Planta de biodiesel recibe el aceite usado de El Chalten

Se trasladaron 3.000 litros desde la vecina localidad para ser procesados en la planta que adquirió la Municipalidad de El Calafate, y obtener combustible.

El Calafate04/11/2021
MECH-entrega-aceite-carri-fte2-1024x615

  La Municipalidad de El Chaltén trasladó hoy hasta El Calafate unos 3.000 litros de aceite usado del Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI) para entregarlo en la nueva Planta de Biodiesel, recientemente habilitada. 

La Directora de Políticas Ambientales de El Chaltén, Florencia Fortini, destacó que “si bien este es el primer envío, lo más importante es haber conseguido un destino sustentable para este material gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de El Calafate”. 

biodieselVIDEO. Cómo funciona la planta que usa aceite de cocina para fabricar biodiesel

Recordemos que la planta de Biodiesel funciona en esta localidad desde el mes de agosto. A partir del aceite comestible usado fabrica combustible para abastecer a los camiones municipales. Tiene una capacidad de producir casi 400 litros a través de un proceso que dura 16 horas.

MECH-entrega-aceite-carri-fte3

El aceite acopiado representa un importante volumen dentro de lo procesado en el CARRI de la villa cordillerana. Este es primero de una serie de envíos que se realizarán a El Calafate. 

“Esta nueva temporada turística significará un aumento en la cantidad de aceite, por lo que nos encontramos buscando el modo para que estos envíos puedan ser más regulares”, agregó Fortini.

Por último, la Directora invitó a las vecinas y vecinos de El Chaltén a incorporar el aceite de consumo domiciliario a sus residuos clasificados, ya que habiendo garantizado su destino el objetivo es recuperar la mayor cantidad posible.  

MECH-entrega-aceite-carri-fte-1024x614

Te puede interesar
VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.