate, y obtener combustible.

Actualidad - El Calafate 04/11/2021
MECH-entrega-aceite-carri-fte2-1024x615

  La Municipalidad de El Chaltén trasladó hoy hasta El Calafate unos 3.000 litros de aceite usado del Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI) para entregarlo en la nueva Planta de Biodiesel, recientemente habilitada. 

La Directora de Políticas Ambientales de El Chaltén, Florencia Fortini, destacó que “si bien este es el primer envío, lo más importante es haber conseguido un destino sustentable para este material gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de El Calafate”. 

biodieselVIDEO. Cómo funciona la planta que usa aceite de cocina para fabricar biodiesel

Recordemos que la planta de Biodiesel funciona en esta localidad desde el mes de agosto. A partir del aceite comestible usado fabrica combustible para abastecer a los camiones municipales. Tiene una capacidad de producir casi 400 litros a través de un proceso que dura 16 horas.

MECH-entrega-aceite-carri-fte3

El aceite acopiado representa un importante volumen dentro de lo procesado en el CARRI de la villa cordillerana. Este es primero de una serie de envíos que se realizarán a El Calafate. 

“Esta nueva temporada turística significará un aumento en la cantidad de aceite, por lo que nos encontramos buscando el modo para que estos envíos puedan ser más regulares”, agregó Fortini.

Por último, la Directora invitó a las vecinas y vecinos de El Chaltén a incorporar el aceite de consumo domiciliario a sus residuos clasificados, ya que habiendo garantizado su destino el objetivo es recuperar la mayor cantidad posible.  

MECH-entrega-aceite-carri-fte-1024x614

Te puede interesar

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter