Ahora Calafate Ahora Calafate

Santa Cruz se consagró campeón en natación adaptada y una gran participación en atletismo

Este jueves se desarrolló la última jornada de competencia de estos juegos. En natación femenina el conjunto provincial se quedó con el segundo puesto, y primer puesto en natación masculina. En cuanto al atletismo, finalmente la provincia se posicionó en tercer lugar.

Deportes 10/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
paraepade_cierre_0

Marco Méndez Pinilla abrió el medallero, quedándose con el oro y plata; Nazarena Borquez plata; Gianella Olivi repitió el oro en sus categorías; Bautista Costa, medalla de oro; Milagros Alonso, oro; Uriel Gómez, con dos medallas de oro. Nicolás Krotevich se quedó con el oro en los 100 metros libre auditivo; en 100 metros físico, el oro fue para Bautista Costa; Milagros Alonso se quedó con el oro en los 100 metros intelectual. En masculino intelectual, el bronce fue para Ezequiel Sarapura.

Por su parte, en cuanto al básquet 3 x 3, el conjunto santacruceño demostró un alto nivel en una disciplina que en esta edición es de carácter promocional, pero que busca ponerse en un plano competitivo frente a distintas delegaciones de la Patagonia. En boccia, Braian Villarreal y Cristóbal Santana Campaña le dieron a Santa Cruz la quinta posición, con un excelente desempeño de ambos competidores.

Sobre el final de la premiación, el secretario de Estado de Deportes, Martín López, señaló: “Estamos tremendamente felices todos, y lo más importante es que los chicos volvieron a esto, el sociabilizar, estar juntos, y vivir esta linda experiencia que es el deporte; donde se forman grandes personas. Y en este sentido, hoy vemos a estas grandes personas, que se han convertido en grandes atletas; y queremos seguir con esto, que es lo que realmente significa el deporte”

Por su parte, Natalia Tejedor, responsable técnica del equipo de natación adaptada, agregó: “Estamos muy felices con este logro, pero también somos conscientes que tenemos que ir mejorando aún más; tenemos que seguir trabajando en este deporte, que es disciplina. Las chicas y los chicos le pusieron toda la garra; por eso tenemos que trabajar para seguir obteniendo estos logros. Tenemos que seguir buscando deportistas, así completamos el equipo; y es un trabajo que tenemos que hacer en todas las localidades, para seguir representando a la provincia”.

Te puede interesar

20220529_175121

Deportivo Esperanza TETRACAMPEÓN del fútbol de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 29/05/2022

Este domingo le ganó a la final a Argentinos del Sur por 3 a 1 y logró su cuarto título consecutivo de primera división del futbol calafateño. Newell´s Old Boys por penales se quedó con el tercer puesto. Se realizó la premiación de todas las categorías. FOTOS de la Final y TODA LA PREMIACIÓN.

Lo más visto

miguel burgos

EL CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. “Mi hermana estaba irreconocible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/08/2022

Miguel Ángel Burgos es uno de los hermanos de Soledad la mujer salvajemente asesinada en la calle por vecinos que continúan detenidos. Habló con Ahora Calafate, contó que a su hermana la atacaron con cuchillos, la patearon y golpearon.  “Se murió en los brazos de mi hermano, desangrada y pidiendo que no quería morir” dijo Miguel, quien exigió al Juez Narvarte que haga justicia y no les dé privilegios a los detenidos. Reveló datos de una conflictiva relación entre las familias. ESCUCHA LA ENTREVISTA 

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter