Por la demora en la entrega de títulos, egresados profesionales no pueden ejercer

La pandemia demoró notablemente el trámite administrativo para la entrega de títulos. Por ello hay decenas de egresados que no pueden trabajar en Santa Cruz. El diputado Juan Manuel Miñones presentó un proyecto de ley para que los Colegios y Consejos Profesionales de la provincia otorguen “Matrículas Provisorias” hasta que se regularice la situación. Dio detalles en FM DIMENSION.

Santa Cruz 08/11/2021
219451_diplo
Juan Manuel Miñones - FM DIMENSION

Se analiza en comisiones de la Legislatura provincial un proyecto de ley que propone que los Colegios y Consejos Profesionales existentes en Santa Cruz, otorguen excepcionalmente una “Matrícula Provisoria de Título de Grado” a los egresados de universidades, instituciones educativas y centros de formación técnica profesional, sean de naturaleza pública o privada, que aún no han podido culminar el trámite para la obtención del título correspondiente.

El proyecto fue presentado por el diputado por Municipio de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Juan Manuel Miñones. En entrevista con FM DIMENSION explicó que por las restricciones de la Pandemia se ve muy demorado el trámite administrativo del título, necesario para que los profesionales egresados puedan ejercer.

“Tenemos profesionales recibidos en condiciones de ejercer su profesión, pero hace un año que están pardos, esperando el título y no puede requerir la matrícula para ejercer en la provincia. En algunas profesiones hay hasta más de 100 egresados esperando la matricula”, detalló el legislador.

Po ello se está solicitando que se reconozca una Matricula Provisoria con una validez de 180 días, prorrogable por única vez por otro periodo similar.

En caso de aprobarse el proyecto, podrían tramitar esta Matricula quienes “cuenten con certificado de egreso original que consigne la aprobación de todas las asignaturas, y título obtenido con certificación fehaciente, legalizado por el Poder Judicial o autoridad competente de la jurisdicción que corresponda.

Te puede interesar
8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.