TRES LAGOS. Marcharon exigiendo la detención del hombre denunciado por abusos

Esta tarde más de 50 vecinos de Tres Lagos participaron de una manifestación pidiendo a la Justicia que detenga al hombre denunciado al menos por tres casos de abuso a niñas.

Tres Lagos 04/11/2021
marcha Tres Lagos4

Tal lo anticipado por AHORA CALAFATE, en la tarde de este jueves, se realizó en Tres Lagos una marcha pidiendo a la Justicia que actúe rápidamente y detenga al hombre denunciado de abusar de niñas.

Decenas de habitantes de esa pequeña localidad se congregaron frente a la comisaría local y caminaron por la avenida principal en ambos sentidos. 

Tres LagosIndignación en Tres Lagos por denuncias de abuso a menores

De la manifestación participaron los padres que denunciaron al sujeto como abusador de sus hijas. También lo hizo la joven que actualmente es mayor de edad, pero que también denunció a la misma persona de haber abusado de ella cuando era niña.

Vecinos portaban pancartas con textos en solidaridad con las niñas y reclamando rápida acción de la Justicia. Además hicieron escrache al hombre acusado de abusos, pegando carteles con su nombre y su cara en postes de alumbrado.

Al finalizar la marcha habló la madre de una de las niñas, que momentos después accedió a hablar con un periodista de AHORA CALAFATE y brindar un crudo testimonio del momento que viven como familia. Sobre el asunto ampliaremos en próximo informe.

  marcha Tres Lagos2

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.