Más denuncias de abuso sexual en Tres Lagos

Dos jóvenes mujeres suman en la Justicia sus denuncias contra el hombre que ya es apuntado por abusar de dos chicas menores de edad. Se prepara una nueva marcha exigiendo su detención.

Tres Lagos 10/11/2021
marcha Tres Lagos2

Son cuatro las denuncias por abuso sexual presentadas por vecinos de Tres Lagos contra una misma persona, cuya permanencia en libertad es cuestionada por parte de la comunidad de la vecina localidad.

AHORA CALAFATE supo que hoy dos mujeres se presentaron en la Fiscalía de Instrucción y declararon como denunciantes. Una de ellas acudió para ratificar la denuncia y dar más detalles de lo que ocurrió hace 10 años, cuando tenía 15 años de edad.  

En tanto otra joven se presentó por primera vez a denunciar que fue víctima de abuso, también cuando era menor de edad.

Tres LagosIndignación en Tres Lagos por denuncias de abuso a menores

Ambas mujeres tienen 25 años de edad, son primas entre ellas y a la vez sobrinas del hombre al que señala como el abusador. Esto es clave porque el parentesco  puede ser considerado como agravante por la Justicia.

Ahora las denuncias deben ser enviadas al Juzgado de Instrucción para que el Dr. Carlos Narvarte  resuelva si mantiene en libertad al hombre denunciado, o resuelve su detención, como los habitantes de Tres Lagos, quienes organizan una nueva marcha para estos días. 

Estas denuncias se suman a otras dos, presentadas en septiembre y octubre, por padres de dos chicas menores de edad. Fuentes judiciales informaron a AHORA CALAFATE que el próximo lunes 15 de noviembre se hará la declaración en Camara Gesell de la niña de la segunda denuncia.

marcha Tres Lagos4TRES LAGOS. Marcharon exigiendo la detención del hombre denunciado por abusos

Te puede interesar
Lo más visto
personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.