Indignante. Robaron valioso recuerdo de la tumba de una mujer

El collar preferido que usaba una vecina, fue colocado el viernes en su nicho por sus hijos. Menos de un día después encontraron que la puerta fue forzada y se llevaron el objeto. “No tienen respeto por nada”, dicen sus hijos.

El Calafate 22/11/2021
ana

Dolor e indignación sienten los familiares de Ana Galván, al comprobar que fue forzada la puerta del nicho en el que descansan sus restos, y personas miserables se robaron uno de los objetos que más apreciaba.

Se trata de un collar de plata, con algunas piezas de oro, y un dije en forma de elefante. Una hija había lo había colocado el viernes a la tarde, sabiendo que era el preferido de su madre, fallecida el 14 de mayo pasado.

ana1

El sábado al mediodía, cuando fue al lugar otro hijo se encontró que la puerta de aluminio y vidrio había sido barreteada y el collar ya no estaba.

“Da mucha bronca, porque no se tiene respeto por nada. No pasó ni un día y se robaron esa cadenita”, dijeron a AHORA CALAFATE queriendo hacer público lo que les pasó.

Mañana irán a la Municipalidad para pedir que se revisen las cámaras de seguridad que hay en el Cementerio. 

 

Te puede interesar
Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

Los Guardianes del Paisaje Patagónico 7

MISION CUMPLIDA. “Guardianes del Paisaje” limpiaron todos los grafitis de la ruta al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador participan de este El proyecto socio educativo que nació en 2018 con el objetivo de reparar el impacto visual que causan las pintadas que realizan en los bloques y rocas a la vera de la ruta. Ya limpiaron todos los grafitis visibles en el camino al PN Los Glaciares. El próximo objetivo es seguir hacia el Aeropuerto. Su tarea fue reconocida por segunda vez en el Concejo Deliberante.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.