Ahora Calafate Ahora Calafate

El Judo Femenino terceras en los Juegos EPADE

En la última jornada el equipo femenino logró ese lugar del podio. El vóley masculino fue campeón y el básquet femenino fue subcampeón con medalla de plata. El fútbol femenino ganó con un gol de Juliana Angeli, el masculino y el ciclismo cerró su participación.

Deportes 09/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Judo Epade La Pampa 2021

Este jueves terminó la XV edición de los Juegos Patagónicos Deportivo (EPADE) y los III de los ParaEpade llegaron a su fin en las distintas sedes que tenía La Pampa. Una gran semana de competencia deportiva se vivió en Santa Rosa, General Pico, Macachín, Toay, General Acha y Eduardo Castex entre las 6 provincias patagónicas.

Así en esta última jornada Santa Cruz tuvo un buen cierre por ejemplo en el Vóley Masculino que le ganó la final a Tierra del Fuego por 3 a 1 y así se consagró campeón y ganó la medalla de oro.

En tanto el básquet femenino cayó en la final ante Neuquén por 60 a 58 y las chicas de Santa Cruz se traen la medalla de plata haciendo podio nuevamente.

El judo femenino en su último día de competencia por equipos, se quedó con la medalla de bronce cerrando un buen juego EPADE.

En el primer día

Serra Varga Federico (El Calafate) Medalla de Plata

Pazo Ludmila (El Calafate) Medalla de Bronce

Bravo Braian (Río Gallegos) Medalla de Bronce

 Romero Angélica (las Heras) 5ta

Segundo día 

Bengochea Yatel (el Calafate) Medalla de Plata

Vargas juan (el Calafate) Medalla de Plata

Tortosa Tiziano (el Calafate) Medalla de Bronce

Nieto Joaquina (Río Gallegos) Medalla de Oro

Tercer día 

Lucha por equipo masculino 4 puesto 

4to Día 

Lucha por equipo femenino Medalla de Bronce 

En general masculino Cuarto puesto 

En general femenino Medalla de Bronce

El entrenador del equipo fue Jonatan Sosa de El Calafate y delegada Veronica Cachi de Río Gallegos.

En el fútbol femenino las chicas ganaron el último partido ante Tierra del Fuego 2 a 0 y quedaron quintas con un gol y una asistencia de la capitana calafateña Juliana Angeli.

Por su parte el fútbol masculino empataron 2 a 2 y perdieron por penales, y quedaron sextos sin perder ningún partido en los partidos, solo este por penal, pero como es el torneo se dio este caso. En este plantel estuvo el calafateño Mardones

Finalmente el ciclismo tuvo la última jornada este jueves donde se espera la clasificación final. En el equipo estuvieron de El Calafate, el ciclista Thiago Medina y el entrenador Maximiliano Ferreyra.

En el medallero final, Río Negro terminó primero, segundo La Pampa, tercero Chubut, cuarto Neuquén, quinto Santa Cruz y sexto Tierra del Fuego.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar

20220618_164654

Futsal Femenino: Las Chinas Rosas quedaron solas en la punta

Pablo Perret
Deportes 19/06/2022

Fueron las únicas que ganaron en la tercera fecha porque Cuarta Generación, Gendarme Negro y La Banda perdieron sus partidos. Sinergia que ganó quedó como únicas escoltas. También ganaron Tres Lagos, Gendarme Amarilla y Juveniles “A”. Igualaron Bandidas y Chinas Blancas. RESULTADOS. TABLA DE POSICIONES y FOTOS.

loa010722-016f02

AMUVOCA contrareloj para poder jugar la LVA 2022/2023

Pablo Perret
Deportes 03/07/2022

Después de una prorroga que dio la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol al equipo de El Calafate y a San Lorenzo de Almagro, en las próximas horas se definirá si los calafateños pueden o no jugar este torneo.

Natacion Aguas Frias

Se animó a nadar entre los hielos de Ushuaia sin neoprene y hoy es un referente

INFOBAE
Deportes 24/06/2022

Walter Ruano tiene 56 años y hace 20 que nada en aguas abiertas frías. Puede estar más de una hora sumergido con temperaturas de 2°C o 3°C. Dice que el cuerpo se puede acostumbrar al frío extremo porque “todo pasa por la mente”. Desde que empezó no pasó siquiera por un simple resfrío, cuenta el guardavidas que se enamoró de la ciudad austral y un día se metió en una de sus lagunas congeladas. Su sueño: nadar en la Antártida

Lo más visto

miguel burgos

EL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/08/2022

Miguel Ángel Burgos es uno de los hermanos de Soledad la mujer salvajemente asesinada en la calle por vecinos que continúan detenidos. Habló con Ahora Calafate, contó que a su hermana la atacaron con cuchillos, la patearon y golpearon.  “Se murió en los brazos de mi hermano, desangrada y pidiendo que no quería morir” dijo Miguel, quien exigió al Juez Narvarte que haga justicia y no les dé privilegios a los detenidos. Reveló datos de una conflictiva relación entre las familias. ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter