Ahora Calafate Ahora Calafate

Primera respuesta al reclamo de brigadistas por ropa y equipamiento

Siete meses después de la marcha entre El Chaltén y El Calafate para hacer visible sus necesidades, brigadistas del PN Los Glaciares recibieron calzado adecuado para el rescate. También se lanzó la licitación para la compra de vestimenta. Se sigue esperando la aprobación de protocolos.

Actualidad 04/12/2021
Botas Brigadistas 1

Brigadistas del PN Los Glaciares anunciaron que esta semana recibieron once pares de botas adecuados para las tareas de rescate que desempeñan. Son once pares que vienen a dar la primera respuesta al reclamo que hicieron visible en mayo de 2021, con una marcha a pie de 220 km, uniendo El Chalten y El Calafate.

botas rotasLA MARCHA DE LOS 220 KM. El reclamo de los Brigadistas también es por esto

Además informaron que “está en marcha el proceso licitatorio para la compra de pantalones y mochilas, lo que implicar un primer paso para completar el equipo indispensable para las tareas que nos corresponden” en las condiciones geográficas y climáticas de la región. 

Botas Brigadistas 6

“𝑆𝑖𝑛 𝑒𝑚𝑏𝑎𝑟𝑔𝑜 𝑠𝑒𝑔𝑢𝑖𝑚𝑜𝑠 𝑒𝑠𝑝𝑒𝑟𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑙𝑎𝑠 𝑟𝑒𝑠𝑝𝑢𝑒𝑠𝑡𝑎𝑠 𝑖𝑛𝑠𝑡𝑖𝑡𝑢𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎𝑙𝑒𝑠 𝑟𝑒𝑙𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎𝑑𝑎𝑠 𝑐𝑜𝑛 𝑙𝑎 𝑎𝑝𝑟𝑜𝑏𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑑𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑃𝑟𝑜𝑡𝑜𝑐𝑜𝑙𝑜𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑒𝑚𝑒𝑟𝑔𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎𝑠, 𝑙𝑎 𝑝𝑟𝑜𝑝𝑢𝑒𝑠𝑡𝑎 𝑑𝑒 𝑢𝑛𝑎 𝑒𝑠𝑡𝑟𝑢𝑐𝑡𝑢𝑟𝑎 𝑙𝑎𝑏𝑜𝑟𝑎𝑙 𝑎𝑑𝑒𝑐𝑢𝑎𝑑𝑎 𝑗𝑢𝑛𝑡𝑜 𝑎 𝑙𝑎 𝑟𝑒𝑐𝑎𝑡𝑒𝑔𝑜𝑟𝑖𝑧𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑑𝑒 𝑎𝑐𝑢𝑒𝑟𝑑𝑜 𝑎 𝑙𝑎𝑠 𝑡𝑎𝑟𝑒𝑎𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑐𝑎𝑑𝑎 𝑏𝑟𝑖𝑔𝑎𝑑𝑖𝑠𝑡𝑎 𝑑𝑒𝑠𝑎𝑟𝑟𝑜𝑙𝑙𝑎 𝑒𝑓𝑒𝑐𝑡𝑖𝑣𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒”, afirman en un comunicado 

Durante todo el 2021 los brigadistas siguieron atendiendo las emergencias que se sucedieron en la red troncal del Parque Nacional Los Glaciares y realizando las tareas diarias de la Seccional sin dejar de lado los reclamos de indumentaria y apoyando la lucha de brigadistas de todo el país bajo la necesidad de obtener una jubilación acorde a las tareas que realizamos, el pase a planta permanente y la recategorización que valorice los diferentes trabajos y capacitaciones que realizan Brigadistas de todo el país.

 

Te puede interesar

brigadistas

Brigadistas forestales están cerca de cumplir el anhelo de un régimen previsional propio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

El Senado de la Nación otorgó media sanción al proyecto de ley que establece un régimen previsional diferencial para combatientes de incendios forestales o rurales. Los hombres podrán jubilarse desde los 57 años y las mujeres desde los 50 años, siempre que hayan cumplido 25 años de trabajo, y con al menos 15 años como combatiente de incendios forestales. La iniciativa, que beneficia a unos 900 combatientes, pasará a la Cámara de Diputados.

Lo más visto

punta soberana

Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/08/2022

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

Cofedis 1

El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

aula Taller 0

SANTA CRUZ recibió un Aula Taller Móvil para enseñar Gastronomía

Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz

Newsletter