Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Deportes 27/11/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

La Tercera Edición Carrera 55 Héroes FAA Fuerza Aérea Argentina 2021, se llevó a cabo este sábado en Río Gallegos, organizada por esa fuerza.

Hubo unos cien corredores participando de la carrera y entre ellos varios calafateños.

Y los ganadores fueron de nuestra ciudad. Entre los hombres Fabián “la liebre” Correa y entre las mujeres Mariela Muñoz.

Mariela podio

Terminada la competencia, Fabián Correa habló con AHORA CALAFATE, “la carrera tiene que ver con los Héroes de Malvinas y corrimos los 12K. La carrera estuvo muy buena, con un circuito con mucha tierra, mucha arena con mucho sendero y solo de asfalto habremos hecho unos 500 metros, me sentí bien después de varios meses sin correr competencias y mañana corremos de nuevo una carrera de la UNPA”.

Fabian Correa podio

También en sus categorías, ganó Matías Andrade e Isaias Ceballos y Karina Puebla. Por su parte Luisina Perez Costa fue segunda en su categoría.

Otros atletas que estuvieron presentes fueron: Ileana Quevedo, Ariela Beacher, Florencia Racellie, Cinthya Rivas, Gisela Otermin, Ambar Ceballos, Javier Garcia, Claudio Luna, Juan Pablo Bonaveri, Mariano Agriello, José Pera y Anibal.

La carrera fue en la Base Aérea Militar Río Gallegos. Y se realizaron competencias en tres distancias, 12K competitivo, 5K participativo y 1K para niños.

Premio Mariela

Terminada la competencia la Fuerza Aérea les dio el almuerzo que consistió en un guiso de lenteja mientras hubo bailarines y los corredores y público en general que se prendió a los festejos.
Finalmente se realizó la premiación que la hicieron ex combatientes de Malvinas presentes en la ceremonia y en estos festejos.

Premio Fabian

Por Pablo Perret

@VascoPerret
 

Te puede interesar
TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.