Ahora Calafate Ahora Calafate

Mes de los Parques Nacionales. Evento gastronómico frente al Glaciar

Es una de las actividades programadas y enmarcadas en esta celebración que tuvo su día central el pasado 6 de noviembre, aniversario de la creación de los Parques Nacionales. El 16 de noviembre habrá una actividad frente al Glaciar perito Moreno

Actualidad 09/11/2021
resto-del-glaciar

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, presidió el acto inaugural por el Mes de los Parques Nacionales que se llevó a cabo en la intendencia del Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut.

 El Mes de los Parques Nacionales se celebra por primera vez con varias propuestas que contemplan actividades especiales en Los Alerces, Los Glaciares, Talampaya y Chaco. 

El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú afirmó: ¨En el Mes de los Parques Nacionales, que además coincide con el lanzamiento de la actividad turística fuerte en los parques, vamos a desarrollar varias actividades: en Parques Nacional Los Glaciares tendremos un evento de gastronomía local, en Talampaya un espectáculo de música folclórica y en Parque Nacional Chaco relatos de leyendas y mitos vinculados al lugar¨

El titular de APN afirmó que la “temporada será muy buena” y dijo estar “seguro de que Parques Nacionales va a estar a la altura de la circunstancia y en condiciones de liderar la oferta en el segmento de turismo de naturaleza.¨

Las actividades previstas para este mes, además del acto inaugural en el Parque Nacional Los Alerces serán las siguientes:

•         16 de noviembre: Gastronomía en Los Glaciares

El chef Matías Villalba, de Mako -reconocido restaurante de la localidad de El Calafate- nos deleitará al mediodía con la elaboración de un plato regional frente al majestuoso escenario que ofrece el Glaciar Perito Moreno.

•         20 de noviembre: Música en Talampaya

A las 19.30 hs, hora del crepúsculo, se presentará en vivo la orquesta comunitaria de niños de la Secretaría de Cultura de la provincia de La Rioja. La Orquesta Musical Comunitaria Enrique Angelelli estará cobijada por los paredones rojizos del Parque y se desarrollarán otras actividades complementarias para cerrar el evento.

•         27 de noviembre: Mitos y leyendas de Chaco

Especialmente dedicado a familias e infancias, dejaremos volar la imaginación con la lectura en vivo de cuentos y leyendas regionales de la mano de referentes locales en un clima distendido, talleres de interpretación activos para el público y una muestra cultural de los habitantes originales y criollos de la zona.

LEE TAMBIEN

Acceso Prques1 [AUDIO FMD]

Cobro de Acceso. Otro problema que Parques debe resolver

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 12/10/2021

Desde hace varios días se vienen observando filas y demoras en el portal de acceso al Glaciar Perito Moreno. Desde 2020 que caducó el convenio con el Municipio, Parques Nacionales no definió el tema. Hay reclamos de visitantes y trabajadores de turismo. Una guía que asentó la queja formalmente habló con FM DIMENSION poniendo en evidencia los inconvenientes que genera la situación. El problema se suma al de falta de atención médica en el Glaciar.

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter