Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chaltén adhiere a la Licencia Nacional de Conducir

El municipio cordillerano se suma así a la implementación de esta licencia que eleva los requerimientos y la educación vial de las personas interesadas en obtenerla. Además la nueva licencia es aceptada en todo el país y el exterior. Quedan pocas localidades en Santa Cruz que no se sumaron, entre ellas El Calafate.

Actualidad - El Chaltén 23/05/2019 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Firma convencio LNC Chalten

Tras la apertura oficial de la 85ª Sesión del Consejo Federal de Seguridad Vial, que se realiza en El Calafate, el ministro de Gobierno, Fernando Basanta y el intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois firmaron un acuerdo para sumar a esta localidad como Centro de Emisión de Licencia de Conducir. 

El acuerdo permite implementar la Licencia Nacional de Conducir (LNC) en El Chaltén a través de la certificación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la implementación del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.  

A partir del convenio la Agencia Nacional se encarga a través de un comodato de brindar los equipos y el soporte tecnológico para poder confeccionar la licencia única. Esto es los scanners que imprimen el carnet estandarizado a nivel nacional y otros elementos necesarios para hacer los análisis de los futuros conductores.

licencia nacional

Por su parte, el Gobierno de la Provincia “debe acompañar con los profesionales de Salud para hacer los controles visuales, estandarizar el curso de manejo, suministrar el material que hay que estudiar para rendir”, explicó el ministro de Gobierno Fernando Basanta tras la firma del convenio.

La LNC eleva los requerimientos para poder habilitar a un ciudadano a manejar un vehículo. Quien desee obtener la licencia deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

Tema pendiente en El Calafate

En declaraciones a FM Dimensión, la titular de la Agencia provincia de Seguridad Vial, María Sanz, señaló que en nuestra provincia la mayoría de las localidades está adherida al sistema de LNC. Sólo resta incorporar a Pico Truncado, Gobernador Gregores, Las Heras y El Calafate. 

Por su parte el Ministro Basanta dijo a este portal que constantemente se viene pidiendo a estos municipios que regularicen su situación y adhieran a la Licencia Nacional. “La que termina viéndose perjudicada es la localidad porque el carnet que emite ese municipio no sirve en otras localidades o provincias”. 

AUDIO María SANZ - APSV

Te puede interesar

WhatsApp_Image_2022-09-26_at_18.45.20-removebg-preview (1) [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Más de 150 actas de infracción, decenas de autos secuestrados y casos de alcoholemia extrema.

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/09/2022

Es el saldo de dos semanas de controles conjuntos entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Cruz, Policía Caminera y la Dirección de Tránsito Municipal. Se realizan dentro del ejido urbano y en el acceso a El Calafate. Se detectaron conductores con 2.5 y 2.6 ml de alcohol por litro de sangre: más del quíntuple del máximo permitido en la localidad, que es de 0.5 mm

izaiento

EL CHALTEN. Podrían echar de la Policía a efectivos por izar la bandera de la Diversidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 18/08/2022

La jefatura de Policía de Santa cruz imputó esta semana a los dos jefes y dos efectivos de la Comisaría de El Chalten por haber izado la bandera multicolor junto al pabellón nacional. El acto se realizó como una forma de remediar el accionar de un sargento de dicha fuerza que fue denunciado por abuso de autoridad contra un integrante del colectivo LGBTQ+.

Lo más visto

Newsletter