Ahora Calafate Ahora Calafate

FELIZ CUMPLE. Los 99 de “La 9”

La EPP N°9, primera escuela de El Calafate, cumplió 99 años de existencia. Lo festejaron con una muestra de las actividades que realizan los alumnos de 1° a 7° grado. La directora Lila Carrizo dijo a FM DIMENSION que desde marzo del año próximo comenzará el programa de eventos conmemorativos al centenario de la institución.

General - Sociedad 18/11/2021
WhatsApp Image 2021-11-17 at 20.08.58 [AUDIO FMD]

La Escuela Primaria N°9 “Contralmirante Valentín Feilberg”, cumplió 99 años de existencia y ya comienza a transitar su camino al centenario. Fundada en 1922, la primera escuela es pre-existente a la fundación oficial de El Calafate, lo que ocurrió por decreto del 7 de diciembre de 1927.

Con motivo del aniversario este miércoles y jueves se llevó adelante un programa de actividades relacionadas con una muestra de los trabajos que realizan los alumnos de 1° a 7° grado.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 09.25.45 [AUDIO FMD]

El primer día hubo un acto protocolar que contó con la presencia de autoridades municipales y de la Prefectura, que apadrina la escuela, además de representantes de otras instituciones.

Degustación de comidas,  una muestra de robótica en acción, Bailes, actividades físicas y canto, ritmo y percusión, y murga formaron parte del programa.

La directora de la EPP N°9, Lila Carrizo indicó en FM DIMENSION que ya se están generando ideas para comenzar a prepararse para el centenario.  

WhatsApp Image 2021-11-18 at 09.25.45 [AUDIO FMD]

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-05-09 at 10.46.47 AM

AEROCLUB LAGO ARGENTINO. Aviones, festejo y emotivo homenaje

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 18/05/2022

Integrantes de los aeroclubes de Río Gallegos y El Chalten visitaron a sus colegas de El Calafate para conmemorar los 50 años del Aeroclub Lago Argentino. En el encuentro homenajearon al presidente de la institución, Alfredo “Freddy” Vergnole, imponiendo su nombre al aula de la escuela de vuelo.

Chacho QEPD [AUDIO FMD]

Murió “Chacho” Schupbach. El hombre que construyó las pasarelas y fue pionero de servicios en el Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 03/05/2022

Falleció esta mañana Roberto “Chacho” Schupbach a los 80 años de edad. Siendo maderero construyó las pasarelas y balcones originales frente al Glaciar Perito Moreno. En 1994 se hizo cargo de los servicios en la zona. Hasta 2006, cuando terminó la concesión. Desde entonces nunca más volvió al Glaciar. “Fueron 12 años de felicidad que quiero mantenerlos en el recuerdo”, había dicho. Su fallecimiento entristece a todo el ambiente turístico, que lo recuerda como un hombre bueno y honesto

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter