Ahora Calafate Ahora Calafate

Santa Cruz se consagró campeón en natación adaptada y una gran participación en atletismo

Este jueves se desarrolló la última jornada de competencia de estos juegos. En natación femenina el conjunto provincial se quedó con el segundo puesto, y primer puesto en natación masculina. En cuanto al atletismo, finalmente la provincia se posicionó en tercer lugar.

Deportes 10/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
paraepade_cierre_0

Marco Méndez Pinilla abrió el medallero, quedándose con el oro y plata; Nazarena Borquez plata; Gianella Olivi repitió el oro en sus categorías; Bautista Costa, medalla de oro; Milagros Alonso, oro; Uriel Gómez, con dos medallas de oro. Nicolás Krotevich se quedó con el oro en los 100 metros libre auditivo; en 100 metros físico, el oro fue para Bautista Costa; Milagros Alonso se quedó con el oro en los 100 metros intelectual. En masculino intelectual, el bronce fue para Ezequiel Sarapura.

Por su parte, en cuanto al básquet 3 x 3, el conjunto santacruceño demostró un alto nivel en una disciplina que en esta edición es de carácter promocional, pero que busca ponerse en un plano competitivo frente a distintas delegaciones de la Patagonia. En boccia, Braian Villarreal y Cristóbal Santana Campaña le dieron a Santa Cruz la quinta posición, con un excelente desempeño de ambos competidores.

Sobre el final de la premiación, el secretario de Estado de Deportes, Martín López, señaló: “Estamos tremendamente felices todos, y lo más importante es que los chicos volvieron a esto, el sociabilizar, estar juntos, y vivir esta linda experiencia que es el deporte; donde se forman grandes personas. Y en este sentido, hoy vemos a estas grandes personas, que se han convertido en grandes atletas; y queremos seguir con esto, que es lo que realmente significa el deporte”

Por su parte, Natalia Tejedor, responsable técnica del equipo de natación adaptada, agregó: “Estamos muy felices con este logro, pero también somos conscientes que tenemos que ir mejorando aún más; tenemos que seguir trabajando en este deporte, que es disciplina. Las chicas y los chicos le pusieron toda la garra; por eso tenemos que trabajar para seguir obteniendo estos logros. Tenemos que seguir buscando deportistas, así completamos el equipo; y es un trabajo que tenemos que hacer en todas las localidades, para seguir representando a la provincia”.

LEE TAMBIEN

Ciclismo La Pampa Epade

Juegos Epade en La Pampa tercer día

Pablo Perret
Deportes 08/12/2021

Estos Juegos Patagónicos siguen su curso antes del cierre que va a ser este jueves con el último día y el cierre. El Judo por equipos quedó cuarto, el ciclismo sigue quinto y el fútbol femenino empató.

Ciclismo Epade 2021

Arrancaron los EPADE con medallas para Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes 06/12/2021

Este lunes fue el primer día de deportes en La Pampa, donde el judo logró dos medallas una de ellas judoca de El Calafate. También el atletismo y la natación lograron medallas. Arrancó el ciclismo y el fútbol femenino y masculino con presencia calafateña.

Judo Epade La Pampa 2021

El Judo Femenino terceras en los Juegos EPADE

Pablo Perret
Deportes 09/12/2021

En la última jornada el equipo femenino logró ese lugar del podio. El vóley masculino fue campeón y el básquet femenino fue subcampeón con medalla de plata. El fútbol femenino ganó con un gol de Juliana Angeli, el masculino y el ciclismo cerró su participación.

Natación Juegos Araucania 2021

Comenzaron los Juegos Nacionales de la Araucanía

Pablo Perret
Deportes 01/11/2021

En Santa Cruz se inauguro la competencia de Natación que se va a llevar a cabo en Río Gallegos. En Viedma recibe el judo y el ciclismo donde tenemos deportistas de El Calafate. También tendremos deportistas en Fútbol y Handball.

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter