Ahora Calafate Ahora Calafate

El Judo Femenino terceras en los Juegos EPADE

En la última jornada el equipo femenino logró ese lugar del podio. El vóley masculino fue campeón y el básquet femenino fue subcampeón con medalla de plata. El fútbol femenino ganó con un gol de Juliana Angeli, el masculino y el ciclismo cerró su participación.

Deportes 09/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Judo Epade La Pampa 2021

Este jueves terminó la XV edición de los Juegos Patagónicos Deportivo (EPADE) y los III de los ParaEpade llegaron a su fin en las distintas sedes que tenía La Pampa. Una gran semana de competencia deportiva se vivió en Santa Rosa, General Pico, Macachín, Toay, General Acha y Eduardo Castex entre las 6 provincias patagónicas.

Así en esta última jornada Santa Cruz tuvo un buen cierre por ejemplo en el Vóley Masculino que le ganó la final a Tierra del Fuego por 3 a 1 y así se consagró campeón y ganó la medalla de oro.

En tanto el básquet femenino cayó en la final ante Neuquén por 60 a 58 y las chicas de Santa Cruz se traen la medalla de plata haciendo podio nuevamente.

El judo femenino en su último día de competencia por equipos, se quedó con la medalla de bronce cerrando un buen juego EPADE.

En el primer día

Serra Varga Federico (El Calafate) Medalla de Plata

Pazo Ludmila (El Calafate) Medalla de Bronce

Bravo Braian (Río Gallegos) Medalla de Bronce

 Romero Angélica (las Heras) 5ta

Segundo día 

Bengochea Yatel (el Calafate) Medalla de Plata

Vargas juan (el Calafate) Medalla de Plata

Tortosa Tiziano (el Calafate) Medalla de Bronce

Nieto Joaquina (Río Gallegos) Medalla de Oro

Tercer día 

Lucha por equipo masculino 4 puesto 

4to Día 

Lucha por equipo femenino Medalla de Bronce 

En general masculino Cuarto puesto 

En general femenino Medalla de Bronce

El entrenador del equipo fue Jonatan Sosa de El Calafate y delegada Veronica Cachi de Río Gallegos.

En el fútbol femenino las chicas ganaron el último partido ante Tierra del Fuego 2 a 0 y quedaron quintas con un gol y una asistencia de la capitana calafateña Juliana Angeli.

Por su parte el fútbol masculino empataron 2 a 2 y perdieron por penales, y quedaron sextos sin perder ningún partido en los partidos, solo este por penal, pero como es el torneo se dio este caso. En este plantel estuvo el calafateño Mardones

Finalmente el ciclismo tuvo la última jornada este jueves donde se espera la clasificación final. En el equipo estuvieron de El Calafate, el ciclista Thiago Medina y el entrenador Maximiliano Ferreyra.

En el medallero final, Río Negro terminó primero, segundo La Pampa, tercero Chubut, cuarto Neuquén, quinto Santa Cruz y sexto Tierra del Fuego.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

LEE TAMBIEN

Ciclismo La Pampa Epade

Juegos Epade en La Pampa tercer día

Pablo Perret
Deportes 08/12/2021

Estos Juegos Patagónicos siguen su curso antes del cierre que va a ser este jueves con el último día y el cierre. El Judo por equipos quedó cuarto, el ciclismo sigue quinto y el fútbol femenino empató.

Ciclismo Epade 2021

Arrancaron los EPADE con medallas para Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes 06/12/2021

Este lunes fue el primer día de deportes en La Pampa, donde el judo logró dos medallas una de ellas judoca de El Calafate. También el atletismo y la natación lograron medallas. Arrancó el ciclismo y el fútbol femenino y masculino con presencia calafateña.

Natación Juegos Araucania 2021

Comenzaron los Juegos Nacionales de la Araucanía

Pablo Perret
Deportes 01/11/2021

En Santa Cruz se inauguro la competencia de Natación que se va a llevar a cabo en Río Gallegos. En Viedma recibe el judo y el ciclismo donde tenemos deportistas de El Calafate. También tendremos deportistas en Fútbol y Handball.

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter