Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chalten. Municipio y ATE acuerdan agenda de trabajo

Luego de varios desacuerdos y reclamos, se reunieron por primera vez para avanzar en una serie de puntos que plantea el gremio, entre otras cosas ser convocados a la negociación salarial. El primer avance fue la reincorporación de un trabajador.

Actualidad - El Chaltén 11/11/2021
ATE-muni Chalten
Corina González - Secretaria General ATE El Calafate - FM DIMENSION

Autoridades de la Municipalidad de El Chaltén mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la que se trabajó sobre distintos temas relacionados a las necesidades de la planta de trabajadoras y trabajadores.

Fue la primera reunión de este tipo con este gremio, tras una relación tortuosa, que incluyó fuertes reclamos y manifestaciones, y hasta la ocupación del edificio del Concejo Deliberante, exigiendo la reincorporación de un trabajador al que no se le renovó el contrato.

ATE consideró que eso fue un despido encubierto ya que al trabajador se le venía  renovando el contrato, cuando en realidad la normativa laboral indica que transcurridos 6 meses se debe efectivizar en planta permanente. 

De hecho la primera concreción fue la reincorporación de ese trabajador en otra área del Municipio, según indicó Corina González secretaria general de ATE regional El Calafate. Esto fue posible a través de una resolución del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz (foto)

empleado reincorporado

De la primera reunión de trabajo participaron en representación del municipio la secretaria de Recursos Económicos, Andrea Mansilla, y el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, quién detalló entre los temas tratados en la reunión la situación salarial de la planta de empleados y diversas cuestiones relacionadas a la seguridad e higiene.

Explicó que “nos comprometimos a trabajar en la solución de los planteos que nos presentaron, ya que para el Intendente Ticó es de suma importancia garantizar las mejores condiciones para las y los trabajadores de la Municipalidad”.

En tanto a FM DIMENSION, la dirigente de ATE dio detalles de los planteos que fueron consensuados el día anterior en una asamblea de los trabajadores y trabajadoras. Además González adelantó que se solicitó al Municipio que antes de fin de año se convoque a paritaria y que se concrete un aumento “que impacte en el aguinaldo de los compañeros y compañeras.”

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

estancia rio bote

PROPIEDAD DE BÁEZ. Rematan la Estancia Río Bote

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 26/05/2022

Con una base de casi $ 39 millones se rematará la propiedad de 8.200 hectáreas, ubicada a 40 km al Este de El Calafate. Es una de las estancias de Lázaro Báez y la subasta se dará en el marco de la causa que tramita quiebra de Austral Construcciones. Poco más de 3300 hectáreas están sujetas a expropiación por el proyecto de las represas sobre el río Santa Cruz

Basquet Calafate Río Gallegos

El Calafate juega la Liga de Básquet Riogalleguense

Pablo Perret
Deportes 27/05/2022

Este miércoles feriado se jugó la primera fecha del regreso de esta liga en la ciudad capital de la provincia y un equipo maxi femenino y un equipo de primera masculino de la Villa Turística jugó y va a participar del mismo.

Newsletter