Primera respuesta al reclamo de brigadistas por ropa y equipamiento

Siete meses después de la marcha entre El Chaltén y El Calafate para hacer visible sus necesidades, brigadistas del PN Los Glaciares recibieron calzado adecuado para el rescate. También se lanzó la licitación para la compra de vestimenta. Se sigue esperando la aprobación de protocolos.

Actualidad 04/12/2021
Botas Brigadistas 1

Brigadistas del PN Los Glaciares anunciaron que esta semana recibieron once pares de botas adecuados para las tareas de rescate que desempeñan. Son once pares que vienen a dar la primera respuesta al reclamo que hicieron visible en mayo de 2021, con una marcha a pie de 220 km, uniendo El Chalten y El Calafate.

botas rotasLA MARCHA DE LOS 220 KM. El reclamo de los Brigadistas también es por esto

Además informaron que “está en marcha el proceso licitatorio para la compra de pantalones y mochilas, lo que implicar un primer paso para completar el equipo indispensable para las tareas que nos corresponden” en las condiciones geográficas y climáticas de la región. 

Botas Brigadistas 6

“𝑆𝑖𝑛 𝑒𝑚𝑏𝑎𝑟𝑔𝑜 𝑠𝑒𝑔𝑢𝑖𝑚𝑜𝑠 𝑒𝑠𝑝𝑒𝑟𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑙𝑎𝑠 𝑟𝑒𝑠𝑝𝑢𝑒𝑠𝑡𝑎𝑠 𝑖𝑛𝑠𝑡𝑖𝑡𝑢𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎𝑙𝑒𝑠 𝑟𝑒𝑙𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛𝑎𝑑𝑎𝑠 𝑐𝑜𝑛 𝑙𝑎 𝑎𝑝𝑟𝑜𝑏𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑑𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑃𝑟𝑜𝑡𝑜𝑐𝑜𝑙𝑜𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑒𝑚𝑒𝑟𝑔𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎𝑠, 𝑙𝑎 𝑝𝑟𝑜𝑝𝑢𝑒𝑠𝑡𝑎 𝑑𝑒 𝑢𝑛𝑎 𝑒𝑠𝑡𝑟𝑢𝑐𝑡𝑢𝑟𝑎 𝑙𝑎𝑏𝑜𝑟𝑎𝑙 𝑎𝑑𝑒𝑐𝑢𝑎𝑑𝑎 𝑗𝑢𝑛𝑡𝑜 𝑎 𝑙𝑎 𝑟𝑒𝑐𝑎𝑡𝑒𝑔𝑜𝑟𝑖𝑧𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑑𝑒 𝑎𝑐𝑢𝑒𝑟𝑑𝑜 𝑎 𝑙𝑎𝑠 𝑡𝑎𝑟𝑒𝑎𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑐𝑎𝑑𝑎 𝑏𝑟𝑖𝑔𝑎𝑑𝑖𝑠𝑡𝑎 𝑑𝑒𝑠𝑎𝑟𝑟𝑜𝑙𝑙𝑎 𝑒𝑓𝑒𝑐𝑡𝑖𝑣𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒”, afirman en un comunicado 

Durante todo el 2021 los brigadistas siguieron atendiendo las emergencias que se sucedieron en la red troncal del Parque Nacional Los Glaciares y realizando las tareas diarias de la Seccional sin dejar de lado los reclamos de indumentaria y apoyando la lucha de brigadistas de todo el país bajo la necesidad de obtener una jubilación acorde a las tareas que realizamos, el pase a planta permanente y la recategorización que valorice los diferentes trabajos y capacitaciones que realizan Brigadistas de todo el país.

 

Te puede interesar
o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.