Ahora Calafate Ahora Calafate

Primera respuesta al reclamo de brigadistas por ropa y equipamiento

Siete meses después de la marcha entre El Chaltén y El Calafate para hacer visible sus necesidades, brigadistas del PN Los Glaciares recibieron calzado adecuado para el rescate. También se lanzó la licitación para la compra de vestimenta. Se sigue esperando la aprobación de protocolos.

Actualidad 04/12/2021
Botas Brigadistas 1

Brigadistas del PN Los Glaciares anunciaron que esta semana recibieron once pares de botas adecuados para las tareas de rescate que desempeñan. Son once pares que vienen a dar la primera respuesta al reclamo que hicieron visible en mayo de 2021, con una marcha a pie de 220 km, uniendo El Chalten y El Calafate.

botas rotasLA MARCHA DE LOS 220 KM. El reclamo de los Brigadistas también es por esto

Además informaron que “está en marcha el proceso licitatorio para la compra de pantalones y mochilas, lo que implicar un primer paso para completar el equipo indispensable para las tareas que nos corresponden” en las condiciones geográficas y climáticas de la región. 

Botas Brigadistas 6

“𝑆𝑖𝑛 𝑒𝑚𝑏𝑎𝑟𝑔𝑜 𝑠𝑒𝑔𝑢𝑖𝑚𝑜𝑠 𝑒𝑠𝑝𝑒𝑟𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑙𝑎𝑠 𝑟𝑒𝑠𝑝𝑢𝑒𝑠𝑡𝑎𝑠 𝑖𝑛𝑠𝑡𝑖𝑡𝑢𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎𝑙𝑒𝑠 𝑟𝑒𝑙𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎𝑑𝑎𝑠 𝑐𝑜𝑛 𝑙𝑎 𝑎𝑝𝑟𝑜𝑏𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑑𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑃𝑟𝑜𝑡𝑜𝑐𝑜𝑙𝑜𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑒𝑚𝑒𝑟𝑔𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎𝑠, 𝑙𝑎 𝑝𝑟𝑜𝑝𝑢𝑒𝑠𝑡𝑎 𝑑𝑒 𝑢𝑛𝑎 𝑒𝑠𝑡𝑟𝑢𝑐𝑡𝑢𝑟𝑎 𝑙𝑎𝑏𝑜𝑟𝑎𝑙 𝑎𝑑𝑒𝑐𝑢𝑎𝑑𝑎 𝑗𝑢𝑛𝑡𝑜 𝑎 𝑙𝑎 𝑟𝑒𝑐𝑎𝑡𝑒𝑔𝑜𝑟𝑖𝑧𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑑𝑒 𝑎𝑐𝑢𝑒𝑟𝑑𝑜 𝑎 𝑙𝑎𝑠 𝑡𝑎𝑟𝑒𝑎𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑐𝑎𝑑𝑎 𝑏𝑟𝑖𝑔𝑎𝑑𝑖𝑠𝑡𝑎 𝑑𝑒𝑠𝑎𝑟𝑟𝑜𝑙𝑙𝑎 𝑒𝑓𝑒𝑐𝑡𝑖𝑣𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒”, afirman en un comunicado 

Durante todo el 2021 los brigadistas siguieron atendiendo las emergencias que se sucedieron en la red troncal del Parque Nacional Los Glaciares y realizando las tareas diarias de la Seccional sin dejar de lado los reclamos de indumentaria y apoyando la lucha de brigadistas de todo el país bajo la necesidad de obtener una jubilación acorde a las tareas que realizamos, el pase a planta permanente y la recategorización que valorice los diferentes trabajos y capacitaciones que realizan Brigadistas de todo el país.

 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

pre viaje

Hubo confusión por un error técnico del Banco Nación en la acreditación del PreViaje

Turismo 18/01/2022

Durante dos días varios turistas reclamaron desde sus destinos de vacaciones, que no contaban con el crédito del programa oficial. En El Calafate una quincena de turistas se presentó en la Municipalidad, que articuló junto a la Cámara de Comercio la gestión para resolver el problema. La situación comenzó a normalizarse en la noche de ayer, según fuentes del ministerio de Turismo

Newsletter