Planta de biodiesel recibe el aceite usado de El Chalten

Se trasladaron 3.000 litros desde la vecina localidad para ser procesados en la planta que adquirió la Municipalidad de El Calafate, y obtener combustible.

El Calafate 04/11/2021
MECH-entrega-aceite-carri-fte2-1024x615

  La Municipalidad de El Chaltén trasladó hoy hasta El Calafate unos 3.000 litros de aceite usado del Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI) para entregarlo en la nueva Planta de Biodiesel, recientemente habilitada. 

La Directora de Políticas Ambientales de El Chaltén, Florencia Fortini, destacó que “si bien este es el primer envío, lo más importante es haber conseguido un destino sustentable para este material gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de El Calafate”. 

biodieselVIDEO. Cómo funciona la planta que usa aceite de cocina para fabricar biodiesel

Recordemos que la planta de Biodiesel funciona en esta localidad desde el mes de agosto. A partir del aceite comestible usado fabrica combustible para abastecer a los camiones municipales. Tiene una capacidad de producir casi 400 litros a través de un proceso que dura 16 horas.

MECH-entrega-aceite-carri-fte3

El aceite acopiado representa un importante volumen dentro de lo procesado en el CARRI de la villa cordillerana. Este es primero de una serie de envíos que se realizarán a El Calafate. 

“Esta nueva temporada turística significará un aumento en la cantidad de aceite, por lo que nos encontramos buscando el modo para que estos envíos puedan ser más regulares”, agregó Fortini.

Por último, la Directora invitó a las vecinas y vecinos de El Chaltén a incorporar el aceite de consumo domiciliario a sus residuos clasificados, ya que habiendo garantizado su destino el objetivo es recuperar la mayor cantidad posible.  

MECH-entrega-aceite-carri-fte-1024x614

Te puede interesar
collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.