Homenaje a los integrantes del Primer Concejo Deliberante en El Calafate

En oportunidad de la última sesión del período legislativo 2021, se realizó un emotivo homenaje por los 38 años de la conformación del Primer Concejo Deliberante local.

El Calafate 03/12/2021
primer HCD

Los integrantes de aquel  cuerpo legislativo de 1983 fueron los Concejales Zelmar Guerrero, Ismael Guillermo Poeta, Alice Noemí Pérez, Ernesto Castro y Salvador Lara. En la actualidad solo Pérez está con vida y recibió en manos la distinción. A los familiares de los ediles ya fallecidos también se les entregó el reconocimiento oficial.

También fueron homenajeadas por su rol institucional la 1° Secretaria General, María E. Méndez y por su desempeño profesional a las Sras.  Mirta Vigil y Lucia Esther Rodríguez.

Todos ellos, fueron reconocidos por la labor en la conformación del primer Concejo Deliberante de nuestra ciudad, que tuvo a su cargo la organización institucional y la responsabilidad política de emitir las ordenanzas fundacionales, muchas de las cuales siguen teniendo vigencia hasta la fecha.

Por su parte, se destacó la labor del primer Intendente de El Calafate electo en democracia, Don Luis del Carmen Muñoz, quien asistió a la ceremonia e izó el pabellón nacional.

En concordancia con este homenaje, se aprobó el proyecto que instituye cada 24 de noviembre, como día de recordación de este suceso de gran importancia institucional para nuestra ciudad.

Te puede interesar
073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

Los Guardianes del Paisaje Patagónico 7

MISION CUMPLIDA. “Guardianes del Paisaje” limpiaron todos los grafitis de la ruta al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador participan de este El proyecto socio educativo que nació en 2018 con el objetivo de reparar el impacto visual que causan las pintadas que realizan en los bloques y rocas a la vera de la ruta. Ya limpiaron todos los grafitis visibles en el camino al PN Los Glaciares. El próximo objetivo es seguir hacia el Aeropuerto. Su tarea fue reconocida por segunda vez en el Concejo Deliberante.

IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.