SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

El Calafate 26/11/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
20210202_152009 [AUDIO FMD]

El Gobierno Nacional emitió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°809 en el que incrementa nuevamente el Presupuesto de la Administración Central y organismos descentralizados del Estado.

Entre otros ministerios, el de Salud recibe un refuerzo presupuestario que destina a programas e instituciones bajo su órbita. Entre ellos los de la red SAMIC de todo el país: Hospital de Pediatría “PROFESOR DR. JUAN P. GARRAHAN, Hospital “EL CRUCE - DR. NESTOR CARLOS KIRCHNER”, Hospital SAMIC “EL CALAFATE”, Hospital de Cuenca Alta “NÉSTOR KIRCHNER, Hospital DOCTOR RENÉ FAVALORO, Hospital DEL BICENTENARIO ESTEBAN ECHEVERRÍA.

En el caso del SAMIC de El Calafate, la nueva partida presupuestaria asciende es de $161.845.283. 

Se trata del segundo refuerzo que recibe este centro de salud. Tal como oportunamente informó AHORA CALAFATE, el anterior fue el 5 de agosto y se incluyó en el DNU 489.  En aquella oportunidad el SAMIC recibió un refuerzo de $ 400.528.255.

En el Presupuesto 2021 el Estado Nacional determinó que el Centro de Salud de El Calafate iba a necesitar $1.364.093.398 para todo el año. Con las dos actualizaciones el cálculo original debió incrementarse en más del 41 por ciento.

Concluido el presente año el Hospital SAMIC de El Calafate habrá recibido 1.926.466.936.

PRESUPUESTO SAMIC

Te puede interesar
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.

Lo más visto
651CD15A-223B-4C21-B1CD-A69FE29C80DD

Se inauguró la muestra “Espacio Liminal” con obras de dos artistas locales

Hector Lara
El Calafate 15/07/2024

El día sábado 13 de julio se celebró la inauguración de la muestra “Espacio Liminal” que contiene en este caso en particular obras de dos artistas que viven y producen en El Calafate. Mica Moyano y Héctor Lara son quienes cierran el ciclo de muestras a artistas de la región en la galería Laguanacazul, previo a la muestra colectiva con el patrimonio a mediados de agosto. La exhibición se compone de más de veinte obras dividida en dos áreas donde se pueden apreciar las técnicas propias de cada uno de los expositores, y puede ser visitada de jueves a martes de 16 a 20 horas.

file_191866_main1

Censo releva a 600 personas con enfermedades poco frecuentes en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 15/07/2024

En un reciente censo los resultados arrojaron que son alrededor de 600 los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad de las consideradas poco frecuentes. Con estas cifras y de frente a la readecuación del vademécum de medicamentos por parte de la CSS se presenta el reclamo de confirmar la cobertura de los mismos, indispensables para los afiliados con esta necesidad. Adolfo “Fito” Cid, referente de la Asociación de EFP de Santa Cruz, habló con FM Dimensión al respecto

Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles