El Judo Femenino terceras en los Juegos EPADE

En la última jornada el equipo femenino logró ese lugar del podio. El vóley masculino fue campeón y el básquet femenino fue subcampeón con medalla de plata. El fútbol femenino ganó con un gol de Juliana Angeli, el masculino y el ciclismo cerró su participación.

Deportes 09/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Judo Epade La Pampa 2021

Este jueves terminó la XV edición de los Juegos Patagónicos Deportivo (EPADE) y los III de los ParaEpade llegaron a su fin en las distintas sedes que tenía La Pampa. Una gran semana de competencia deportiva se vivió en Santa Rosa, General Pico, Macachín, Toay, General Acha y Eduardo Castex entre las 6 provincias patagónicas.

Así en esta última jornada Santa Cruz tuvo un buen cierre por ejemplo en el Vóley Masculino que le ganó la final a Tierra del Fuego por 3 a 1 y así se consagró campeón y ganó la medalla de oro.

En tanto el básquet femenino cayó en la final ante Neuquén por 60 a 58 y las chicas de Santa Cruz se traen la medalla de plata haciendo podio nuevamente.

El judo femenino en su último día de competencia por equipos, se quedó con la medalla de bronce cerrando un buen juego EPADE.

En el primer día

Serra Varga Federico (El Calafate) Medalla de Plata

Pazo Ludmila (El Calafate) Medalla de Bronce

Bravo Braian (Río Gallegos) Medalla de Bronce

 Romero Angélica (las Heras) 5ta

Segundo día 

Bengochea Yatel (el Calafate) Medalla de Plata

Vargas juan (el Calafate) Medalla de Plata

Tortosa Tiziano (el Calafate) Medalla de Bronce

Nieto Joaquina (Río Gallegos) Medalla de Oro

Tercer día 

Lucha por equipo masculino 4 puesto 

4to Día 

Lucha por equipo femenino Medalla de Bronce 

En general masculino Cuarto puesto 

En general femenino Medalla de Bronce

El entrenador del equipo fue Jonatan Sosa de El Calafate y delegada Veronica Cachi de Río Gallegos.

En el fútbol femenino las chicas ganaron el último partido ante Tierra del Fuego 2 a 0 y quedaron quintas con un gol y una asistencia de la capitana calafateña Juliana Angeli.

Por su parte el fútbol masculino empataron 2 a 2 y perdieron por penales, y quedaron sextos sin perder ningún partido en los partidos, solo este por penal, pero como es el torneo se dio este caso. En este plantel estuvo el calafateño Mardones

Finalmente el ciclismo tuvo la última jornada este jueves donde se espera la clasificación final. En el equipo estuvieron de El Calafate, el ciclista Thiago Medina y el entrenador Maximiliano Ferreyra.

En el medallero final, Río Negro terminó primero, segundo La Pampa, tercero Chubut, cuarto Neuquén, quinto Santa Cruz y sexto Tierra del Fuego.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
20240317_140826

Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Este domingo regreso el fútbol de la delegación local donde el Lago después de dos años regresó y goleó a Juveniles. También Academia Cañadón ganó dándolo vuelta el marcador ante Esperanza. Igualaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur. RESULTADOS. FOTOS. TABLA DE POSICIONES.

TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.