Final Feliz. Fue salvado el caballo que encontraron agonizando

En julio fue rescatado cerca del arroyo Calafate. Estaba abandonado y a punto de morir. Fue atendido por el GEOR y por orden judicial se le dio un vecino que se ofreció para adoptarlo.

El Calafate 04/12/2021
caballo antes y despues 1

En julio al potro orejano (sin marca) de unos 3 años de vida, se lo encontró agonizando junto al arroyo Calafate. Estaba desnutrido y con hipotermia. Personal de la División de Operaciones Rurales (DOR) El Calafate y de la Unidad 8va de bomberos procedió al rescate, que se pudo concretar gracias a la tarea de una máquina del municipio.

rescate caballo 01MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

Mientras se lo trasladó al predio del GEOR para iniciar su atención, la Justicia tomó intervención en el caso. Luego de analizar los testimonios y las evidencias se decidió entregarlo en custodia en caso de que se recupere.

AHORA CALAFATE pudo saber que días atrás el caballo fue “dado de alta” y finalmente fue entregado a un vecino, que desde el primer momento hizo contacto con el juzgado y el GEOR, interesado en su adopción.

El vecino tuvo que acreditar en sede judicial que posee la capacidad y las condiciones para poder tenerlo. Luego de cumplimentar todos esos trámites, el animal fue entregado a su nuevo propietario.

Te puede interesar
A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.