Remiseros piden aumentar el 50% sus tarifas

Enviaron nota al HCD solicitando llevar la bajada de bandera a $120 y la ficha a $12 cada 100 metros de recorrido. También que los nuevos precios se apliquen a partir del 15 de diciembre. Concejales deben tratar el pedido en la última sesión ordinaria.

El Calafate29/11/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
remises

La Asociación de Remises y Taxis de El Calafate (ARTCA) solicitó formalmente un nuevo incremento de las tarifas en el servicio que brindan. Esta vez la suba solicitada es del 50% de los valores actuales

“Nuestro pedido se fundamenta en los sucesivos incrementos que estamos absorbiendo. A ello debemos sumarle que el último incremento fue en abril de 2021 y que producto de la Pandemia, hemos suspendido los pedidos hasta una fecha razonable”, afirman los remiseros en la nota a la que accedió Ahora Calafate.

Citan como ejemplo que desde la última actualización las cubiertas aumentaron de $ 10.000 a $28.000. La verificación técnica se fue de $3.800 a $ 5.600; y que el litro de combustible pasó de valer $78.40 en abril a $95, actualmente.

“El promedio de aumentos en estos rubros es de 77.6 %, situación que no contempla los aumentos a producirse hasta fin de año. Debemos mencionar también aumentos en lubricantes, repuestos, accesorios, habilitaciones, limpieza, impuestos, etc”, agregan en la nota.

Con el pedido formal en mano ahora los concejales deberán analizar si acceden a ese monto o negocian una suba inferior. Además si aceptan la fecha de vigencia de las tarifas, que los remiseros piden que sea a partir del 15 de diciembre 

Te puede interesar
policia~1

Violento asalto a una mujer. La golpearon y maniataron

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/03/2025

Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.

Las Más Leídas
Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.

483486209_122220995288198608_2620566403619843234_n

Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/03/2025

El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.

marcha

Multitudinaria marcha contra la apertura de una polémica senda en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/03/2025

Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental

policia~1

Violento asalto a una mujer. La golpearon y maniataron

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/03/2025

Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.