FELIZ CUMPLE. Los 99 de “La 9”

La EPP N°9, primera escuela de El Calafate, cumplió 99 años de existencia. Lo festejaron con una muestra de las actividades que realizan los alumnos de 1° a 7° grado. La directora Lila Carrizo dijo a FM DIMENSION que desde marzo del año próximo comenzará el programa de eventos conmemorativos al centenario de la institución.

Sociedad 18/11/2021
WhatsApp Image 2021-11-17 at 20.08.58 [AUDIO FMD]

La Escuela Primaria N°9 “Contralmirante Valentín Feilberg”, cumplió 99 años de existencia y ya comienza a transitar su camino al centenario. Fundada en 1922, la primera escuela es pre-existente a la fundación oficial de El Calafate, lo que ocurrió por decreto del 7 de diciembre de 1927.

Con motivo del aniversario este miércoles y jueves se llevó adelante un programa de actividades relacionadas con una muestra de los trabajos que realizan los alumnos de 1° a 7° grado.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 09.25.45 [AUDIO FMD]

El primer día hubo un acto protocolar que contó con la presencia de autoridades municipales y de la Prefectura, que apadrina la escuela, además de representantes de otras instituciones.

Degustación de comidas,  una muestra de robótica en acción, Bailes, actividades físicas y canto, ritmo y percusión, y murga formaron parte del programa.

La directora de la EPP N°9, Lila Carrizo indicó en FM DIMENSION que ya se están generando ideas para comenzar a prepararse para el centenario.  

WhatsApp Image 2021-11-18 at 09.25.45 [AUDIO FMD]

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.