
Santa Cruz se consagró campeón en natación adaptada y una gran participación en atletismo
Pablo Perret
Marco Méndez Pinilla abrió el medallero, quedándose con el oro y plata; Nazarena Borquez plata; Gianella Olivi repitió el oro en sus categorías; Bautista Costa, medalla de oro; Milagros Alonso, oro; Uriel Gómez, con dos medallas de oro. Nicolás Krotevich se quedó con el oro en los 100 metros libre auditivo; en 100 metros físico, el oro fue para Bautista Costa; Milagros Alonso se quedó con el oro en los 100 metros intelectual. En masculino intelectual, el bronce fue para Ezequiel Sarapura.
Por su parte, en cuanto al básquet 3 x 3, el conjunto santacruceño demostró un alto nivel en una disciplina que en esta edición es de carácter promocional, pero que busca ponerse en un plano competitivo frente a distintas delegaciones de la Patagonia. En boccia, Braian Villarreal y Cristóbal Santana Campaña le dieron a Santa Cruz la quinta posición, con un excelente desempeño de ambos competidores.
Sobre el final de la premiación, el secretario de Estado de Deportes, Martín López, señaló: “Estamos tremendamente felices todos, y lo más importante es que los chicos volvieron a esto, el sociabilizar, estar juntos, y vivir esta linda experiencia que es el deporte; donde se forman grandes personas. Y en este sentido, hoy vemos a estas grandes personas, que se han convertido en grandes atletas; y queremos seguir con esto, que es lo que realmente significa el deporte”


Por su parte, Natalia Tejedor, responsable técnica del equipo de natación adaptada, agregó: “Estamos muy felices con este logro, pero también somos conscientes que tenemos que ir mejorando aún más; tenemos que seguir trabajando en este deporte, que es disciplina. Las chicas y los chicos le pusieron toda la garra; por eso tenemos que trabajar para seguir obteniendo estos logros. Tenemos que seguir buscando deportistas, así completamos el equipo; y es un trabajo que tenemos que hacer en todas las localidades, para seguir representando a la provincia”.






Río Turbio tuvo su final provincial de Sapo y ya están los clasificados a San Juan donde participó El Calafate


El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Calafate Baila 2026: el folklore vuelve a reunirse en El Calafate con Abel Pintos como cierre artístico

A más de 25 años proyectarán el documental “El Calafate Santa Cruz Segunda Fundación”

Tragedia en Río de las Vueltas. Declaró el responsable de la excursión de rafting en la que murieron tres turistas





