Ahora Calafate Ahora Calafate

Final Feliz. Fue salvado el caballo que encontraron agonizando

En julio fue rescatado cerca del arroyo Calafate. Estaba abandonado y a punto de morir. Fue atendido por el GEOR y por orden judicial se le dio un vecino que se ofreció para adoptarlo.

Actualidad - El Calafate 04/12/2021
caballo antes y despues 1

En julio al potro orejano (sin marca) de unos 3 años de vida, se lo encontró agonizando junto al arroyo Calafate. Estaba desnutrido y con hipotermia. Personal de la División de Operaciones Rurales (DOR) El Calafate y de la Unidad 8va de bomberos procedió al rescate, que se pudo concretar gracias a la tarea de una máquina del municipio.

rescate caballo 01MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

Mientras se lo trasladó al predio del GEOR para iniciar su atención, la Justicia tomó intervención en el caso. Luego de analizar los testimonios y las evidencias se decidió entregarlo en custodia en caso de que se recupere.

AHORA CALAFATE pudo saber que días atrás el caballo fue “dado de alta” y finalmente fue entregado a un vecino, que desde el primer momento hizo contacto con el juzgado y el GEOR, interesado en su adopción.

El vecino tuvo que acreditar en sede judicial que posee la capacidad y las condiciones para poder tenerlo. Luego de cumplimentar todos esos trámites, el animal fue entregado a su nuevo propietario.

LEE TAMBIEN

suicidio1 [AUDIO FMD]

Encuentran muerto a un gendarme con un disparo en el pecho

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/12/2021

Otros efectivos fueron a buscarlo ya que no respondía a los llamados. Entraron por la ventana y lo encontraron sin vida, en el comedor. Se investiga un suicidio y las posibles causas. Hasta anoche había estado chateando con sus compañeros, que dicen haberlo visto bien. El médico forense viaja a El Calafate para realizar la autopsia.

Las más leídas

pre viaje

Hubo confusión por un error técnico del Banco Nación en la acreditación del PreViaje

Turismo 18/01/2022

Durante dos días varios turistas reclamaron desde sus destinos de vacaciones, que no contaban con el crédito del programa oficial. En El Calafate una quincena de turistas se presentó en la Municipalidad, que articuló junto a la Cámara de Comercio la gestión para resolver el problema. La situación comenzó a normalizarse en la noche de ayer, según fuentes del ministerio de Turismo

Newsletter